Saltar a contenido

comodidad y posturas

Puntuar este tema:

23ibon23

Recommended Posts

buenas soy novato novato en el enduro y al comprarme la ktm de segunda mano me regalo unas botas y camiseta y pantalon y pues quería preguntaros porque se me hace incomodo cambiar las marchas con las botas y el freno de atras casi ni me entero cuando lo piso

y luego aparte saber posturas para andar si es mejor depie o sentado y cuando vas depie como haces para no frenar con el de atras porque es que yo ni me entero si lo toco .. ayudaaaa y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la moto voy de pie pero con las piernas flexionadas, con el culo a 4 cms del asiento y la barbilla a la altura de las tijas.

Manillar algo trialero pero la posición de las alzas respecto a las tijas lo más atrasadas para cargar más el peso detrás.

Las punteras de los pies las llevo hacia arriba para evitar que una piedra me pueda pillar el pie entre la estribera y una piedra. Eso sí yo llevo la palanca de freno demasiado levantada, cosa de gustos.

Las manetas te recomiendo que las pongas alineadas con el manillar paralelas a la moto, vamos rectas para así coger mejor y sobre todo cuando estés cansado lo agradeceras.

Personalmente creo que las motos de enduro actuales, sobre todo las de más potencia, necesitan pilotarse de pie, en general, si no dejas de controlar tanto la moto. Otra cosa son ya las curvas y situaciones especiales.

Y sobre todo mandíbula relajada y que no se te olvide respirar bien, jeje

Enlace al post