Saltar a contenido

AVISO DE TRAFICO

Puntuar este tema:

Justerini

Recommended Posts

Buenos dias, compañeros!

Quería localizar un post anterior que ya se habló del tema, pero no lo encuentro. Asi que voy a abrir uno nuevo...

En ese post se hablaba sobre si Dirección General de Tráfico (DGT) podía investigar a través del Registro si habían motos sin seguro o incluso sin la ITV en regla.

No sé si llegué a exponer mi opinión... pero pensé que no llegarian a meterse porque de ser asi, mucha gente daría de baja sus vehiculos con la consiguiente pérdida de recaudación en las arcas de los ayuntamientos (impuesto de circulación).

Pero que equivocado que estaba!!... :?

Hace poco me llegó una carta de DGT que amablemente me informaba de era poseedor de un vehiculo de mas de 10 años y que estaba en situación técnica (ITV) y administrativa (seguro) no correcta :roll: .

De momento es sólo un aviso. Pero un aviso con doble intención. Disfrazado de buen rollo y amabilidad... pero... cuánto tardarán en dar el hachazo y empezar a expender "recetas"?...

Yo por mi parte, creo que voy a optar por dar de baja y, de paso ahorrarme unos eurillos...

Vi en este post que hay la posibilidad de hacer una baja temporal... En qué consiste eso? En qué se diferéncia con una baja definitiva?...

Si os interesa puedo poner la carta, pero ahora mismo no dispongo de escaner a mano... :oops:

Un saludo y un popping!! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alvaro_fry

5

• Justerini

3

• bikerzamo

3

• juanbode

2

Buenas.

Esa carta se la han mandado a cualquier propietario de vehículo con más de 10 años de antigüedad. Esté en regla o no seguro e ITV.

Forma parte de un plan para "incentivar" al reciclaje de vehículos y que compremos otros nuevos. Hasta te dice como tramitar la baja del vehículo.

Enlace al post

ni caso es puramente informativa ,si tu vehiculo esta estacionado en la calle sin seguro ni itv si puedes tener problemas, pero si es una moto que esta en tu garaje no creo que pueda hacer ningun mal ,habra tantos vehiculos asi en españa ,ahora mismo hay una gran parte de maquinaria ,camiones ,etc. en campas parados hace años por falta de trabajo de autonomos,empresas que quebraron ,etc esperando mejores tiempos y no pasa nada ,asi que trankilo ,es un as que la admnistracion se guarda en la manga pero no creo que sea el momento de jugarlo,lo que si da rabia es que aun quede gente circulando por ahi con vehiculos sin seguro ni itv y si pasa algo se vayan de rositas porque se declaren insolventes,asi va este pais.

Enlace al post
Hace poco recibí dicha carta , en ella ponía que no les constaba que mi moto estuviera asegurada cuando tiene su seguro como dios manda :roll:

pues contéstales,... "A mi me consta que entonces ustedes no han hecho los deberes correctamente" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso intenté hacer pero si entras el la web de la DGT para hacer cualquier consulta o aclaración hay que pagar como la DGT manda :evil:

Enlace al post
Buenos dias, compañeros!

Quería localizar un post anterior que ya se habló del tema, pero no lo encuentro. Asi que voy a abrir uno nuevo...

En ese post se hablaba sobre si Dirección General de Tráfico (DGT) podía investigar a través del Registro si habían motos sin seguro o incluso sin la ITV en regla.

No sé si llegué a exponer mi opinión... pero pensé que no llegarian a meterse porque de ser asi, mucha gente daría de baja sus vehiculos con la consiguiente pérdida de recaudación en las arcas de los ayuntamientos (impuesto de circulación).

Pero que equivocado que estaba!!... :?

Hace poco me llegó una carta de DGT que amablemente me informaba de era poseedor de un vehiculo de mas de 10 años y que estaba en situación técnica (ITV) y administrativa (seguro) no correcta :roll: .

De momento es sólo un aviso. Pero un aviso con doble intención. Disfrazado de buen rollo y amabilidad... pero... cuánto tardarán en dar el hachazo y empezar a expender "recetas"?...

Yo por mi parte, creo que voy a optar por dar de baja y, de paso ahorrarme unos eurillos...

Vi en este post que hay la posibilidad de hacer una baja temporal... En qué consiste eso? En qué se diferéncia con una baja definitiva?...

Si os interesa puedo poner la carta, pero ahora mismo no dispongo de escaner a mano... :oops:

Un saludo y un popping!! :lol:

Ha llegado a todo titular de un vehiculo de más de 10 años pero muy mal por tu parte si no lo tienes en regla. Ponlo en regla o baja aunque sea temporal

Veo muy bien los avisos a titulo informativo, son indirectas efectivas

Enlace al post

Vaya... pues parece que esas cartas informativas son moneda corriente... La verdad es que es la primera que me llega. Y con bastante retraso, por cierto! Pues la moto tiene alguno más de 10 años.

Bikerzamo: Tienes razón, pero estaba esperando a encontrar una digna sustituta. Cosa que todavía no se ha producido.

Un saludo!!

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Tengo una Cota 200 de más de 30 años y me mandan la cartita diciendo que no tengo la itv desde el 97 (creo que fue cuando empezó ese sacacuartos). La uso sólo para pasearla en los triales de clásicas del campeonato de Madrid. Ponerle todo el tinglao eléctrico a estas alturas, más sus epejitos, me costaría más que la moto en sí. ¿Que la dan de baja?, "Pos fale, pos malegro".

Menos mal que una Cota 247 Ulf Karlson que tengo para restaurar la compró mi padre en su día sin matricular (Qué tiempos felices). Esa sí que no está en ningún archivo. 8) 8) 8)

Saludos.

Fuel, hermano endurero asistente de hospital mecánico.

Enlace al post

Que la DGT te envía una carta para decirte que tu vehiculo tiene mas de 10 años... vale y que?

Que te avisan que no tienes el seguro? Hazselo!

Que no tienes la ITV al dia? Pasala!

No veo donde esta el problema... que algunos vayan sin seguro, sin ITV...

1 de 2... o no hay € para hacerlo...(que de la manera que esta el patio, no me estraña)

O es que a algunos no les da la gana y son unos irresponsables.

No hay mas!

Enlace al post
Que la DGT te envía una carta para decirte que tu vehiculo tiene mas de 10 años... vale y que?

1 de 2... o no hay € para hacerlo...(que de la manera que esta el patio, no me estraña)

No hay mas!

tambien puede ser como mi caso que la moto lleba averiada en el garaje un par de años y estoy esperando a tener tiempo para poder hacerle una restauracion en condiciones..... :wink:

Enlace al post

No hay mas!

tambien puede ser como mi caso que la moto lleba averiada en el garaje un par de años y estoy esperando a tener tiempo para poder hacerle una restauracion en condiciones..... :wink:

Asi es, Xan.

Mucha gente tenemos mas de una moto que, por motivos varios, no queremos dar de baja pero que no usamos.

Lo que hace la DGT es meterse en el garaje de tu casa... Que me metan caña si la saco a la calle sin seguro ni ITV, pero no por tenerla en un rincón acumulando polvo!

Un saludo!

Enlace al post

Lo que es un poco heavy es que te den la brasa con lo de la antiguedad del vehiculo, falta de seguridad, bla, bla, bla...con la que esta cayendo...

La mayoria de gente que mantiene un coche antiguo es porque no puede meterse en uno moderno...al pobre que reciba la comunicacion, encontrandose en paro, con dos hijos y una hipoteca, no creo que le haga mucha gracia la cartita...

Las motos son otra historia ...

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post

No le deis mas vueltas porque eso es lo que quieren, liarnos para que compremos coches y motos nuevos, y paguemos sus impuestos de matriculación... hasta el momento la itv y el seguro son obligatorios para circular por vias públicas (probablemente incluso para estar aparcado en la calle, como ha dicho algún compañero), pero no los necesitas para tener una moto que puedes estar restaurando, o que simplemente no quieres vender porque fue tu primera moto, o cualquier otro motivo que a la DGT no deberia importarle

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...