Saltar a contenido

¿Qué haceis quienes padeceis de osteocondritis?

Puntuar este tema:

M-terio

Recommended Posts

Creo que ahora has dado en el clavo con lo del profesional. Para mi el profesional es el que siente su trabajo, quien se preocupa de informarse y quien cuando hablas de lo suyo ves como siente pasión por lo que hace

En mi caso he conocido a dos de estar personas que además me han demostrado con resultado, uno es un antiguo monitor de gimnasio, no tenía título como nutricionista, pero delante de mi a dado conferencias a estos y he visto como después de terminar muchos se han interesado por sus conocimientos, gente con titulaciones en papel preguntando a un autodidacta, savia más de alimentación que muchos nutricionistas con años de profesión. El segundo es mi actual fisio que me a curado muchas lesiones a base de masaje y en quien confió plenamente cuando necesito recuperarme de una lesión

Como he dicho antes mi hijo estuvo tomando homeopatía durante dos años, en cuanto llegaba el invierno no levantaba cabeza, salía de una gripe y caía en un fostipado, asi todo el invierno, los médicos pasaban de los jarabes a los antibióticos cuando la cosa empeoraba y asi todo el invierno, fue empezar con el tratamiento homeopático que esforzaba el sistema inmunitario y pasar a coger algún costipadillo esporádico, desgraciadamente en este país es un dineral lo que te dejas en estos tratamientos, si me diesen a elegir en la ss seguramente me decantaria por ellos, ya que mi sueldo no los puede soportar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso con rotura de cartílago en la rodilla derecha con úlceras condrales en tibia y fémur mas la condropatía rotuliana en grado IV hace 3 años en ambas rodillas, lo que hago es ir al fisio antes y después de ir en moto para que me "apañe", al respecto de tomar cartílago de tiburón, condrosan y otros "milagros", no me sirven de nada, no digo que como preventivo no funcionen, pero en mi caso tanto el fisio como el médico coinciden que lo único que puedo hacer es mimarlas ó esperar la prótesis. Lo de mimarlas lo limito a decirles palabras cariñosas :lol: , cuando le pregunto al fisio (al médico no le digo que practico enduro): que puedo hacer?..... Se rie y me dice.... no lo vas ha hacer. La moto ni tocarla!

Mientras pueda iré en moto, cuando no pueda ya veré :mrgreen:

Enlace al post

Hola.

Estoy siguiendo el hilo y al final, me he decidido a contestarte.

Estoy operado de Osteocondritis disecante con desprendimiento de cartílago de la rótula derecha desde el año 96.

Ya sabes, las consecuencias de 19 años de football :wink::wink:

Lo único que yo te puedo aconsejar, es que te operes. Es una operación por artroscopia y sinceramente, a mí, me fue bien.

Tienes que tener en cuenta que todos los medicamentos que hay, de cualquier tipo de procedencia, son eso, medicamentos y que están pensados para disipar las molestias, pero en ningún caso para regenerar lo que ya te falta.

La osteocondritis se produce por falta de lubricación (sangre) en la zona y el cartílago, termina secando.

Desgraciadamente, el cartílago es uno de los componentes del cuerpo que llegada una edad, pierde su capacidad de regeneración.

A mí, me limpiaron la zona, me hicieron unas punciones para que el hueso sangrara y de esta manera, provocar una postilla que hiciera la función del cartílago, que no es otra que favorecer el roce entre los huesos y que estos no se desgasten. De lo contrario derivará en una artrosis de caballo. Posteriormente y durante 4 años, me metían cada 6 meses un jeringuillazo de un líquido que según el trauma, me "engrasaba" la zona

Otras opciones pasan por implantar una membrana, etc.

Que conste, no soy médico y ni entiendo de ello, pero sí de lo que yo he pasado.

Después de la operación y de 45 días sin poder pisar, estuve haciendo una rehabilitación importante, sobre todo en cuadriceps para que los músculos, suplieran en parte el fallo de los huesos y que estos, tiraran fuerte y el roce entre huesos, fuera menor.

Prohibido los deportes donde la rodilla sufre (football, tenis, sky, etc). Bici a tope, pero sin cambios bruscos de ritmo, etc, etc.

Aquí me tienes, montando en moto desde hace años y sin problemas. Bueno, hasta que se entere mi traumatólogo. Miento, ya lo sabe, hace año y medio, me tuvo que operar de urgencia por rotura de peroné, Deltoideo, cruzado (del tobillo) y luxación en primer grado. Resultado, otros 45 días sin pisar y una placa de 11 cms y 7 tornillos :lol: :lol:

Sigo haciendo enduro, es mi pasión.

Con esto, no quiero desmerecer ninguna opinión de las que te han dando. Sólo te cuento por lo que yo he pasado.

Todas son buenas, pero no te curan, enmascaran la lesión.

Ojo, hay mucha gente reacia a operarse y son soluciones muy válidas.

Concluyo con una reflexión muy mía:

Todo lo que tomes, servirá para enmascarar la lesión, pero ahí la tienes y piensa en que su consecuencia final, es la artrosis.

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...