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Beta Alp 4.0

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josepmaria

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Hola,

Soy nuevo en el foro, osea este post me sirve de presentación, ya soy mayorcito, 51 años cumplidos la semana pasada. Como curriculum motero, soy motero desde 1979 que compre mi primera Montesa Enduro 75 L. Después vino una 349...Sherpa.. Pase a la carretera Sanglas 400 Y, CBR 600, GS 650,1200, CBR1000 etc... Desde hace 10 meses que estoy con el tema del off road, con una Beta Alp 4.0. Ahora me tiene 2700 kms, de los cuales el 80 % off road. Me lo paso con ella como no esta escrito, la verdad. Soy pequeñin, 1.7 metros, y para iniciarme la verdad es que no me veía con un caballo como una WR 250 o similares.

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia similar con la Alp 4.0, si hay manera de mejorar un poco la Alp 4.0.

He cambiando el escape original, quitando estriberas de acompañante, cambiando las del piloto a unas mas anchas de aluminio, cambiado el manillar original de acero que pesaba un huevo, por uno de aluminio. Entre una cosa y la otra le he sacado 5 kilitos que no esta mal. Pero creo que sigue cabezona, su problema es la horquilla delantera, pesa un huevo. ahora me ronda la cabeza de cambiar las tijas de acero forjado por unas mecanizadas, de 46 mm. Alguna idea al respecto ??.

saludos a todos los foreros.

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Y no te interesaría mejor cambiar de moto? S lo que quieres es una más bajita, tienes la,ktm freeride por ejemplo.

Lo digo por que te vas a dejar un dineral en cambiar cosas para intentar dejar la moto como una enduro pura y al final nunca la vas a poder dejar bien bien.

Es sólo un consejo.

Bienvenido!!!

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Hola Bienvenido !

Mi padre también tiene la Alp "gorda" :mrgreen: y es una moto excelente para pistear y hacer enlaces por carretera, con un motor super fiable y de muy poco mantenimiento, pero si quieres complicarte algo la vida en senderos, caminos rotos, trialeras y demás maravillas de la naturaleza :twisted: nunca conseguirás ir bien, el peso extra te perjudica un montón, no es moto pensada para tales fines y tendrías que gastar mucho dinero en cambiar piezas como las horquillas mecanizadas (5000 € de la moto + todas las piezas extras casi se te va a lo que vale una buena enduro, y seguiría sin ser un enduro pura)

Yo en tu caso, me decantaría por la opción que propone deividone, buscar una moto mas endurera, con asiento bajo y poco peso como la ktm freeride 350 o irme a por una enduro 250 4t a la que puedes rebajar el asiento y también son motos ligeras.

Un saludo !

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