Saltar a contenido

AVISO DE TRAFICO

Puntuar este tema:

Justerini

Recommended Posts

No le deis mas vueltas porque eso es lo que quieren, liarnos para que compremos coches y motos nuevos, y paguemos sus impuestos de matriculación... hasta el momento la itv y el seguro son obligatorios para circular por vias públicas (probablemente incluso para estar aparcado en la calle, como ha dicho algún compañero), pero no los necesitas para tener una moto que puedes estar restaurando, o que simplemente no quieres vender porque fue tu primera moto, o cualquier otro motivo que a la DGT no deberia importarle

Enviado desde mi G3 mediante Tapatalk

La DGT te informa y evidentemente le importa. El seguro es obligatorio para cualquier vehÍculo a motor, seguro de responsabilidad civil que cubre daños a terceros, lo marca la ley. Imagina que por un casual estas restaurando tu moto y limpiandola con gasolina y se te ocurre fumar un cigarro, muy irresponsable, pero que perfectamente puede pasar y la preparas, quemas la moto, tu garaje y la casa del vecino, a ver como lo explicas

La ITV puedes tenerla caducada mientras no uses el vehiculo y para pasarla lo hagas con medios ajenos pero seguro e impuesto de circulación obligatorios todos los años por lo tanto no estoy de acuerdo con tu justificación. Para estos casos se tramita la baja del vehiculo, ya sea temporal que es perfectamente valido para estos casos, o definitiva.

De sobra sabe la DGT que hay más de un millón de vehículos sin seguro y posiblemente también sin ITV y que habrá mucho jeta pero la mayoría son ese coche en el corral del pueblo para ir al huerto, el 4x4 que solo sale al campo, la moto del abuelo... y no dejan de ser cosas que hay que poner al día

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• alvaro_fry

5

• Justerini

3

• bikerzamo

3

• juanbode

2

Buenas.

Esa carta se la han mandado a cualquier propietario de vehículo con más de 10 años de antigüedad. Esté en regla o no seguro e ITV.

Forma parte de un plan para "incentivar" al reciclaje de vehículos y que compremos otros nuevos. Hasta te dice como tramitar la baja del vehículo.

Pues mi coche acaba de cumplir 20 añitos y los que le quedan, tiene pinta que va a ser hereditario :mrgreen: cada año hay que irle metiendo algo de dinerito en reparaciones y tal, pero vamos no es nada comparado con lo que seria pagar uno nuevo, no se vislumbra en el horizonte comprar otro mientras este resista, ya pueden ir enviando cartitas :mrgreen: comprare otro cuando me cuadre, lo que me parece que con esto se ponen muy de parte de la industria del automovil, asi que cuidado, si siguen o seguimos asi, alf inal nos joderan como sea para que cambiemos el coche si o si y luego sera otra cosa, la lavadora u la industria que les interese, que guarros son mayormente todos estos politicos que nos gobiernan

0hj9.jpg

Enlace al post

La itv tiene que estar al día para poder circular.

Respecto al seguro... Cualquier vehículo que circule o este estacionado en vía pública deberá estar en posesión de seguro obligatorio y ojo, que no sólo son vías públicas las calles, cualquier camino o incluso parking o garaje de acceso no regulado y que circulen o puedan hacerlo una cantidad indeterminada de vehículos, también es considerado vía pública.

Otra cosa es que tengas la moto o el coche guardado o lo uses en una finca o parcela tuya, cerrada al tránsito. En este caso no necesitarías seguro, igual que tampoco lo necesitarías si lo tuvieras guardado en el garaje privado de tu casa.

Enlace al post

A mi lo que me ha jodido de la cartita es que mi coche tiene una reserva de dominio.

Lo compré en la Renault y me lo financiaron ellos mismos. Creía que cuando terminabas de pagar el coche y era mío ellos ya no tenían ningún control sobre mi vehículo pero es un error. Buscando en internet resulta que es algo común y que soy yo el que le tengo que quitar la reserva aunque puedo negociarlo en el concesionario donde lo compré. De toda manera si alguien quiere vender un coche o moto, sepa que para cambiarlo de nombre tiene que haberla quitado, así que estar atentos no sea que os joda alguna operación de venta.

Enlace al post

Bikerzamo, discrepo un poco en lo que dices. Sin conocer exactamente la ley que regula lo del seguro obligatorio, si realmente fuera obligatorio tenerlo hasta para tener la moto(o el coche) en tu propio garaje, esa carta de la dgt vendria acompañada de una multa.

Por otro lado, si quemas el la casa por estar arreglando la moto, no es culpa de la moto ni de su seguro, como si estas arreglando un cortacesped, la responsabilidad es tuya...

Enlace al post

No hace falta conocerla sino buscar mínimamente y leer:

En el artículo 2 para facilitar

http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2004-18911

Se llama seguro obligatorio de responsabidad civil por eso mismo, es obligatorio para todos los vehículos a motor sobre daños a terceros y lo próximo que haga la DGT no te extrañe que sea eso mismo, sancionar

El ejemplo del cortacesped no es válido porque legalmente no está considerado vehículo a motor aunque los hay con asiento y volante y en el caso de quemar algo está claro que no es problema ni de la moto ni el cortacesped, son las manos del imprudente pero el resultado sería bien distinto

Enlace al post

Yo tb creo que se trata de intimidar al personal, bien para que compre vehiculos nuevos o lo que sea. Tb creo que no es licito sancionar si no estan en vias publicas, aunque no estoy totalmente seguro. Se trata de lo de siempre: hacer que te gastes la pasta o quitartela. Como si cada uno no supiera en que situacion tiene su vehiculo y la razon.

Menudos listos!! Que la pasta que se gastan en las cartitas de los 00 las empleen en porteger guardarrailes, si tan preocupados estan por la seguridad...

Enlace al post

Bikerzamo, leyendo lo que has puesto tienes toda la razon. Pero insisto en que algun vacio legal debe existir para que la dichosa cartita no venga acompañada de una multita.

De todas formas, gracias por la info ;-)

Enlace al post

en mi carta pone que carezco de seguro pero tengo itv ( cosa rara porque para pasar itv te piden seguro en vigor )es un coche de 16 años que desde que lo tengo ( 10 años )SIEMPRE HA TENIDO EL MISMO SEGURO ¡¡¡¡

Enlace al post

Si que lo piden alvaro_fry, en todas las ITV´s, es obligatorio disponer de seguro en vigor para pasar la ITV. Si no te piden a tí el justificante es porque lo comprueban ellos de forma telemática. Eso me dijeron a mi recientemente, y si alguien la ha pasado sin disponer de seguro obligatorio ha sido por descuido del operario que no ha querido o podido comprobarlo, no porque no sea obligatorio.

Por otro lado, lo que a mi me han dicho en la DGT sobre la ITV y el seguro obligatorio, es que TODO vehículo dado de alta en tráfico deberá estar asegurado y con la ITV en vigor, puesto que el alta de un vehículo se realiza para que el mismo pueda circular por espacios públicos con lo que los requisitos de Itv y seguro son imprescindibles.

Enlace al post

En septiembre se la pasé a mis 2 motos, la de enduro con todo en regla y una de carretera que aun no estaba a mi nombre y llevaba años parada, es decir que de seguro nada de nada. Pero vamos, nunca me lo han pedido. Desde hace casi 10 años que estoy llevando coches o motos

Enlace al post

Pregunta tonta...si para la itv te piden el seguro y para sacarte el seguro, piden que la itv este pasada...como nos las apanamos si queremos legalizar un aparato al que le faltan ambas cosas?

Por otro lado, comentar que nunca me han pedido seguro en la itv

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2

Enlace al post

A mi es que eso de que me controlen tanto no me mola nada , no por que lo hacen desde un punto de vista siempre recaudatorio , mientras ellos siempre salen ganando y friendo al ciudadano a impuestos , y por esta razón , por su descaro ..

Me pone tener algo ilegal .. hacer trampas .....que los peten..

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...