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problema con 125 2t chilla (¿porque?)


javiermoya

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hola muy buenas a todos, el problema es este:

le hice el motor entero a mi suzuki rm 125 2t, debido a que gripo la biela, nose porque...

el caso esque le e puesto biela prox, piston vertex, rodamientos del cigueñal,retenes del motor, todos los rodamientos del motor, y su bruñido correspondiente al cilindro, tambien limpie la valvula de escape, el caso esque aora despues de terminar de acerle el rodaje ( 5 depositos a relantin ) aora en altas la moto ace un ruido como si chillara i me tiene preocupado, porque solo lo ace en 5 y 6 marcha en las otras no e escuchado el ruido, estoi preocupado porque tiene el motor nuevo y nose de donde puede salir eso, el encendido ni esta adelantado ni atrasado esta en su punto coincidiendo con el carter, aver si alguien me puede ayudar y decirme aque se debe este chillido, muchas gracias a todos y feliz navidad :)

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Yo creo que tienes el embrague a punto de caramelo, los discos de embrague o separadores desgastados,

si te lo hace en 5º y 6º cuando vas deprisa es sintoma de que el embrague patina, se oye el motor mas revolucionado y la moto corre menos, en marchas cortas no lo hace tanto,

en la cr 125 que tuve tambien me hacia lo mismo, y resulto ser los separadores, son de aluminio (en las cr) y se desgastan en "canal" por lo que el disco no apoya con toda su superficie,

Se ponen separadores de acero y solucionado,

en la rm 125 creo que los separadores son de acero y lo que se desgasta son los discos, desmonta y verifica el grosor de los discos y el estado de los separadores,

Si el aceite del cambio es muy viejo o tiene mucho uso, cambia el aceite por uno nuevo y pruebas puede que tambien sea ese el problema, el aceite afecta al embrague,

Saludos,

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Muy buenas de embrague la verds esque esta perfecta porque cuando ice el motor tsladre la campana para que entrara mejor el aceite los separadores i friccion i muelles estaban dentro de su medida i aceite tendra unos 8 depositos que le pongo atf dexron 3 al carter asique nose que podra ser pero me acojona porque tiene el motor nuevecito..:roll: pero tampoco descarto lo del embrague, lo mirare

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hiciste 5 depositos al ralentí :shock: :shock: :shock: . Yo tenia entendido que hacer el rodaje al ralenti es muy malo, basicamente porque estas generando un monton de carbonilla debido al aceite que no quemas, ya que ninguna 2t quema la mezcla perfectamente al ralentí..... no se a que puede deberse tu problema pero te aconsejo que la proxima fez realices el rodaje montando en moto pero sin pasarte excesivamente de vueltas.

PD: la temperatura del motor al ralenti en un 2t es bastante mas baja que a X rpm, asi que realizando el rodaje al ralenti estas "asentando" las piezas del motor sin que estas se hayan dilatado por la temperatura.

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Aver ami modo de expresarme a relantin ice los 5 depostios, por su puesto que los ice con la moto sobre caminos pero a relantin me refiero sin estrujar, llendo el motor suelto i ami marcha. Decir que e montado muchos motores ya que no es el primero, y claro que se como se ace un rodaje 8-)

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