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rosca pasada en el carter¡¡ ayuda


javi_mx511

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hola a todos, hoy intentando sacar el tornillo de hallen que lleva la GG en el carter, la rosca se ha pasado:

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esta rosca es delicada por que cuando le das a la pata de aranque hace presión, y no se puede escapar aire... :? :? que solución se le puede dar a esto por que como tenga que poner carter nuevo :shock: :shock:

A ver si alguien que le haya pasado o sepa como solucionarlo me puede ayudar, os lo agradecería mucho.

edito para decir que lógicamente la rosca que esta pasada es la del carter, la rosca del tornillo esta casi intacta.

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Mi imagino que pasando un macho de mayor diámetro y un tornillo nuevo arreglaría el asunto, de todos modos me suena de leer algún caso más por el foro, no se sí lo habrás buscado.

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si he buscado, hay un caso en el que se pasa una rosca del alojamiento del aceite, pero esa rosca no es tan delicada, ya que basta con que no pierda aceite, y esta si no queda muy bien hecha la rosca, perderá compresión.La posibilidad de hacer la rosca de nuevo con un macho mayor esta pero, las virutas que deje...si por dentro esta comunicado con el cigueñal, piston o algun rodamiento, imaginaros la que puedo liar....También he visto lo del helicoil, y esto también suelta algo de viruta asi que no se como hacerlo...

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eso se arregla con poniendo un helicoil y las virutas con una aspirador y algun util se las coge todas no se si sabras lo que es pero con uno para esa medida esta mas que arreglado en una rectificadora seguro que te lo ponen por poco dinero

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Desmonta el motor y abrelo, no es dificil y le pasas un macho de mayor diametro y ya esta, solucionado.

eso es lo mejor.

otras soluciones:

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elicoil, ojo que hará virutas...

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silicona rellenado el orificio... sin tornillo ni nada... pero corres el riesgo de que se caiga.. es una chapuza... pero llevé un coche así 5 años. cada vez que había que cambiar el aceite, con un puntero y un destornillador a sacar la silicona.

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pasar un macho y hacer una rosca de una métrica más, sin desmontar motor... la aspiradora está bien, pero igual no te funciona bien... coge el aceite viejo y vértelo al motor (después de calentarlo), para sacar la virutas... tapa un poco el orificio, para que no vaya saliendo cuando lo vas echando... luego libera el orificio y deja que salga todo.. lo cuelas y repites el proceso varias veces..

pero repito lo mejor desmotar el cárter y hacerlo bien.

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si, he quitado la caja de laminas y me he dado cuenta, yo pensé que seria como una cámara o algo.

Viendo todo esto, he pensado en no hacer rosca ni nada, y como este tornillo no es de uso habitual como el del aceite, pues ponerle nural, el de soldadura en frío... es mucho mas fácil, rápido, y barato. ¿creéis que se puede quedar bien o perderá compresión la moto?? El motor esta ahora mismo nuevo, así que cuando tenga que cambiar el pistón o biela, hago la rosca bien.

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Hombre, maneras de hacerlo mal hay muchas. Si una ventaja tienen las Gas Gas es que si te caes al agua quitas ese tornillo y sacas el agua en un momento, asegurandote de que no te cojen humedad los rodamientos del motor y puedan gripar. Yo creo que por pasarle un macho con cuidado con algo de aceite para que se peguen las virutas y luego arrimarle el aspirador no debería de haber problemas, pero es una teoría, nunca me ha tocado hacerlo ahí...

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En mi opinión, deverias hacer un paso mas ancho, las "virutas" no caen hacia arriba! Por lo que si lo aces con la moto de pie caerán al suelo!

Cuando acabes de hacer la rosca, pasa un iman de neodimio, que son muy fuertes y te quitara los posibles restos que dices... y por si acaso mete aceite i déjalo caer directamente para asegurarte que queda limpio!

Otra cosa será buscar un tornillo para el nuevo paso de rosca! Pero no un tornillo cualquiera si no uno con iman para que te aguante las impurezas que vaya dejando tu motor en un futuro!

Para hacer la nueva rosca recuerda que cada numero de métrico, tiene 3 machones, que no es uno solo! Con uno empiezas a darle forma, el otro la pronuncia mas y el ultimo ya te lo deja perfecto!

Suerte.

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Si no me equivoco , el carter no es de hierro , puesto que las virutas creadas al pasar el macho dificilmente se pegarán en el imán no¿?

Si haces rosca nueva , y pones un helicoil , estando la moto de pie , no deberias tener problemas , yo he hecho varios en el tapon del carter de una 4t , y sin problemas.

Como bien dicen , grasa en el macho , y aspiradora :wink:

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