Saltar a contenido

comodidad y posturas

Puntuar este tema:

23ibon23

Recommended Posts

buenas soy novato novato en el enduro y al comprarme la ktm de segunda mano me regalo unas botas y camiseta y pantalon y pues quería preguntaros porque se me hace incomodo cambiar las marchas con las botas y el freno de atras casi ni me entero cuando lo piso

y luego aparte saber posturas para andar si es mejor depie o sentado y cuando vas depie como haces para no frenar con el de atras porque es que yo ni me entero si lo toco .. ayudaaaa y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en la moto voy de pie pero con las piernas flexionadas, con el culo a 4 cms del asiento y la barbilla a la altura de las tijas.

Manillar algo trialero pero la posición de las alzas respecto a las tijas lo más atrasadas para cargar más el peso detrás.

Las punteras de los pies las llevo hacia arriba para evitar que una piedra me pueda pillar el pie entre la estribera y una piedra. Eso sí yo llevo la palanca de freno demasiado levantada, cosa de gustos.

Las manetas te recomiendo que las pongas alineadas con el manillar paralelas a la moto, vamos rectas para así coger mejor y sobre todo cuando estés cansado lo agradeceras.

Personalmente creo que las motos de enduro actuales, sobre todo las de más potencia, necesitan pilotarse de pie, en general, si no dejas de controlar tanto la moto. Otra cosa son ya las curvas y situaciones especiales.

Y sobre todo mandíbula relajada y que no se te olvide respirar bien, jeje

Enlace al post

Lo del tacto con las botas es normal tienes que acostumbrarte y eso se consigue montando, cuando lleves un tiempo montando veras como es al contrario, sin botas vas muy incomodo. En la moto tienes que ir de pie por muchos motivos como porque te da mejor control de la moto y te cansaras menos de todas formas mírate el manual del endurero que te lo explica de maravilla. Es importante que aprietes bien la moto con la botas. En cuanto a pisar el pedal del freno eso le pasa a mucha gente de todas formas puedes regular su altura con un tornillo que tendrá por debajo.

Vuelvo a insistir en que mires el manual del endurero porque aprenderás lo importante que es la postura en la moto.

Un saludo!!

Enlace al post

A CASI TODO SE ACOSTUMBRA EL SER HUMANO....

Si no mira los neurocirujanos operando con guantes, y se de varios marmolistas que no pueden ni verlos.... Ni a 10 bajo 0....

La necesidad de protecciones es inpepinable asi que asta cierto punto hay que acostumbrarse.

Aupa...yo no me monto en la moto sin protecciones ni lara ir a lavarla...

Un saludo

Enlace al post

Pues si las botas se te hacen incomodas cosa normal al principio por que no sabes ni si as cambia d marcha o vas pisando el freno espera a rodar con el peto eso si quees incomodo las primeras veces ajaj

Enlace al post
Pues si las botas se te hacen incomodas cosa normal al principio por que no sabes ni si as cambia d marcha o vas pisando el freno espera a rodar con el peto eso si quees incomodo las primeras veces ajaj

Y las rodilleras ya ni te cuento...

Aun asi es mejor forzarte a hacerlo bien desde el principio.aunque te cueste o cogeras vicios.que luego es mas dificil quitarlos.

La postura es rodar y rodar. Puedes probar un recorrido facil hacerlo despacito probando y repetirlo las veces que haga falta

Enlace al post

yo este finde he hecho una prueba con las botas, soy novato en llevar moto, asi que mas dificil para mi. En la primera vuelta que m di, era imposible meter marchas, al final, moviendo un poco de posicion la palanca de cambio, levantandola, me entra mejor la bota y puedo cambiar casi con normalidad

El freno me pasa lo mismo, clavada a la minima, pero eso ya sera cojerle el tacto.

Enlace al post

Algunos, las primeras botas o cuando son nuevas, se las ponen por casa para hacerse a ellas.......es cuestión de domarlas poco a poco ya le irás pillando el tacto, nos ha pasado a todos

Enlace al post

Bueno este post me ha venido como anillo al dedo, he comprado una gasgas 250 y hace que no toco una moto desde que saque el carnet (4 años). Hoy la estrenare que estaba esperando tener equipacion para ir bien (me falta peto y rodilleras solo). Asi que gracias y si hay algun consejillo mas lo agradeceria :D

Enlace al post

Mi consejo es que sin peto, y sobre todo, sin rodilleras no salgas a montar, una caída, una torcedura.....puede ser fatal. Hace un mes me caí casi en parado, no llegue a hacer pie y la moto cayó sobre la rodilla torciendola ligeramente, llevo más de un mes y aún estoy renqueante. Siempre he llevado rodilleras, incluso ese día. Mi presupuesto no da para unas de 600 pavos y siempre he comprado tipo Hebo Strike.......desde ese día no pare hasta conseguir las actuales Delkevic, que sin ser ortopedicas 100%, son mucho mejores que las Hebo

P.D. ayer intente ir con las bolas de los pies sobre los estribos, como dice el video......joder, se me pusieron los gemelos como dos botijos

Enlace al post

Si estas acostumbrado a llevar motos de marchas con calzado de calle, es normal que al ponerte las botas vayas perdido, todos hemos pasado por eso.

Otra cosa es que por el tamaño de tu bota, o por la posición de las palancas, no sea del todo comodo.

A mi me paso con mi moto, y es que al ponerme de pie, se me frenava la rueda trasera... porque solo levantarme pisava un pelin el freno, hay que decir que llevo una bota n 47... que quieras que no abulta!! De manera que vaje la posición de la palanca y adelante el triangulo donde pisas. y mucho mejor!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...