Saltar a contenido

Re: BRICO Protector basculante

Puntuar este tema:

RacingPhilosophy

Recommended Posts

Bueno pues esta mañana como no tenia nada que hacer he decidido ponerle unos protectores al basculante de mi ktm, y ya de paso he tomado unas fotos para hacer un brico, no se si habra ya alguno por el foro, pero supongo que no esta de mas tener otro a mano.

Para hacer eso necesitaremos:

-Camara 21

-Bridas

-Tijeras

-Cinta autovulcanizante

-Cutter

Lo primero de todo es buscar una camara de 21 que tengamos por casa y que no vamos a volver a utilizar, y las cortaremos asi:

u4x4.jpg

Una vez que tengamos hechos los cortes iremos a la moto y desmontaremos rueda, guiacadenas y apartaremos la pinza de freno para que sea mas comodo trabajar:

ty8q.jpg

Elegimos un lado del basculante y empezamos por la parte que pega al motor o la del buje de la rueda trasera, da igual.

El tema esa en que se quede todo firme y sujeto para que no se mueva y no se nos caiga, y para esto podemos aprovechar partes del basculante como lo que sujeta la pinza de freno, el patin para guiar el latiguillo del freno, las pestañas que sujetan el guiacadenas, etc ec.

Por la parte de la pinza y con un agujero en la camara he empezado a enrollar la camara tirando fuerte para que hiciera presion y no se moviera:

y2le.jpg

Cuando se nos acabe la camara lo sujetamos bien con dos o tres bridas,

muy importane, las bridas no da igual colocarlas en un sentido que otro,

hay que ponerlas de manera que cuando tires de ellas para que sujeten

la camara sea en el sentido en el que hemos enrollado la camara para que

ayude a sujetarse aun mas:

a8mt.jpg

Despues empezamos con un nuevo trozo de camara desde arriba y hacemos la misma operacion, yo me he ayudado a sujetarla bien con el patin que tienen las ktm para sujetar el latiguillo del freno:

tjm8.jpg

3tkf.jpg

Para cubrir las bridas (esto es opcional), he usado cinta autovulcanizante:

knhx.jpg

laqh.jpg

El otro lado del basculante es igual:

ef9y.jpg

q6jh.jpg

ieo1.jpg

cbtq.jpg

tcf0.jpg

Para terminar decir que esteticamente no es bonito, pero prefiero tener el basulante sin rayas por si algun dia tocar venderla.

Cualquier duda preguntar y perdon por la chapa :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buen brico, KTM ya piensa en ti y por 54 eurillos :oops: tienes la versión más estética. Se pone en un plis, yo lo llevo en mi Husa

7810499400030.jpg. Codigo KTM # 781.04.994.000.30

ya sabia que estaba en catalogo, pero lo he puesto en el foro general y no en el de ktm porque para las demas marcas no hay este tipo de portectores, aparte la pela es la pela, le comprare otras cosas que no pueda hacer "home made"

Enlace al post

seguro que útil lo es, pero para estética la verdad es que es como un puño en un ojo.... ademas siempre decimos cosas cámaras reforzadas noooo que aumentan el peso suspendido y bla bla.... y después le ponemos 3 cámaras al basculante :roll: :roll: .... pues vamos mal :roll: pero la función de proteger sin duda la cumple mu bien

Enlace al post
seguro que útil lo es, pero para estética la verdad es que es como un puño en un ojo.... ademas siempre decimos cosas cámaras reforzadas noooo que aumentan el peso suspendido y bla bla.... y después le ponemos 3 cámaras al basculante :roll: :roll: .... pues vamos mal :roll: pero la función de proteger sin duda la cumple mu bien

el basculante solo tiene una camara, en una mañana de barro la moto pilla mas kilos que 5 camaras juntas

Enlace al post
Como protector vale.

Pero eso es como comprarse un sofá chulo y ponerle unas fundas para que no se manche.

estaba pensando lo mismo, yo mi coche lleva asientos de cuero (lo compre en octubre y tengo un niño de tres años que me lo patea) y no se me ocurre ponerle fundas,cuando se joda ya lo tapizare. si no para que pago el extra del cuero, si luego lo tapo con fundas del norauto :? :? :?

saludos

pd- por cierto ruy ,muy guapa la yamaha

Enlace al post

entiendo que las enrollas para que ajusten mas, en lugar de ponerlas como un calcetín no? No está mal la idea. Oye, ya que estabas puesto con las cámaras de 21, haberle hecho un protector a la rotula del PDS, que siempre evitas que entre agua al lavar y ahí si que no se nota para nada que no es el de "pogüerparts".

Enlace al post

A mi me gusta mucho y lo veo perfecto....Tanto que a la siguiente que saque la rueda quizás se lo ponga...

para mi la moto no esta para disfrutar viéndola,para eso me compro un cuadro......La moto esta para disfrutarla dándole gas y subiéndote hasta por las paredes...Así que para mi también toda protección es poca....

Enlace al post
A mi me gusta mucho y lo veo perfecto....Tanto que a la siguiente que saque la rueda quizás se lo ponga...

para mi la moto no esta para disfrutar viéndola,para eso me compro un cuadro......La moto esta para disfrutarla dándole gas y subiéndote hasta por las paredes...Así que para mi también toda protección es poca....

+ 1

Enlace al post

A mi tambien me parece bien el apaño, cuantas cosas asi hay por el foro que resultan utiles y a la vez economicas ademas no venden el accesorio para todas las motos que yo sepa, yo tengo una exc 250 del 2006 y no lo he visto en ninguna como la mia montado. Yo tambien cogere una camara y hare el protector asi jijijijij, saludos y feliz navidad a todos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...