Saltar a contenido

Saltos

Puntuar este tema:


manuel_

Recommended Posts

Como comenté hace un par de meses que estoy haciendo motocross después de muuuuuchos años. El caso es que me gustaría preguntaros como se controla la moto en el aire, es decir, cuando salto alguno de los pocos saltos "grandes" que hago, en el aire me quedo como suelto y me da la sensación de no tener control alguno en la moto, es decir, si por el motivo que sea está algo ladeada, o "mal colocada" no se solucionarlo, sencillamente es caer y que sea lo que dios quiera como se suele decir.

En el circuito aquí al estar pegado a la costa suele hacer bastante viento, los saltos en dirección oeste ni los intento porque el viento me desplaza la moto lateralmente un montón (para mi gusto claro :mrgreen: ) y sin embargo los pives que llevan tiempo se pegan los saltos enteros que para mi el viento debería de echarlos fuera del circuito.

Por lo que os pido consejos para intentar controlar mejor estas situaciones, está claro que la práctica es lo que vale, pero por lo menos tener conocimientos teóricos y no estar "ensayo-error" sin tener base alguna :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprieta bien la moto con las piernas,no la sujetes con los brazos sino con las piernas y tu mismo cuerpo la equilibra en el aire y si ves que vas a caer de mala posicion,dale gas,como caigas con peso muerto y con embrague pillado lo mas.seguro es que te des el galleton,jajaa

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que te dicen arriba agarrar muy bien con las rodillas y siempre con una marcha con la que si la aprietas al momento estes arriba de revoluciones por si caes con la moto torcida que sea el motor el que te saque del apuro, yo lo que hago es bajar una marcha en casi todos los saltos en el aire jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puedes pisar el freno trasero para que la moto se incline hacia delante o acelerar para que la moto levante la rueda delantera.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre he oido lo de pisar el freno o acelerar para nivelar, pero se hace con el embrague o sin embrague? Supongo ke se usara el embrague para frenar y sin embrague para acelerar, pero no estoy seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siempre he oido lo de pisar el freno o acelerar para nivelar, pero se hace con el embrague o sin embrague? Supongo ke se usara el embrague para frenar y sin embrague para acelerar, pero no estoy seguro

acelerar sin el embrague, si no no se muve la rueda que es lo que da inercia a la moto, y pisar el freno con el embrague siempre cogido, si no se puede calar en el aire y imaginate lo siguiente jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siempre he oido lo de pisar el freno o acelerar para nivelar, pero se hace con el embrague o sin embrague? Supongo ke se usara el embrague para frenar y sin embrague para acelerar, pero no estoy seguro

acelerar sin el embrague, si no no se muve la rueda que es lo que da inercia a la moto, y pisar el freno con el embrague siempre cogido, si no se puede calar en el aire y imaginate lo siguiente jeje

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...