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Equilibrio en Enduro

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CactusJavv

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Buenas,

Desde haces unos días me llevo preguntando como puedo "entrenar" para mantener el equilibrio en la moto de enduro.

Os parecerá una chorrada pero me gustaría poder aguantarme de pie en la moto de enduro si perder el equilibrio.

¿Sabéis como puedo entrenarlo?¿Algún consejo de la gente de trial?¿Como puedo empezar?

Saludos a todos.

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Imagino que como en la trialera. Cuando estes en un sitio plano, te colocas de pie con uno o 2 dedos en el embrague y otro tanto en el freno. Luego vas intentando ir lo mas lento posible, jugando con freno y embrague si es necesario... es cuestion de paciencia pero si lo vas haciendo a ratos en las salidas coges mucho equilibrio. Yo al menos lo hago asi. Vas cada vez mas lento hasta que llegas a parar y aguantas lo que puedas. No tengas prisa que no se consigue en un pis pas

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yo con 50 tacos y sigo buscando mas inercia, mas velocidad, y atacar los obstaculos de pie y rueda levantada, cuando lo domine pasare al equilibrio!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

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Puedes probar a hacer trial con la de enduro. Pero no trial de atacar piedras y eso, si no de zonas de giros. Eso da mucho equilibrio.

Lo malo es que la de enduro no gira casi, así que tendrás que ajustar la zona a lo que puedas hacer.

Vete a algún circuito de trial y te fijas en la gente que vaya con las clásicas. Verás a lo que me refiero.

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Cuando intentas mantenerte con la moto parada en equilibrio, ayuda mucho NO mirar al suelo, a la rueda delantera o muy cerca de esta. Veras que aguantas más si miras hacia adelante, como en paralelo con respecto al suelo. Trata de fiarte de lo que sientes, no de lo que ves. Yo no consigo las virguerías de los trialeros, pero aguanto varios segundos así. Si miro para abajo, no aguanto nada. Por otro lado, con la moto de trial, hay algo de truco: la rueda trasera con muy poca presión y el perfil recto del neumático hacen bastante efecto "plataforma", con lo que es más fácil que con la de enduro. Además las motos de trial tienen el centro de gravedad mucho más bajo. Ojo, que no le quito mérito a hacerlo con la de trial, pero yo aguanto el doble que con la de enduro.

Saludos

Fuel, hermano endurero en funciones de admonitor.

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cuando hacia trial, para practicar el equilibrio estatico se hace con la moto parada sobre suelo plano, en ligera pendiente hacia arriba tambien es algo mas facil,

De desinchan un poco mas las ruedas para que el neumatico tenga mas superficie, se gira el manillar a un lado y se sube a la moto con el freno trasero y delantero apretados, los pies en los estribos y separados del chasis haciendo la misma presion con los pies en ambos lados,

Y mucha concentracion, y no mover mucho la cadera hacia los lados sino jugar con la presion de los estribos,

Hechandole un rato todas las tardes al final te sale y aguantas de pie sobre la moto con el manillar primero hacia un lado y luego hacia el otro,

el equilibrio dinamico se practica con la moto a velocidad muy muy baja, casi parado, intenta ir lo mas despacio que puedas,

Una moto de trial va genial para practicar todo esto, de hecho he adquirido otra vez moto de trial para combinarlo con el enduro,

si no tienes moto de trial con la bici de montaña tambien se puede practicar el equilibrio estatico de la misma forma

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Cuando intentas mantenerte con la moto parada en equilibrio, ayuda mucho NO mirar al suelo, a la rueda delantera o muy cerca de esta. Veras que aguantas más si miras hacia adelante, como en paralelo con respecto al suelo. Trata de fiarte de lo que sientes, no de lo que ves. Yo no consigo las virguerías de los trialeros, pero aguanto varios segundos así. Si miro para abajo, no aguanto nada. Por otro lado, con la moto de trial, hay algo de truco: la rueda trasera con muy poca presión y el perfil recto del neumático hacen bastante efecto "plataforma", con lo que es más fácil que con la de enduro. Además las motos de trial tienen el centro de gravedad mucho más bajo. Ojo, que no le quito mérito a hacerlo con la de trial, pero yo aguanto el doble que con la de enduro.

Saludos

Fuel, hermano endurero en funciones de admonitor.

Lo de mirar al frente tambien es un muy buen apunte y es cierto que se aguanta mas,

Una vez tienes el truco cojido puedes aguantar minutos encima de la moto sin moverte y sin apoyar un pie,

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Comprate un monociclo y échale oras.....Vas a flipar con el equilibrio que da eso.....

Además, te puedes meter por todo lo "comanche" ¡Hasta donde las bicis estén prohibidas! 8) 8)

Saludos

Fuel, hermano endurero mendicante.

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Lo primero que tienes que hacer es bajar bastante la presion de los neumaticos.

Luego como ejercicio, colocas unas simples piedras en linea recta dejando una separación de 2mtros para empezar...cuanto mas juntas la piedras mayor dificultad.

Espero que te sirva.

Un saludo

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No tengas prisa que no se consigue en un pis pas

Como todo en la vida :wink:

Ya te han dicho buenos trucos. Centrarte en los pesos sobre los estribos (no hay que hacer fuerza con los brazos, sino con los pies), no mirar al suelo (en mi caso no me afecta mucho, pero sí algo), girar el manillar para de esta forma hacer la moto más estable, pararse completamente o ir lo más despacio posible, hacerlo entre pequeños obstáculos... cogerle el punto de gas para que no se te cale (cada motor es diferente)

Desde luego que es más difícil que con la de trial, y por eso yo solo lo practicaría con la de enduro si lo que quieres hacer es equilibrio en la enduro (la diferencia de "volumenes" y de altura es notable)

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Comprate un monociclo y échale oras.....Vas a flipar con el equilibrio que da eso.....

Además, te puedes meter por todo lo "comanche" ¡Hasta donde las bicis estén prohibidas! 8) 8)

Saludos

Fuel, hermano endurero mendicante.

Uffff...Fuel.!! Eres tu alguno del vídeo.???

Menudo nivelazoooo.!!!

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