Saltar a contenido

ES POSIBLE CAMBIAR BOMBA EMBRAGUE BREMBO POR MAGURA

cuchigs

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros, aprovecho para felicitaros la entrada del año nuevo, y una vez dicho esto, solicito la sabiduria de todos, haber si me podeis hechar una mano.

Resulta que me he cargado la bomba de embrague de mi KTM 250 excF del 2007 (la brembo), que por cierto el materia del que esta hecha la bomba es una porqueria. La sorpresa llega cuando al preguntar el precio de la bomba en ktm y me dicen que sale en 157 euros pero que me la dejan en 138. A la vista de la burrada de precio, decido buscar de 2ª mano, y no he localizado ninguna, pero he encontrado de otros modelos de años anteriores que llevan la Magura. Me dicen que la Magura la puedo montar pero que como es del modelo del 2006, viene con aceite mineral y que por ello tengo que cambiar no solo la maneta, sino además el latiguillo y el empujador mas el aceite.

La verdad es que la Magura parece según las fotos de un material mejor que la brembo.

Mi pregunta es: Es viable?.

El empujador es igual o puede variar según modelo y año. (al comparar el de la foto con el de mi moto parece iguales, aunque el magura parece que lleva un sangrador y el otro no)

Merece la pena?. (Por cierto la maneta que he encontrado, mas el latiguillo y el empujador que tiene muy buena pinta, me salen en 100 euros)

La Magura va igual que la brembo, respecto al tacto y efectividad?.

También he encontrado otra Magura, nueva a estrenar de un compañero del foro, que me ha enviado la foto, y en la caja pone Codigo 12060, HID 163 10,5 SAE DOT. Sabeís si hay Magura que no utilice aceite mineral sino liquido DOT, lo digo por si podria instalarla directamente sin tener que cambiar latiguillo y empujador.-

Ante todo Perdonad el rollo compañeros, pero ya que me veo en esta situación, querría solucionarla lo mejor posible, ya que el material en el que esta fabricada la brembo, me parece pésimo para lo que cuesta y la Magura parece mejor material.

Un saludo a todos y Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
físicamente si es posible, los latiguillos seguro que tienen la misma rosca, el problema puede venirte con el tacto de la bomba, por que seguramente la presión que den ambas bombas sea distinta y si es así, te variara la frenada

jeje, se refiere al embrague :P, yo creo que puedes cambiar la bomba magura sin problemas y de hecho utilizar el mismo latiguillo si las roscas coinciden, no creo que el aceite mineral, afecte al latiguillo, el de la mia se rompio, y lo mande ha hacer en un taller de hidraulica, utilizaron el tipico latiguillo reforzado, similar al original pero sin la funda plastica que estos traen, y de momento ahi va.

Para el embrague, si el embolo de la bomba es del mismo diametro e igual recorrido, no deberias de notar apenas diferencia, si te varia diametro ya puedes notar o alguito mas de dureza o todo lo contrario algo mas de suavidad.

:wink:

Enlace al post
Para el embrague, si el embolo de la bomba es del mismo diametro e igual recorrido, no deberias de notar apenas diferencia, si te varia diametro ya puedes notar o alguito mas de dureza o todo lo contrario algo mas de suavidad.

:wink:

Esactamente ese es el tema por eso puse que no sabia por que ignoro si tanto el piston del embrague como el de la maneta son del mismo diámetro y tienen las mismas palancas, creo que lo mas probable es que no sea así, y que si se pueda notar diferencia

Pues, yo lo que puedo hacer, si la neurona de mi memoria me lo recuerda, es luego cuando me pase por dnde tengo la moto, es medirte el diametro de embolo que le cambie yo a la mia, ya que tenia las gomillas jodidas, y el kit me biene todo completo, embolo mas gomillas

El de la mia es Magura....

Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...