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Ktm exc 2 tiempos 2009

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Perolo rider

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Un 2t es muy crítico con la temperatura en frío, me explico, es fatal trabajar con un 2t por debajo de 50 grados, a las KTM de Cross les tapaban el radiador derecho para salir a rodar con temperaturas muy frías para evitar el flujo de aire en el radiador que acutia con el termostato aún cerrado, para que lo entiendas, y así alcanzar temperatura antes.

Cuando están calientes suelen influir en ambos motores igual, caída de rendimiento. Cuando estas en una trialera lo ideal es pararla antes de hacerte la cafetera, o sea cuando te estás liando y ves que te vas a complicar y como mucho yo pararía cuando me inicié la cafetera. Evidentemente si no tienes posibilidad de salirte de la trialera pues no tienes otra que parar. Estos motores son muy muy duros y entre comillas están preparados para algún calentón moderado, luego conozco gente que las ha dejado casi sin agua, en fin eso cada uno. El problema es que si donde montas hace calor y por el tipo de enduro que haces vas de cafetera en cafetera es que el líquido al llegar a los 100 grados pasa de líquido a gaseoso, genera presiones dentro del circuito y antes de reventar un manqguito el tapón abre y descarga presión fuera lo cual se transmite en pérdida de volumen de líquido que salvo que tengas vaso de expansión ya no se recupera, pero a lo que voy es que hacer trabajar el motor en estas condiciones de forma habitual es malo, lo ideal si se te dan estas condiciones por tu tipo de enduro o pilotaje o temperatura ambiente es que montes un electroventilador. A mi nunca me hizo falta, yo llevo líquido ceroil sin agua con lo cual no genera presiones dentro del circuito al no ebullir hasta los 185 grados, (temperatura que el motor nunca cogerá petaria antes) con lo cual llevar estos líquidos es un arma de doble filo porque a priori no te hará cafetera pero si subir a de temperatura, pero mi enduro por mi zona temperatura y las trialeras que yo hago no alcanza márgenes altos y si en alguna me engancho mucho paro un rato.

Ala ya te solté todo el tostón, Resumiendo el 4 t hace antes la cafetera que el 2t porque se calienta mucho más rápido por todo lo que hablamos, con lo cual con una 2 t podrías andar por trialeras sin que el motor llegue a alcanzar esos rangos altos extremos, salvo ocasiones de exigirles mucha tralla, si este es tu enduro, no te lo pienses, refrigerante sin agua y electroventilador, es mi opinión.

Y otra cosa que también es mi opinión, o sea una más, a un motor ni de 2 ni de 4, jamás le quites el termostato, evita las grandes diferencias térmicas de los materiales y por consiguiente el desgaste prematuro.

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Tio eres un libro Te mereces un aplauso plaf plaf pltaf

De toston nada todo lo que has escrito es super interesante es mas para los que hacemos nuestros pinitos en mecanica nos biene perfecto ,

Ademas como Tu dices el enduro que yo practico es extremo i la moto suele hacer cafeteras lo cual no es demasiado bueno pero con la explicacion que me has dado me quedo mas tranquilo sabiendo que hago lo correcto .

Lo del electro ventilador lo havia pensado pero al tener una moto antigua con intencion de cambio me apañare con lo que llevo

Muchas gracias otra vez y un saludo

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Todo lo que sea aprenderlas bueno di que sí de tostón nada

Es que a lo mejor algunos tenemos el concepto de cafetera un poco confundido a lo que realmente yo llevo debajo del tapón que sale un manguito lo llevo quitado entonces en cuanto empieza a burbujear por ahí aunque sea sólo un poco yo le llamo cafetera y para una moto claro otros amigos llevan ahí conectado un manguito que va abajo y no ven cuando tira por ahí el agua Y quizás se piensen que no hace cafetera y a lo mejor la hace más todavía

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Todos estamos en constante aprendizaje, todo lo que sea ayudar bienvenido sea.

Yo cafetera le llamo a eso que dices, desde que sale vapor de agua por ese tubito que hay debajo justo del tapon, desde que sale por ahi vapor, el motor esta liberando presiones. Teniendo en cuanta que el tapon debe estar bien claro, que las gomas de este se joden rapido y si no sella bien tira agua enseguida porque no hermetiza.

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Tio eres un libro Te mereces un aplauso plaf plaf pltaf

De toston nada todo lo que has escrito es super interesante es mas para los que hacemos nuestros pinitos en mecanica nos biene perfecto ,

Ademas como Tu dices el enduro que yo practico es extremo i la moto suele hacer cafeteras lo cual no es demasiado bueno pero con la explicacion que me has dado me quedo mas tranquilo sabiendo que hago lo correcto .

Lo del electro ventilador lo havia pensado pero al tener una moto antigua con intencion de cambio me apañare con lo que llevo

Muchas gracias otra vez y un saludo

Si tu intención es cambiar pronto yo tampoco invertiria mucho, simplemente evita pegar grandes calentones y listo y monta un refrigerante sin agua tipo Evans o ceroil, el motor irá sin generar grandes presiones en el circuito de refrigeración, eso sí deberás dejarla descansar igual si le das mucha tralla pero protegeras más el motor.

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Los normales claro que valen,pero los refrigerantes tipo evans o ceroil, al no llevar agua su punto de ebullición esta muy por encima de los 100 grados, con lo cual el circuito de refrigeración trabaja sin presiones lo cual alarga la vida del reten de la bomba del agua, y del motor en general porque al contar con todo el fluido liquido disipa mejor el calor y en circunstancias normales favorece a que la temperatura sea algo inferior que con un liquido normal a base de agua, en igualdad de condiciones y uso.

Y claro esta no es tan corrosivo.

Yo tenia mis dudas al principio con el ceroil, ya que el evans no lo consigo por mi zona, pero estoy contentísimo con las prestaciones del refrigerante, no baja ni una gota y noto la moto mas fria en condiciones de trabajo en la trialera.

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Cuando usar agua sí que verdad que salen como barro pero yo he visto muchos coches y motos que usan anticongelante normal del Verdejo del Rosa y después de mucho tiempo funcionando salen la pieza por donde ha pasado bastante bien

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Hombre un buen refrigerante del 50 por ciento minimo, pues no es malo, esta claro, yo sobre todo lo monte por las presiones que se generan dentro del circuito en las trialeras al llegar el liquido a los 90 grados, aun sin hacer cafetera ya hay presión, estos liquidos sin agua a 90 grados tienen una capacidad de refrigeración mucho mayor, al no ebullir lo mas mínimo, asi lo entiendo yo y por ahora me va genial, eso si, el ceroil 13 euros litro, pero al no llevar agua ya no debes cambiarlo mas en años, no es corrosivo.

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El ceroil este se le puede poner agua ?

Lo digo porque si Estas en la montaña se Te rompe un mangito dios no lo quiera y pierdes liquido refrijerante a tope despues de reparar podrias añadirle agua del camelbak o de un riachuelo ?

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Hombre no se debe mezclar con agua, me refiero viene preparado para añadir con el circuito totalmente libre de agua por la sencilla razon de que al mezclarse con agua pierde sus propiedades, pero sentido común, si vas a petar el motor porque haz perdido refrigerante claro, se le echa lo que haga falta, jeje pero en circunstancias normales, ni gota de agua, en la lata lo especifica, pero es por eso, porque te cargas sus propiedades, no porque vayas a joder nada de la propia moto al mezclarlo.

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