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Potencia en Exc 350


Pere-Lloret

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Hace unos días compre una exc 350 2012, la moto de entrada me dio impresión de, poca chicha en bajos, pedí un mando para poder modificar la curva de potencia desde el manillar para ver si le daba algo más de bajos, pero hoy la he montado, probado en las 3 posiciones y la verdad no ha cambiado mucha cosa en cuanto a ganancia de bajos.

Llevo una relación 13x51 , por sí afecta en el criterio de alguno, la consulta es la siguiente, que se puede hacer para darle algo de bajos a la moto, no esperó la respuesta de una 500 pero si algo más de lo que tengo.

Saludos desde Lloret de Mar

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Pues si vienes de una 450 logicamente notaras diferencia de potencia. Yo tenia antes una WR 450 y era una mala bestia, con una potencia exagerada para enduro ratonero ademas de ser muy pesada. Llevas un desarrollo un poco corto en mi opinion. Contradictoriamente esta moto tiene mejor respuesta en bajos y tiende tendencia a calarse menos con un desarrollo mas largo. Si te sirve como punto de partida yo monto 14/52 y va muy bien , en segunda haces casi todas las trialeras embragando lo justo. El interruptor o selector de curvas no hace mucho pero se nota. Sobre todo suaviza el primer recorrido del puño, muy util en piedra mojada o en terrenos de poca traccion. En el modo agresivo no aumenta los bajos, simplemente le da un tacto mas crosero mas brusco. Si es de segunda mano le daria un repaso mecanico a fondo. Soluciones caras pasarian por poner colector con camara de expansion que si que aumentaria los bajos, una pasta. Otra solucion mas sencilla seria cambiar la fibra del silencioso, que aunque se note menos que en un 2t si la llevas sucia no retiene gases y ademas de sonar mucho la moto pierde bajos.... Eso tambien sucede al poner un silencioso abierto tipo akrapovic y demas . La moto sonara muy bien pero sin el killer y sin cambiar tambien el colector la moto perdera bajos y el motor retendra menos. Por eso es mejor dejar el original. Espero haberte ayudado.

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Segun mi opinion tiene bajos pero tampoco son de lo mejorcito... No es tan tractor como una 450 . Conozco a varios cansados de la falta de bajos y de las frecuentes caladas, pero venian de tener muchas motos. Cuantas mas motos pruebas mas exigente te vuelves.

Si tuviera pasta para poner linea de escape completa con camara expansion.... :roll:

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De momento le daré un repaso mecánico y veremos a ver k tal. Me parece que va como tiene que ir pero nunca se sabe, pero al mismo tiempo intentare solucionar un problemita de arranque, lo hace, pero le cuesta, cuando veo que otras arrancan a la mínima insinuación del botón .

De todas formas es una bicicleta, en trialeras eléctrica y en caminos si la llevas alegre se comporta de maravilla, imagino que como todo, es complicado tenerlo todo.

Saludos

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Antes de nada que te ajusten la inyección pero ten en cuenta que no es una 450

Saludos

Exacto,ultima actualizacion y veras como notas mas bajos y el famoso calado desaparece

Antes de actualizar la mia,me decepciono un monton,ahora con el mapa especifico para Akra,es una bomba

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Pues la llevare a concesionario para el tema de la actualización , que desconozco, pero calarse , la mía no se cala y también es cierto que cada día estoy más contentó con ella, ya que es ligera y divertida, con un poco más bajos sería la ostia.

Saludos

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Como ultimamente quieren casi todos los endureros, pues son motos casi de cros, con subidas rapidas y caballeria arriba.

La ktm 350 tiene eso, por lo que si tu enduro es de trialeras lentas, mas que cronos, te encontraras con esa falta de chicha en bajos, cosa que los que su enduro es mas rapido y hacen mas cronos o pistas, no lo notaran.

Al menos te cuento lo que nos pasa a los de muy al sur.

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Yo siento disentir con algunos de vosotros pero no creo que la moto adolezca de bajos, yo hago enduro de todos los tipos, desde trialeras, subidas removidas, ramblas de arena y piedra, senderos, saltos, cortafuegos eternos, rutas de 15 kms en toda la mañana...y creo que la moto va perfecta, muchos bajos, medios y altos. Llevo un 13/52, y triple mapa, es decir, interruptor para modificar la curva a soft/standar/wild, la llevo casi siempre en soft para evitar ese golpe arriba que hace que se acumule el cansancio. Con el botón los bajos son los mismos, modificas únicamente los altos y la estirada.

Creo que si has echado tanto en falta esos bajos es por algo, ya sea por una mala deslimitación del concesionario (la moto hay que quitarle los topes, la sonda landa,...y actualizarla) o que algo llevas mal si no es muy raro que digas que la moto no tiene bajos, una cosa es que digas que no tiene los de la 500 cosa obvia pero lo otro suena raro.

A un amigo le paso igual con una 2012 y fue que se la deslimitaron mal en el concesionario, hizo de todo y no consiguió que fuera como la mía.

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Hola de nuevo,utilizo boton en standard,para hacer cronos y todo en general,considero bajo mi punto de apreciacion que la entrega de potencia en la posicion suave,afecta a la entrega en bajos,y ralentiza la subida de vueltas hasta la exasperacion en una crono con agarre,la veo apropiada para piedra mojada,o zonas con baja adherencia.

Esto siempre desde el maximo respeto a cualquier otra opinion.

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Yo creo que efectivamente ralentiza la subida de vueltas pero que bajos tiene los mismos, vamos yo por lo menos lo noto así, no digo que no le pueda restar algo vamos, yo uso el botón de Trail Tech:

040-HMSNARANJA.jpg

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Exactamente este es el mismo que llevo montado y coincido con vosotros si, bajos tendría los mismos , pero con una entrega , más dulce .

Mis sensaciones la verdad mejoran por momentos, aunque en breve pasare por concesionario a ver eso de la actualización , porque hoy hablaba con un chico que ha probado 2013 y la nueva 2014 y según él, la 2014 tiene más bajos y se nota bastante, así que quizás si va ser cierto eso de la actualización, no se, al menos saldremos de dudas.

La opción escape siempre la tendré , aunque tampoco no hay consenso al respecto , mi experiencia personal com moto pequeña, una wr250f, al montar una línea entera Leovince paso a ser otra moto en todos las gamas, pero sobre todo en bajos.

Saludos y ya tenemos de nuevo aquí el finde ¡ ala a la montaña !

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