Saltar a contenido

Wr250 f 2006

taz1

Recommended Posts

Me acabo de comprar una wr 250 f del 2006 con 9860 km reales, de un amigo, está de serie y la primera salida me ha parecido fantástica, mi sensación es que hay que llevarla alta de vueltas, cuanto suelen durar estos motores, he leído de su fiabilidad pero cuantos km se le hacen con buen trato y mantenimiento, creo que le cambian en aceite cada 2000 km.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin cambio de filtro 1,2 litros, con filtro y limpieza de tamices (recomiendo hacerlo cada dos cambios) 1,4

Yo se lo cambio cada 1500 kilometros aproximadamente, siempre antes que despues y por lo que vale siempre filtro nuevo.

La mia la compre con 5800, a los 12000 dejo de funcionarme el cuenta kilometros y de eso hara casi un año. Jamas le he abierto el motor (toc, toc, toco madera) va como un reloj.

Saludos y felices fiestas...

Enlace al post

El aceite te recomiendo cambiarlo cada 700km mas o menos y el filtro cada 2 cambios de aceite, y el filtro de aire limpio cada 2 salidas si no hay polvo o cada salida si hay polvo.

Ese motor puede durarte 20000km sin abrir facilmente, he visylto varios casos de motos como esa muy mal tratadas y han aguantado una burrada de km

• Mola 1
Enlace al post
Yo tengo una del 2003 con unos 45000km y por ahora ningun problema importante, eso si, cada 800km aceite y cada 2 aceites filtro, siempre con el mismo aceite Cepsa Ruta 66.

OSTRASS 45000km sin hacer nada al motor??,,,,,,,ole tu yamahita,,,,yo se ke son cojonudas y cuidandolas te duran mucho(yo tengo una 2008 y una 2009)y encantado con elllas ,,para el maltrato ke las damos,,,eso si el cambio de aceite cada 20,,,o,,25 horas con filtro y aceite motul 7100,,,,no seran las mas competitivas,,pero FIABILIDAD 100X100,,,SALUDOS Y OLE LAS YAMISS

Enlace al post

¿ qué aceite usan ?

Yo tengo una igual que la tuya y funciona como un reloj suizo. Es un motor eterno.

Yo le pongo aceite CASTROL GPS 15W50 y me va bien. Se lo cambio sobre los 800 km y en cada cambio, le pongo filtro nuevo (8 euros :wink: ) y le limpio todos los tamices.

Un saludo y seguro que la disfrutas.

Enlace al post

Yo tengo una wr250f del 2005(igual que la 2006), le meto 70% trialera 30% pista...............vamos que lleva uso , salgo todos los fines de semana, entre 40-70 kilometros (menos en verano).Le cambio el aceite cada poco , ya que al compartirlo con el embrague pues se ensucia mucho y no me gusta.Lo que dicen los compañeros es lo correcto cada 700 kilometros y el filtro de aceite cada 2 , haciendo el cambio de aceite tu en casa te saldra aprox en 13 euros ,osea que mejor cambiarlo cada poco.Es impooooooooooooooooooooooooooooooooortantiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que tengas siempre o casi siempre el filtro de aire limpio, eso le dara muuuuuuuucha vida a tu motor.Para que te hagas idea, las dos veces que le hice reglaje de válvulas practicamente no hubo que ajustarlas (se le hizo el reglaje por mantenimiento no porque fallara) y hace un año le cambie el piston por capricho y el que saque de la moto estaba perfectamente.Lo que te quiero decir con esto es que........... llevando tu (sin que seas un profesional de la mecanica) un mantenimiento riguroso , es una moto indestructible.

Hay infinidad de cosas que se le pueden haces a tu moto para que gane en respuesta, es una gran moto muy agradecida :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Resumen:

1.cambiar el aceite cada poco 1.2 litros y el filtro de aceite cuando toque

2.como se cambia el aceite cada poco pues no importa tanto la marca ,con que sea para motos de 4t ........listo (hombre no compres uno chino)

3.Muy importante tener el filtro de aire limpio (en temporadas de mucho polvo , pues igual toco limpiarlo cada salida (mejor tener preparados varios filtros))

4.cuando hagas vadeos importantes , pues mejor revisar el aceite al llegar a casa, no valla a ser que entrara agua por algún lado..........entonces el aceite estaría de color gris.

5.si alguna vez te pasa esto con tu wr250f..............

http://www.youtube.com/watch?v=SFXWApDoV6E

JAMAS LA INTENTES ARRANCAR

Habría que quitar la bujia (previo desmontado del deposito de gasolina) e ir sacando el agua del cilindro dandole a la pata con xeito, escurrir el filtro de aire y para casa a cambiar el aceite jejejejejejejejejejejejejejejejjeje

No estaría mal que cuando hagas el cambio de aciete te asegures de que la bomba de aceite funciona perfectamente ,para ello hay un tornillo que se afloja para blablablabla.......lo pone en el manual y ya sería la repanocha que miraras antes de salir de casa que la bomba de agua esta ok, abriendo el tapon del radiador y mirando que el agua "fluye"..

Bueno ...........si soy un poco "friqui" :oops: :oops: :oops: :oops:

Disfruta de tu gran moto :lol: :lol: :lol: :lol: :wink::wink::wink::wink::wink:

• Mola 1
Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...