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Pieza a Pieza 2T

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FranciscoL

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Buenas ante todo me Presento, me llamo Francisco, motero de Racing toda la vida con incursiones en Supermotard, desde hace tiempo llevo con el gusanillo del enduro, los domingos al sacar perro en las mañanas veo al grupete que se reunen en la Gasolinera para ir de ruta.. y me digo.. ostia "YO QUIERO"

En estos momentos no puedo desembolsillar 2000 - 3000€ para una burra, por lo que he pensado... soy manitas de los buenos... se mucho de mecanica y viendo precios de piezas de moto.. podria ir comprando poco a poco partes e ir ensamblando pos.. hasta terminarla.

tengo en mente varios modelos pero la que mas me tira es KTM 300 EXC 2t...

echando numeros la verdad que la diferencia de ir comprando pieza a pieza a una ya armada no hay mucha diferencia, pero el tema es que se me hace mas facil ir comprando a pieza que reunir para desembolsillar (Vamos que no soy muy ahorrativo)...

¿alguien que haya metido en este berengenal me podria dar algunos concejos?

Muchas gracias de antemano...

ehh hoy 31 diciembre feliz año nuevo pal que lo lea...!! :D

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hombre yo personalmente no lo haria hay de segundamano gas gas 250 del 2001 por 1200 0 1500 e que con muy pocos retoques son muy validas para montar los fines de semana y aparte los recambios son bastante mas baratos que otras marcas y si encima eres manitas pues puedes disfrutar de ajustarla a tu gusto y ya cuando puedas te pillas la que mas te guste pero mientras estas montando y que conste que a mi es de los que tambien soy de los que me gusta toquetear

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El tema de hacerla a piezas es complicado y aunque sean piezas usadas te va a salir mas caro que comprarla entera y al final mas de una pieza la tendras que comprar nueva porque no la encuentres.

Otra cosa seria comprar alguna gripada o ostiada a buen precio y con tiempo y calma ir buscando piezas.

Al precio que encuentras motos usadas no creo que merezca la pena. Busca sin prisas y mientras vas buscando una buena moto en buenas condiciones vas ahorrando algun leurito mas, muchas veces nos cegamos con el precio barato y mejor hubiesemos pagado algo mas por otra en condiciones.

Te lo dice uno que esta hasta los cojones de lidiar con zarrios y cascajos.

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La idea es ir comprando piezas por desguaces o despieces de segundamano pero solo piezas grandes como Basculante - Subchasis - Chasis Matriculado - Horquillas...etc rodamientos, tornilleria, casquillos y mas serian nuevos.

El motor tengo uno visto de un siniestro en muy buenas condiciones, por supuesto haciendole su mantenimiento y lo que corresponda.

La idea no es armar un cascajo.... :wink:

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Como proyecto es una pasada.

Ahora vienen los peros...

Para empezar, no se que calculos habrás hecho, pero hacer una moto a piezas como ya te han dicho no es que sea caro, es que puede ser entre 2 y 3 veces mas caro.

A parte de que número de chasis y motor no coincidirían tendrías que hacer muchísimos papeleos para que fuera legal, a parte de conseguir los papeles para matricularla.

Como bien dices, habrá ciertas cosas que te tocará comprar nuevas, y ktm en los recambios y esas cosas no es que sea barata...

Suprimiendo muchos peros, imaginemos que ya has "contruido" tu moto y conseguido todo el papeleo, ahora suma, una buena armadura (casco,botas,peto...), un seguro y la itv.

La gasolina y caprichos, ya se lo irás sumando poco a poco :mrgreen:

Por muy manitas que seas, de verdad crees que merece la pena??

Hay mil soluciones distintas si quieres hacer enduro que no sean contruirte tu propia moto...

Feliz Nocheviejaaa

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Podrias mirar una gripada o algo dejada e irla restaurando, eso yo creo que será más viable que una montada a piezas porque juntar un chasis, un basculante, una horquilla y un motor que no coincidan ni en modelo, ni en año y quizás ni en la marca me parece un poco cisco.

Saludos y cuelga como vayas desarrollando el proyecto.

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La idea es ir comprando piezas por desguaces o despieces de segundamano pero solo piezas grandes como Basculante - Subchasis - Chasis Matriculado - Horquillas...etc rodamientos, tornilleria, casquillos y mas serian nuevos.

El motor tengo uno visto de un siniestro en muy buenas condiciones, por supuesto haciendole su mantenimiento y lo que corresponda.

La idea no es armar un cascajo.... :wink:

Piensa una cosa ¿Porque alguien iba a vender un chasis matriculado en buen estado? Solo puede ser porque quiere vender su moto a piezas y en ese caso seguro que te hace mejor precio si te la quedas toda entera que si le toca desmontar una moto entera, hacer 200 paquetes y 200 viajes a Correos para enviar 200 piezas.

Tan dificil es ahorrar todos los meses unos €€€ y cuando tengas unos 1.500€ buscar una buena oportunidad.¿?

Piensa en todos los gastos de envio que vas a tener que pagar para llegar a completar una moto comprada a piezas. Por no decir todo el tiempo perdido en buscar, negociar, hacer transferencias,etc...

Ya te lo han dicho varios, es una locura, pero como parece ser que es lo que quieres, adelante. Ya nos contaras. :wink:

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Yo solo te digo que llevo desde los 14años comprando/vendiendo o malcomprando/malvendiendo motos y la única moto que saqué el doble al venderla fue la que vendí a piezas......

Lo que te dicen los compañeros de comprar una barata e ir mejorándola es una buena idea, hagas lo que hagas te deseo suerte

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Hola yo te aconsejo como casi todos que compres una que este medio gripada pero que sea de 2T , como a echo un colega se a pillado una ktm exc 250 de 2t del año 2003 por 300 euros solo le a tenido que nicasilar el cilindro y revisarla entera de todo y pesarle la itv. un saludo

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A.D.enduroalboloduy
Hola yo te aconsejo como casi todos que compres una que este medio gripada pero que sea de 2T , como a echo un colega se a pillado una ktm exc 250 de 2t del año 2003 por 300 euros solo le a tenido que nicasilar el cilindro y revisarla entera de todo y pesarle la itv. un saludo

nicasilar y piston mas juntas 350 euros minimo, mas 35 euros de itv mas 50 de cambio de nombre, ponemos otros 100 por si acaso para lo que surga y no llega a 1000 euros.

Si la monta el pues si puede ser que ahorre algo

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Hola.

Yo me meti en un berenjenal similar pero por otro motivo:El amor de mi juventud era la Montesa 360 H7 ,asi que compre una la mitad en el chasis y la otra mitad en cajas...y la otra mitad "ausente".

Ahora mismo la tengo de dulce,pero entre moto y piezas me podria haber comprado una de segunda mano con 3/4 temporadas.....

....y si le sumo la mano de obra invertida,tendria para una oficial del Paris Dakar,recambio incluido.

Como te han recomendado, por unos 1300 € te puedes comprar algo decente,y poco a poco ir haciendo suspensiones,motor y lo que te vaya haciendo falta,y si la cuidas la podras vender por casi lo mismo.

Un saludo.

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