Saltar a contenido

Freeride 250, delante Maxxis 80 o 90/100 21?

Puntuar este tema:

frantride

Recommended Posts

Hola, esta semana voy a sacar la nueva freeride dos y medio 2T, y la sacare del conce ya con la rueda delantera cambiada manteniendo la trasera maxxis de trial/enduro de origen, el caso es que el conce me ofrece los maxxis de enduro/cross y me dice que elija medida de 80/100.21 0 90/100-21, que medida me recomendais para esa moto 80 ó 90??? y que diferencia hay entre ambas medidas??, la de 90 quizas lastre la manejabilidad y agilidad de la free?

mi zona es bastante seca y con bastantes piedra suelta y roca

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido la 90/100 aqui y no la he montado, es bastante mas gorda que la 90/90 y en esta moto tan pequeña pues no lo se como ira (la probare primero en la sherco 300)

Yo me he decidido por la michelin enduro competicion MS 90/90/21, para mi la mejor con diferencia, a falta de probar la 90/100 enduro michelin com 6.

Las maxxis de cross, no me convencieron en la sherco y la quite con 2 salidas.

Enlace al post
Gracias Miguel, pues en cualquier caso si no hay nada mas en el conce montare la 80/100 aunque

tambien tienen metzeler , cual podria poner delante de la metzeler?

Las sixdeys sin duda, si es posible el modelo hart, algo mas dura y seguro que en tu zona parecida a la mia, aguantan mas.

Enlace al post
Ok, a ver si tienen esa sixdays en hard y me la montan, que la voy a recoger mañanaaaaaaaaaaaa!!!!!! :D :D :D :mrgreen:

Al final la cogerás antes que yo :D :D pues este finde tambien lo tengo ocupado los dos dias en varias rutas.

Enlace al post

pues si la tienen en el conce que fue mi caso de inmediato aunque yo me propuse no comprarla hasta tener vendida la Scorpa y eso fue el domingo pasado aunque ya tenia señalizada la free cuando me apalabraron la scorpa :mrgreen: , la moto la he comprado en un conce a 80 kms de mi casa en Valencia, estuve viendo en mi propia ciudad en el conce oficial de valencia y aunque fui con pasta para señalizarla, ademas de que no tenian ninguna unidad y la tenian que pedir no supieron decirme tiempo de entrega pero es que tampoco se les notaba ningun interes a pesar de decirles que llevaba 1000 euros para darles la señal en ese mismo momento si me confirmaban dia de entrega y el resultado fue pasote total, desde luego no lo entiendo luego dicen que no venden

Enlace al post

Fui, la vi y la pague, pero la recogí el martes, pues estuve de viaje endurero :mrgreen:

Yo, simplemente es que he esperado hasta 2014 para matricularla, pues de todos modos, las navidades curro todos los dias.

Lleva en mi garaje desde el 17 de diciembre :oops: :oops: con 0 kms :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Pues yo la he recogido esta mañana, la he sacado del conce en marcha :D :D hasta llegar al remolque (unos 300 metros :mrgreen: ) y uffff que sonido mas guapo!!!!!, la cargo y me vuelvo pa casa, 80 kms de remolque llego a casa , la bajo, y............ voy a darle al boton poniendo el starter y .............. :oops: :oops: NO ARRANCA!!!! :shock: :shock: , intento varias veces en toques cortos y espaciados y nadaaaaa :roll: , y dale y naaaa hasta que empieza a desfallecer la bateria pero rapidito eh , en tan solo 5 minutillos de varios intentos el botoncito dice que na nay :cry: , desesperado y mosqueado llamo al conce y me dice que igual se ha ahogado y que le de al boton otra vez sin el starter y gas a fondo, vale le doy y na de naaa, al final empujon y arranca, vale ya ha arrancado pero si esto me pasa en una trialera y cuesta arriba que ???? eh y sin pata de arranque :evil: :evil: :evil: , nose nose ya veremos

de momento esta tarde le he hecho un poco de rodaje por unas pistas de al lado de mi casa, unos 40 minutos para soltarla un poco , con ajustes de manillar y mandos que estaban fatal y mañana por la tarde intentare hacerle un par de horitas mas para que el sabado al meterla ya de lleno en el barranco este un poco rodada ya .

sin pata de arranque no mola naaaadaaaaa :evil:

Enlace al post

un par de fotillos recien bajada del remolque antes de que la ensucie jejeje

Por cierto Miguel, monte Metzeler Six days Hard :D

y tambien según me ha dicho el conce no van a haber Freeride 250 disponibles en todo este primer trimestre, salvo las que esten ya pedidas o las existentes en las tiendas :shock:

cwi8.jpg

fdkg.jpg

Enlace al post

La mia ayer la arranque y llevaba tiempo parada, a la primera :D :D

Una buena opción es lo del cargador inteligente, pues donde esta la batería, para trastearla mucho no esta :evil: :evil:

Como la meteras en faena antes que yo, pues ya me dices como van las cubiertas esas en bajadas sueltas y roderas, pues es donde no las veo.

Estoy marcando una ruta durisima que hago todos los años y en todas las bajadas solo podia pensar en ¿como iria la freeride? pues en principio es una ruta pensada para esta moto.

El año pasado solo pudo terminar algunas de las trialeras una free 350.

Enlace al post

esta tarde ya ha arrancado a la primera en frio y sin starter :D :D , luego en caliente arranca a la minima insinuacion del boton , se ve que ayer algo hice mal demasiado estarter a lo mejor demasiado gas al arrancar o vete a saber tu lo que hice :?

Miguel lo que hicistes de la bateria ya lo vi y eso lo tengo pendiente de hacer ya que no me ha dado tiempo aun ni de ponerle tan siquiera 4 pegatinas solo el tiempo justo de hacerle apenas dos horas de rodaje entre ayer y hoy, porque me da un poco de yuyu meterla en plena faena entre barrancos asi con cero kms :oops: , la semana que viene quiero hacer lo de los cables de la bateria, por cierto no entendi muy bien lo del amortiguador, comentastes que solo lo soltastes , pero de donde?? de la parte de arriba o de abajo?, me puedes explicar exactamente los pasos de como desmontastes el amortiguador para llegar a la bateria??

bueno y dentro de mi nivel de paquetorro :mrgreen: ya te comentare que tal van las cubiertas

:wink:

Enlace al post

Lo afloje de arriba y le quite el tornillo de abajo, ya lo mueves y quitas un tornillo que lleva la tapa negra y la sacas tambien.

Ten cuidado con las bornas que no llevan protección y dan chispa al pegar en el chasis, si sacas la bateria.

Enlace al post

gracias Miguel, a ver si lo preparo y le meto esos cables a la bateria

por cierto hoy he salido con la moto y jooooderr es una pasada comparada con la scorpa es otro mundo, no me lo podia creer la moto es muy instantanea golpe de gas y zaaas parriba, la ostia :shock: :shock: !!!!!, suspensiones para mi perfectas, sensibles y absorben muy bien todo, las cubiertas la delantera muy bien en bajadas asi como la moto en si aunque es mi primera dos tiempos e iba un poco vendido con la nula retencion que tiene :oops: :roll: :shock: :lol: , creo que no puedo opinar mucho sobre la moto porque aun me tengo que adaptar al 2 tiempos, pero al final de la mañana ya le habia cogido un poco el tranquillo y con ya 3 horas de rodaje y con el interruptor en hard ..... la leche como va esto vas mientras mi cuerpo aguanta :oops: :mrgreen: tipo saltarin :lol: , bien bien me gustaaa aunque como te digo la moto es mas radical que mi anterior scorpa y me pide mas esfuerzo fisico asi como la moto te va pidiendo que vayas pasando por todos los bolos, piedras , escalones etccc mas deprisa de lo que voy :oops: , la madre que la pario esta quiere acabar conmigo y yo ya no estoy para esos trotes :lol: :lol: (es que son ya casi 58 tacos :roll: )

enfin que la moto espero te va a encantar Miguel, esta si es una Trial/excursion/medio enduro de verdad y con calidad muuuucha calidad

aleee que la disfrutes pronto tu tambien, ya contaras que tienes a todo el foro esperando que canteeees jajajajaja

:wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...