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TUTORIAL VALVULADO HORQUILLA WP 43


_daremar_

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Olvidais una cosa muy importante... la extension.

Esta bien tocar los valvulados de compresion pero los de extension son igual o mas importantes.

He visto que dejais la alta velocidad mas blanda. Eso es bastante "peligroso". La horquilla la dejareis muy sensible y blandita. Pero como os encontreis un obstaculo que se necesite una alta velocidad dura hareis un tope brusco con su descontrol y rebote.

Pensad tambien que para que la moto funcione bien tienes que ajustar el amortiguador. Muchos problemas de horquilla vienen de atras y viceversa.

Respecto al programa.

Yo lo compre hace tiempo e hice comparativas de la grafica que sale y con un banco de suspensiones. Y la verdad es que poco se parecian. Hay muchos factores que el programa no cuenta e influyen mucho.

Pero esta bien post asi. Le dan mucha calidad a los foros.

A todos los que os habeis animado a toquetear los paquetes de laminas, mucho animo! Que esto es un mundo y hay mucho que aprender! :wink:

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No creas, straken, la extensión también la tengo en cuenta en el programa, para ver si entra en cavitacion o no, o algún otro problema.

Como los cambios en la base no son muy grandes, no afecta tanto a la extensión, además el valvulado de la mid-valve en esta horquilla es muy simple, tan sólo 4 de 24mm, y poca regulación le veo ahí siendo tan abierta.

Aunque la alta velocidad se quede blanda, yo aún no he echo tope en ningún sitio, y para eso se ponen los backers...

En cuanto al Restackor, no es tanto que se corresponda con la realidad, si no el saber hacia donde ir; me sorprende que no te de resultados parecidos con un simulador real, porque ellos ponen gráficas comparadas con un instituto alemán que se ven clavadas, claro que tienen que vender el programa, pero creo que lo importante es ver como afectan los cambios: un sae distinto, unos clicks más o menos abiertos, etc

Como el programa usa un montón de parámetros lo mismo en tu caso mediste mal alguno...

Comparando la wp de 2010 con la de 43 la única diferencia que de momento he encontrado es el diámetro del vástago del pistón: en la de 43 mide 14mm y en la de 48 de 2010 mide 12mm. El cambio de comportamiento de la horquilla se debe a esto, hasta donde he podido ver... Curioso no?

Tapatapatapatapalk!!!!

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En principio estoy muy contento con mi horquilla.El desmontarla es porque como dije tengo el ajuste del rebote hecho una ruina y no me funciona.Una vez reparado volvere a montar la configuracion que llevo.

Por cierto he comprado un SAE 5 a ver que tal va.

Que camara de aire me recomendais??? Me gusta mas que vayan tirando a duras que ha blandas.

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