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No puedo regular la compresión de la horquilla (ktm)

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Dekoninck

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He estado buscando al respecto y no he encontrado nada, así que os comento mi problema.

Hace una semana se jodió el retén de una de las barras de la horquilla (ktm 525 2004) y ya que me ponía en faena compré guardapolvos y retenes nuevos y decidí cambiarlos a ambas barras.

Miré en el manual de ktm las regulaciones que traía la horquilla de serie para probar si funcionaban así mejor y me las apunte en un papelito y me fuí para la cochera.

Desmonto las barras y teniendo las barras fuera empiezo con una de ellas a apretar la ruletita de compresión de arriba y para mi sorpresa cerrando le cuento 31 clicks hasta que ''hace tope'' (en realidad no hizo tope, solo que lo noté levemente más duro y pensé que ya estaba). Me pongo con la otra y esta ni siquiera hace clicks, va como un tornillo loco aflojando y apretando y esta ni siquiera hace tope.

Me voy al campo (donde tengo más espacio para trabajar) y me lo preparo todo en la mesa y empiezo a desmontar. Una vez desmontadas ambas barras compruebo ambas tapas de las barras con sus regulaciones por dentro y me doy cuenta de que no hacen NADA. Les doy vueltas y vueltas y no hacen nada en absoluto.

Total, que como salía de ruta al día siguiente pues cambié retenes y guardapolvos, eché su aceite nuevo y volví a montarlo todo. La horquilla funciona bien la verdad, pero me jode no poder regularla porque si la noto bastante dura y encima que peso poco me gustaría que la horquilla se aprovechase más (que su recorrido total sea funcional)

A alguno os ha pasado? Sabeis si se venden estas tapas por separado? me saco un ojo para ir pagándolas o que? :lol:

Un saludo y gracias de antemano muchachos :)

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Hola

Lo primero de todo es decirte que los reguladores de arriba no son los de la compresión, sino los de extensión o rebote.

Lo que te ocurre es que tienes mal montados los tapones de la horquilla en el cartuchos hidraulico,s y por eso los regiuladores giran sin fin y no actúan, asi que no te preocupes que no tienes que cabiar los tapones.

Tienes que volver a desmontarlos otra vez, girar los reguladores hacia la izquierda hasta que lleguen a tope y volver a montar los tapones en los cartuchos correctamente.

Para hacer esto, lo que tienes que hacer es, antes de poner el tapón en la varilla del cartucho, roscar a tope la guía del muelle (pieza de plástico negra) y despues, roscar el tapón en dicha varilla y sujertándola para que no gire a la vez que gira el tapón.

Aquí te dejo un vídeo en el que se ve como hacerlo (a partir del minuto 2:20)

Respecto al recorrido de la horquilla ¿que cámara de aire has dejado?

Si pones demasiado aceite, la horquilla no aprovechará todo su recorrido.

Saludos

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Un millón de gracias Moni! :D

Pues cámara de aire la deje de 140mm. Leí algo de que ktm recomendaba entre 80 y 130 y la mayoría de las opiniones personales recomendaban 150 por lo que yo me quedé en el punto medio de lo personal con lo profesional :lol:

he hecho bien¿?

Voy a aprovechar que no estoy haciendo nada y bajo a la cochera a ver si atino!

Un saludo!

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Pues cámara de aire la deje de 140mm. Leí algo de que ktm recomendaba entre 80 y 130 y la mayoría de las opiniones personales recomendaban 150 por lo que yo me quedé en el punto medio de lo personal con lo profesional :lol:

he hecho bien¿?

Si, en principio lo has hecho bien.

La medida ideal está entre 120 y 140mm y siempre es preferible dejar una cámara un poco más grande y luego añadir si es necesario, ya que es mas fácil, que dejarla demasiado pequeña, ya que quitar es más engorroso.

A más peso, menos cámara para evitar topes.

Saludos

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MANO DE SANTO! :lol:

Mil gracias Moni!

Lo que me he dado cuenta es que al apretar demasiado la ruedecita de los clicks se separa del mecanismo interior de esta y luego al volver atrás el mecanismo interior (mecanismo por decir algo, pitorro de plástico que lleva que entra en la varilla de aluminio de la horquilla) no vuelve. He contado máximo 24 clicks antes de que se separen por lo que creo que es más que suficiente.

De todas formas para el próximo desembolso tendré en cuenta repararlo porque es un coñazo que suelte la verdad :cry:

Va mucho mas suave ahora! las he dejado a 21 clicks. Probaré así he iré variando conforme note.

Muchísimas gracias de nuevo jefe!

Un saludo! :)

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