Saltar a contenido

Comenzando con el enduro

Puntuar este tema:

lucass1995

Recommended Posts

Hola a todos. Me gustaría iniciarme en el mundo del enduro (conduje por dos años una pit bike 140cc). Tengo 18 años mido 1,70 y peso 65 kg. Me gustaría comprar una ktm y aunque debiera empezar por una exc 125cc, creo que me cansaría muy rápido. Estaba pensando entre la exc 200 y la exc 250. ¿Podrías darme vuestra opinión de que escoger y por qué?

Muchas gracias por vuestras respuestas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo peso 70 kg y mido 1,74 más o menos y mi gran aventura fué irme a por una ktm 525 siendo mi primera moto de marchas. No me arrepiento porque la uso también para supermotard y ahí no hay problema, pero en tierra, soy una banderilla :lol:

Yo creo que todo es hacerse a la moto, pero yo una 125 la veo poca cosa la verdad, porque probablemente se te acabe quedando pequeña. A mí me encantaría probar para enduro una 250 pero 4t. La 2t la tienen dos colegas mios y son auténticas cabras locas, andan mucho pero también baten mucha tierra donde la 4t tracciona como un tractor.

Cualquier cosa que decidas la vas a disfrutar seguro. Yo si pudiese tener 2 motos tendría una 250 4t para enduro y una 450/525 para SM.

Un saludo! :)

Enlace al post

No tengas prejuicios ante las 125 porque son muy buenas motos. Tengo dos colegas con ktm 125 y uno con una husky 125 y para enduro trialero van muy bien (uno pesa 100kg). Para pistear no son muy adecuadas, pero tampoco es la mía. Si te sale alguna a tiro no te lo pienses que lo que pierden en tracción lo ganan en ligereza y después se venden muy bien. De fiabilidad tampoco tienen mas problemas de los que puedan tener una 250 o 300 con el mantenimiento adecuado.

Si vas a hacer largas rutas por pistas no es tu moto. En mi zona hay dos grupos, unos con 4t y otros con 2t y hacemos cosas muy diferentes unos de otros. Escoge según lo que vayas a hacer.

Enlace al post
No tengas prejuicios ante las 125 porque son muy buenas motos. Tengo dos colegas con ktm 125 y uno con una husky 125 y para enduro trialero van muy bien (uno pesa 100kg). Para pistear no son muy adecuadas, pero tampoco es la mía. Si te sale alguna a tiro no te lo pienses que lo que pierden en tracción lo ganan en ligereza y después se venden muy bien. De fiabilidad tampoco tienen mas problemas de los que puedan tener una 250 o 300 con el mantenimiento adecuado.

Si vas a hacer largas rutas por pistas no es tu moto. En mi zona hay dos grupos, unos con 4t y otros con 2t y hacemos cosas muy diferentes unos de otros. Escoge según lo que vayas a hacer.

Muy bien explicado compañero!!! Compra para lo que vayas a hacer, si te vas a meter en buenos fregados de

Piedras y trialeras con el 125 no se queda pequeña no de coña!!! El que diga que un 125 se queda pequeño es porque hace sólo caminos de dar gas y listo...

Si no mira vídeos de Román con su 125...

Enlace al post

Pues a ver. Cuando tenía la chiquitita solía ir a un circuito al lado de mi casa en Colmenar Viejo (Madrid) que no estaba nada mal para calentar un poco. Y después cogía pista y a buscar trialeras, senderos... ya sabéis. Entonces no se si una 125cc para la pista que cojo sería muy poco. Y luego creo que una 2 y medio para mi peso sería un poco grande y por lo que me han dicho una 200cc sería más manejable y por peso potencia me iría bien, pero no se. Uno que haya porbado 2 y dos y medio que opina?

Enlace al post

Las gas gas si te digo que la 200 de la 250 de la que deriva no se diferencian en casi nada, y si la comprara tampoco creo que me aportara ninguna ventaja significativa. Las que he probado son 250 un poco descafeinadas. La ktm si que dicen que deriva del motor de la 125 y si que puede aportar esos bajos que pueden faltarle a veces a la 125 con su ligereza. El problema es que las 125 son motos buscadas por mucha gente para empezar, ya que se pueden limitar en papeles y la 200 no. La 200 suena muy bien, pero la gente no comprando una 125, prefiere ya comprar una 250-300 por lo general. De todas maneras suerte con la compra y compres una u otra acertarás.

Enlace al post

Muchas gracias por la ayuda. Compre la que compre se me quedaran enromes al principio. Si compro la dos y medio le pongo el muelle azul (escape) 13/48 o le bajo un poquito ya se vería, ajusto suspensión a mi peso...

Cuando la tenga abro post y la enseño pero queda porque voy a probar motitos antes de nada. Soy de la zona de Colmenar Viejo (madrid) si hay alguién por ahñi ya nos iremos viendo.

Enlace al post
Muchas gracias por la ayuda. Compre la que compre se me quedaran enromes al principio. Si compro la dos y medio le pongo el muelle azul (escape) 13/48 o le bajo un poquito ya se vería, ajusto suspensión a mi peso...

Cuando la tenga abro post y la enseño pero queda porque voy a probar motitos antes de nada. Soy de la zona de Colmenar Viejo (madrid) si hay alguién por ahñi ya nos iremos viendo.

El muelle es el verde el que tienes que poner. Tiene tres, rojo, amarillo y verde, y el verde es el que más dulcifica la moto.

Enlace al post

El muelle es el verde el que tienes que poner. Tiene tres, rojo, amarillo y verde, y el verde es el que más dulcifica la moto.

Perdona mmi ignorancia, el verdecito entonces.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...