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Moto 125cc DUDA

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tomas98

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Hola buenas voy a empezar en esto del enduro y estoy buscando una 125 de enduro para hacer rutas pero también la quiero para ir por ciudad y desplazarme entre pueblos he pensado en una 4t debido a que ara ir por carretera es mejor que la 2t aun así acepto cualquier opinion sobre cualquier moto y de 4t he visto la yamaha 125 wr r que os parece? y decidme mas motos que me puedan venir bien teniendo en cuenta que soy principiante.

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En mi opinión una 125 4T va bien para ir por ciudad pero para salir al campo te faltará potencia, en la 1a cuesta te quedarás parado. Yo también te recomiendo la WRE 125 (yo tenía una hasta hace poco), el motor no va nada apretado y podrás circular bien por carretera, tocarás de pie en los semáforos y no te dará problemas. En cuanto quieras meterte en follones por el campo también te podrás meter sin complejos.

La alternativa sería una Yamaha DT 125, es más o menos el mismo concepto que la WRE pero estéticamente un poco más anticuada. El punto a favor de la DT es que lleva motor de arranque y la WRE no lo lleva.

salu2

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Yo te recomiendo la Yamaha DT125RE, se encuentran los últimos modelos a buenos precios y la verdad es muy polivalente,

Desventajas:

·Plásticos caros(Yo no los he encontrado a menos que sean los originales)

·Arranque eléctrico(No suele fallar pero cuando falla te puede joder bien, pero por 200€ puedes poner la pata de arranque y a si tendrás los dos sistemas)

Ventajas:

·Existe una gran comunidad de usuarios de este modelo tanto en 2y4t.com como en deteros.com

·Abundante existen muchas con lo cual hay una gran variedad de desguaces

·Mas barata que la Husqvarna

por ahora eso es lo que se me ocurre si me acuerdo de algo mas ya apareceré por aqui

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En mi opinión una 125 4T va bien para ir por ciudad pero para salir al campo te faltará potencia, en la 1a cuesta te quedarás parado. Yo también te recomiendo la WRE 125 (yo tenía una hasta hace poco), el motor no va nada apretado y podrás circular bien por carretera, tocarás de pie en los semáforos y no te dará problemas. En cuanto quieras meterte en follones por el campo también te podrás meter sin complejos.

La alternativa sería una Yamaha DT 125, es más o menos el mismo concepto que la WRE pero estéticamente un poco más anticuada. El punto a favor de la DT es que lleva motor de arranque y la WRE no lo lleva.

salu2

Has probado alguna 125 4t?? Eso de que en la primera cuesta te quedas tirado nada de nada. Yo tengo una Husky TE 125 4t y subo por todos lados, en primera en las rampas muy pronunciadas, pero sube. Que tiene menos nervio que una 2t es indiscutible, pero de ahi a decir que no tiene potencia.

Para lo que buscas la moto (campo y ciudad) una 4t va de lujo siendo más barata tanto su compra como su mantenimiento diario.

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Tienes razón Kain125, no me he expresado bien, sin querer me he cargado todas las 125 4T de un plumazo. Seguro que con la 125 4T subes cualquier cuesta sin problemas pero si te metes en zonas algo más rotas es cuando creo que le faltará nervio. Yo tenía la WRE 125 2T y algunas veces notaba que a la moto le faltaba potencia si te quedabas corto de inercia. Para pistear la 125 4T seguro que es más cómoda pero para cosas más chungas no la acabo de ver.

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Tienes razón Kain125, no me he expresado bien, sin querer me he cargado todas las 125 4T de un plumazo. Seguro que con la 125 4T subes cualquier cuesta sin problemas pero si te metes en zonas algo más rotas es cuando creo que le faltará nervio. Yo tenía la WRE 125 2T y algunas veces notaba que a la moto le faltaba potencia si te quedabas corto de inercia. Para pistear la 125 4T seguro que es más cómoda pero para cosas más chungas no la acabo de ver.

Totalmente de acuerdo.

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no si es que para pistear te vale tambien un scooter 125 o una 50 2t, pero las 125 4t no pueden con casi ninguna trialera por muy facil sea (digo trialera a lo que se entiende por una cuesta con escaloes o cosas asi). Claro a base de empujones y tirar la moto todo sube pero no se trata de eso.

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Hola buenas voy a empezar en esto del enduro y estoy buscando una 125 de enduro para hacer rutas pero también la quiero para ir por ciudad y desplazarme entre pueblos he pensado en una 4t debido a que ara ir por carretera es mejor que la 2t aun así acepto cualquier opinion sobre cualquier moto y de 4t he visto la yamaha 125 wr r que os parece? y decidme mas motos que me puedan venir bien teniendo en cuenta que soy principiante.

Pa mi que aqui a mas de uno le sobran 40 de los 50 cv de sus motos...cada barbaridad, una 125 4t tambien te sube por una trialera y cuidado que mucho mas suave en manos de alguien inexperiente, que con una 525 hacienda toda la trialera afilando el neumatico trasero, que muchos si tuvieran el cuenta kilometros en la rueda trasera al final de una trialera de 300 metros les saldrian al menos unos 50 kilometros en el maracador.... pa flipar

cualquier 125 2t 4t de esas que te han dicho te sirven la Husq wre o la Dt y de las 4t todas, pa ir tranquilo por el monte, te sirven no se te van a quedar en ninguna cuesta, eso si si quieres ir a toda hostia derrapando controlando embrague salir disparado de las curvas entonces necesitas una 250 2t con todo factory de titanio...

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Los motores 124 4t con 15 cv no están echos para el uso de enduro. Te vasa dar cuenta que en una trialera se vienen abajo, y que después de tirar del embrague durante todo el día porque no tienes potencia este también acaba desfalleciendo...... y cuando se clave el motor porque a recibido calentones a mas no poder y las válvulas digan basta y veas a cuando asciende la factura de un 125 4t....enfin no son motores concebidos para ENDURO, para pistas todo lo que quieras pero para enduro NO.

PD: si se hicieran motores de 125 4t con la misma calidad de los 25O 4T de los de enduro por ejemplo KTM o Husqvarna, entonces aun te salvarias de las averias pero mas potencia no conseguiras sacarlos de un 125.... Si lo malo de estos motores es que son los mismos que los de scooter pero con un cambio de marchas, estan echos para ir por la calle....

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  • 4 weeks later...

Me encanta todo lo que sabe la gente. Vamos a ver. Decir que una 125 4t pasa una trialera sin problemas es una chorrada, pero decir que no la pasa o que revientas embrague y demás es más chorrada aún.

En una trialera jodida tiras de embrague con una 125, 250 o 2150 y sin no lo es la sube perfectamente. Obviamente si dispusiera de más potencia lo tendría más fácil, pero de tirar de ella nada. Yo aun no me he quedado tirado en ninguna y las hago yendo solo, sin ayuda (por desgracia). Y la moto perfecta, nada de sobrecalentamiento.

Hay saber de lo que se habla antes de soltar chorradas. Yo tengo claro lo que puedo y no puedo hacer y obviamente con otro tipo de moto quizás lo tendría más fácil. Que una 125 4t no es una enduro, puedes llamarlo como quieras. Yo las he escuchado llamar hard trail, soft enduro y polladas varias. Que más da, y si tienes que luchar algo más con ellas que otro...pues a luchar que pa´ eso estamos.

Por cierto me ha gustado eso de los scooter.

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