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Le quiero arreglar la moto al Viejo!


Xavi SD33

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Pues eso, que como proposito de año nuevo me gustaria arreglarle la moto a mi padre. Lleva algunos años parada y creo que le gustaria cojerla algun ratillo. Aparte que le haria mucha ilusión. Y hos pido ayuda y consejos de las dudas que me van saliendo. Aqui podeis ver mi presentación:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=165000" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una KTM 520 EXC del 2000 creo. Hace como 5 años que esta parada. La cuestión es que me la trajo a mi garaje para meterle un repasillo, desmonto 4 cosas y ahí se quedó... Lo malo es que no se exactamente porqué la empezo a desmontar y lo que le fallava.

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Lo primero mirar niveles. Encuentro una varilla en el costado derecho, nivel correcto pero el aceite a mi parecer muy sucio. Por donde se vacia el aceite?

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Veo también este registro, que no se y creo que muy bajo. Que carajo es?

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Lo primero arrancarla. No pude. Le monté el deposito, carburador lleno de gasolina ''creo'' y no quiere arrancar. Ni por patada ni con pinzas en la bateria. Veo que el cable de la bujia esta suelto. Miro si salta chispa hacia la pipeta y veo que si. Deveria canviarlo??

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Prové de sacar la bujia y resulta que no tengo la llave adecuada?! la bujia yo diria que es de 16 pero la llave de vaso larga no entra, pega en la culata. Sera de 14?

Fugas de agua, los manguitos tienen restos de fugas. Supongo que una buena limpieza y listos. Que refrigerante deveria llevar? uno normal de automoción al 30% o 50%?

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Filtros, el del aire yo por dentro lo veo bien, esta limpisimo pero no se si hay que canviarlo. Estos van empapados o algo?

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Estas 2 tapas supongo que son para filtros de aceite, ahun no las he quitado. Sin problemas supongo

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Y por supuesto hay que canviarle kit de arrastre y neumatico trasero. Que me recomendais poner? barato porfa

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Luego también recuerdo que cuando la arrancava no sonava muy bien en frio. Y yo siempre le decia, esto canta de reglaje o valvulas. En caliente ya no. Supongo que le podré hacer reglaje a este motor.

Gracias por leeros el peazo ladrillo. Agradezco todo tipo de ayuda y que me guieis por donde tirar. Que mas cosas deveria revisar?

Un saludo y gracias a todos!!!

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me da que lo unico que necesita es mantenimiento!haz reglaje de valvulas,aceite nuevo,kit de arrastre..y andando.si luego le sale algo mas sobre la marcha lo arreglas.

limpia carbu o ojea si llega gasolina.

tantea como esta de compresion...

anticongelante normal va bien,no te compliques(sobre todo sin saber si tendras que vaciarlo o no y si ira bien o no),luego podras eimpre poner uno mejor.(evans?),bujia si esta bien,ok sino nueva..el registro es el visor del nivel de aceite creo.

poco mas?

ya nos contaras

un saludo

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Esa es la idea, algo de mantenimiento. Que ya le toca.

El domingo he liado un colega endurero a que me eche una mano. A ver si entre los dos sacamos algo.

Tu cres que el registro es el nivel de aceite? me parece raro que lleve varilla y visor. Puede ser del canvio de marchas?

De donde puedo descargar el manual de esta moto? el manual de taller me refiero. Necessito saver la galga necessaria para el reglaje, como se quitan las tapas, etc

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Trencaterrossos

Eso es apurar un kit de arrastre y lo demás son tonterías!!! Joder, nunca había visto uno tan cascado!!!

Consigue el manual de la moto, hay en ebay o puedes descargarlo. te dará mucha info.

Para vaciar el aceite hay 3 tornillos, uno debajo y detrás con un imán que debe limpiarse, y dos a los lados con tamices que también deben limpiarse.

Yo te diría de revisar lo del cable de la bujia. Mirar si necesita reglaje de válvulas. Cuidado que ahí esos motores RFS tienen su que y hay que saber hacerlo sin liarla. Filtro de aire limpio y empapado con aceite para filtros. Si ves que se rompe un poco porque es viejo uno nuevo que son 15€. Filtros de aceite. Piensa que debe ponerse la moto en el suelo y una vez los filtros dentro llenarlos muy poco a poco con aceite y luego taparlos.

Usa una dinamometrica aunque sea batata, piensa que es todo aluminio y si rompes algo…

Una vez hecho todo eso y si la moto arranca (si no estas bregado en lo del reglaje de válvulas, mejor a un taller), Cambia el kit de arrastre. mejor si la corona es de doble compuesto y no de aluminio que en una 500 dura un suspiro.

Por las fugas no me preocuparía, cambia el refrigerante y ya.

Puedes mirar otras cosas como el estado de la rótula del PDS, niveles de liquido de freno y embrage, estado de las pastillas, ruedas y cámaras, rodamientos de las ruedas…y si vas más a fondo, desmontar el basculante, limpiar y engrasar rodamientos, o incluso cambiar aceite a la horquilla o mirar el estado de los retenes y limpiar estos y guardapolvos. O desmontar y limpiar el carburador (Nural 5000 en un sitio bien ventilado) y engrasar sus sirgas.

Quizá lo más caro sea el kit de transmisión, la betria y el reglaje de válvulas si lo haces en taller, lo demás es solo mucho trabajo.

Suerte.

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Siento no contestar desde hace algunos dias. Por suerte he tenido bastante trabajo que me ocupava el tiempo.

Muchas gracias por tus consejos Trencaterrossos!

Para hacer el reglaje de valvulas supongo que lo podré hacer yo mismo. Llevo haciendolo hace años en coches, furgonetas y camiones.

Dinamometrica tengo un par, pequeña y grande. Ya me aconsejaron que la usase con la moto por lo mismo que tu me dices.

Podrias contarme que son las rotulas PDS?

El tema niveles le echare un ojo y segun como lo vea procederé. Desmontar y engrasar basculante ya se lo dejo para él, que la moto es suya jejeje

Sobre comprar los recanvios no se que hacer. Si irme a la tienda de motos del barrio, que el tio controla un rato. O comprar por internet, pero no se donde. No hay un ''Oscaro'' pero para motos?

También tengo que canviarle el neumatico trasero. Y pensareis que estoy loco, pero quiero hacerselo yo! No por ahorrarme unas perras, sino porque me gusta aprender y saver hacer cosas. Y no creo que sea distinto de una bici, pero supongo que si mas arduo.

Si he canviado un neumatico a un TT solo con palancas en medio del Sahara mauritano, no podre hacerlo en una moto en el garaje de casa?!

Un saludo y gracias por las respuestas

p.d. sigo sin encontrar el manual para descargarlo...

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Yo le sacaria la gasolina al deposito, no creo que tenga nada raro, pero al llevar tanto tiempo parada igual esta sucia, de paso le hechas un ojo

Y lo que te dicen los compis

-Cambio de aceite, quizas bujia tambien

-Comprobar el reglaje de valvulas

-Kit de arrastre y rueda

La rueda la puedes cambiar tu en casa sin ningun problema, con unos desmontables, lo unico que si nunca lo has hecho te va a costar, con ayuda de alguien es mas facil. Es como cambiar la de una bici pero mucho mas basta, cuestan un poco de sacar y meter

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Bueno, ya he podido hacer cosillas.

No sin mucho esfuerzo he consegido quitar la rueda trasera. Estava muy clavado el pasador. Por desgracia veo que tiene 2 radios de la llanta trasera rotos, así que tendré que pasar por el taller si o si.

Cadena desmontada. Dios que facil!! ojalá en la bici fuera tan facil!

No he quitado el piñon. Necessito que me aconsejéis de como hacerlo. El tornillo va enroscado a derecha o izquierda? o sea, es normal o va al reves??

Por fin he quitado la bujia

He quitado los radiadores. Al desmontar los manguitos he visto algo de mierda dentro y aprovecho ahora para limpiarlo bien.

Sigo sin consegir el manual de taller, por lo que no me he liado ahun con el reglaje de valvulas. Alguien save que holgura deven llevar almenos?

Un saludo

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