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Consumo aceite EXC 350 F


crf250l

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Hola amigos,

siempre pensé desde que compré la moto que los aceites motorex eran los mejores para mi moto, veía normal el tener que rellenar de vez en cuando el aceite de motor, pero en el último cambio he puesto PUTOLINE Ester Tech Off Road 4+ 10W-60. La verdad es que no estaba muy seguro de ese aceite pero una vez usado durante varias horas y en condiciones más difíciles que cuando tenía motorex veo tres cosas: la moto va genial, el aceite por la mirilla no está tan negro y no he tenido que rellenar NADA, se mantiene el nivel casi exactamente igual que el primer día...

Pregunto, el aceite de motor se tiene que consumir??? Alguien usa este aceite? Por ahora no encontré nadie en el foro.

Según las especificaciones del Putoline y el Motorex Powercross 10W-60, el Putoline tiene una mayor viscosidad que el Motorex y es 100% sintético.

Alguién que sepa del tema o que lo hay probado me podría dar su opinión??

Saludos

EDITO: Según veo la viscosidad es similar a motorex

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Hola yo siempre use motorex 10-50 ahora va tiempo q uso castrol power 1 racing 10-50 y me va perfecto es mas tengo una ktm smr 450 la cual utilizo solo en verano en supermotard y hay se le exige mucho al motor y va de perlas, eso si ninguna de mis motos gasta aceite entre cambio y cambio ni con motorex ni con castrol, saludos

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Hola amigos,

siempre pensé desde que compré la moto que los aceites motorex eran los mejores para mi moto, veía normal el tener que rellenar de vez en cuando el aceite de motor, pero en el último cambio he puesto PUTOLINE Ester Tech Off Road 4+ 10W-60. La verdad es que no estaba muy seguro de ese aceite pero una vez usado durante varias horas y en condiciones más difíciles que cuando tenía motorex veo tres cosas: la moto va genial, el aceite por la mirilla no está tan negro y no he tenido que rellenar NADA, se mantiene el nivel casi exactamente igual que el primer día...

Pregunto, el aceite de motor se tiene que consumir??? Alguien usa este aceite? Por ahora no encontré nadie en el foro.

Según las especificaciones del Putoline y el Motorex Powercross 10W-60, el Putoline tiene una mayor viscosidad que el Motorex y es 100% sintético.

Alguién que sepa del tema o que lo hay probado me podría dar su opinión??

Saludos

EDITO: Según veo la viscosidad es similar a motorex

Me consta que el Motorex es de superior calidad (y precio) que el Putoline, por la calidad de las bases.

Te consume menos por la mayor viscosidad, pero no porque sea mejor.

El Castrol Power 1 10W50 es de los mas fluídos dentro de los W50, por lo que propicia un mayor consumo.

Eso de que el aceite se vuelva negro es cuestión de detergentes y dispersantes, échale Carrefour 20W50 y verás como sale amarillo.

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Hola amigos,

siempre pensé desde que compré la moto que los aceites motorex eran los mejores para mi moto, veía normal el tener que rellenar de vez en cuando el aceite de motor, pero en el último cambio he puesto PUTOLINE Ester Tech Off Road 4+ 10W-60. La verdad es que no estaba muy seguro de ese aceite pero una vez usado durante varias horas y en condiciones más difíciles que cuando tenía motorex veo tres cosas: la moto va genial, el aceite por la mirilla no está tan negro y no he tenido que rellenar NADA, se mantiene el nivel casi exactamente igual que el primer día...

Pregunto, el aceite de motor se tiene que consumir??? Alguien usa este aceite? Por ahora no encontré nadie en el foro.

Según las especificaciones del Putoline y el Motorex Powercross 10W-60, el Putoline tiene una mayor viscosidad que el Motorex y es 100% sintético.

Alguién que sepa del tema o que lo hay probado me podría dar su opinión??

Saludos

EDITO: Según veo la viscosidad es similar a motorex

Me consta que el Motorex es de superior calidad (y precio) que el Putoline, por la calidad de las bases.

Te consume menos por la mayor viscosidad, pero no porque sea mejor.

El Castrol Power 1 10W50 es de los mas fluídos dentro de los W50, por lo que propicia un mayor consumo.

Eso de que el aceite se vuelva negro es cuestión de detergentes y dispersantes, échale Carrefour 20W50 y verás como sale amarillo.

Hola detacos osea q por lo q dices con el castrol le gastaria mas, a mi ni gota y ya de puestos q opinion tienes del castrol? saludos

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Hola amigos,

siempre pensé desde que compré la moto que los aceites motorex eran los mejores para mi moto, veía normal el tener que rellenar de vez en cuando el aceite de motor, pero en el último cambio he puesto PUTOLINE Ester Tech Off Road 4+ 10W-60. La verdad es que no estaba muy seguro de ese aceite pero una vez usado durante varias horas y en condiciones más difíciles que cuando tenía motorex veo tres cosas: la moto va genial, el aceite por la mirilla no está tan negro y no he tenido que rellenar NADA, se mantiene el nivel casi exactamente igual que el primer día...

Pregunto, el aceite de motor se tiene que consumir??? Alguien usa este aceite? Por ahora no encontré nadie en el foro.

Según las especificaciones del Putoline y el Motorex Powercross 10W-60, el Putoline tiene una mayor viscosidad que el Motorex y es 100% sintético.

Alguién que sepa del tema o que lo hay probado me podría dar su opinión??

Saludos

EDITO: Según veo la viscosidad es similar a motorex

Me consta que el Motorex es de superior calidad (y precio) que el Putoline, por la calidad de las bases.

Te consume menos por la mayor viscosidad, pero no porque sea mejor.

El Castrol Power 1 10W50 es de los mas fluídos dentro de los W50, por lo que propicia un mayor consumo.

Eso de que el aceite se vuelva negro es cuestión de detergentes y dispersantes, échale Carrefour 20W50 y verás como sale amarillo.

Hola detacos osea q por lo q dices con el castrol le gastaria mas, a mi ni gota y ya de puestos q opinion tienes del castrol? saludos

Que para el precio al que se encuentra, pues cojonudo, pero desde la compra de Castrol por parte de BP parece que ya no despuntan en los sintéticos, vamos ,que es un buen 10W50 pero pierde viscosidad muy rápido y no llega a ser lo que se espera del "buque insignia" de una marca como Castrol.

Y ojo donde lo compras! Que de éste hay mucho fake...

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Detacos, que recomiendas entonces??

Seguir con Motorex 10w60?? Por cierto, son exactamente iguales el cross power y el power synt. En cuanto a especificaciones parecen exactamente iguales...

Ahora mismo he encontrado motorex 10w60 a 18 euros el litro, por lo que no es mucho mas caro que el resto.

Saludos

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Detacos, que recomiendas entonces??

Seguir con Motorex 10w60?? Por cierto, son exactamente iguales el cross power y el power synt. En cuanto a especificaciones parecen exactamente iguales...

Ahora mismo he encontrado motorex 10w60 a 18 euros el litro, por lo que no es mucho mas caro que el resto.

Saludos

La diferencia de los específicos para Offroad (tomad nota que ésto aún no se ha dicho) es que mantienen mejor sus propiedades en condiciones de humedad extrema, es decir cuando el motor bebe agua y se te hace algo de "mousse" en el aceite.

Ésto realmente no es importante y es mas bien marketing, porque basicamente es el mismo producto.

Si te consume y con el 10W60 te va bien, y no vas a abrir en breve... pues adelante, pero yo no usaría el caro Motorex, sinó Motul 7100 o incluso el Putoline o Ipone, que están un escalón por debajo pero cumplen de sobra y cuestan la mitad.

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Echale Motul 7100 10w60, segun sus fichas tecnicas tiene un indice de viscosidad mayor a 100ºC, probablemente te consumirá igual o menos, y además está muy apañado de precio (sobre 13 y algo en lubricantesonline)

Saludos.

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cuatrocincuentaefe

Yo a la KTM le echo MOTOREX 10W60.

Le he cambiado el pistón hace unas 8h, es una EXC450R -2009, y veo que antes de cambiarlo dejaba un charquito de aceite en la caja del filtro y ahora igual. No humea como antes de cambiar el pistón pero sigue estando el charquito. Es algo raro ??

Ahora le voy a cambiar el aceite y le he pillado el IPONE OffRoad por 10€ en Hard Cross.

Si no, que aceite le meto ??

En la Kawa no me pasa.

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Yo a la KTM le echo MOTOREX 10W60.

Le he cambiado el pistón hace unas 8h, es una EXC450R -2009, y veo que antes de cambiarlo dejaba un charquito de aceite en la caja del filtro y ahora igual. No humea como antes de cambiar el pistón pero sigue estando el charquito. Es algo raro ??

Ahora le voy a cambiar el aceite y le he pillado el IPONE OffRoad por 10€ en Hard Cross.

Si no, que aceite le meto ??

En la Kawa no me pasa.

Prueba a dejar el nivel en la mitad, no al máximo, y verás como ese "charquito" se reduce o desaparece.

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Yo a la KTM le echo MOTOREX 10W60.

Le he cambiado el pistón hace unas 8h, es una EXC450R -2009, y veo que antes de cambiarlo dejaba un charquito de aceite en la caja del filtro y ahora igual. No humea como antes de cambiar el pistón pero sigue estando el charquito. Es algo raro ??

Ahora le voy a cambiar el aceite y le he pillado el IPONE OffRoad por 10€ en Hard Cross.

Si no, que aceite le meto ??

En la Kawa no me pasa.

Ese aceite supongo que viene del respiradero del motor y del cambio que llega a la entrada del carburador. Lo que suele hacer la gente es taponar la entrada al carburador y desviar el respiradero hacia el suelo.

Si arrancas la moto en frio y la dejas al ralenti un buen rato (5 minutos o más), no se porqué sube aceite del cambio y sale por ese respiradero.

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cuatrocincuentaefe

Muchas gracias.

La verdad que al cambio le he tenido que echar un pelin de aceite.

Pero como decis, le mantendre el nivel por el medio de la mirilla. También lo tengo un pelin más alto que es lo que me dijeron en KTM, que lo subiese un pelin, pero era antes del cambio de pistón.

Gracias por la info.

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