Saltar a contenido

Alguien se acuerda de un escrito que pusieron hace años?

Puntuar este tema:

alex0

Recommended Posts

Buenas tardes a todos! :D

Hace unos años alguien puso un escrito en el foro explicando su pasión,la sensación del enduro, un escrito que me gusto muchísimo ,lo e estado buscando durante mucho tiempo y no doy con este mensaje que de dejo a qui en el foro hace unos años.. Salian unas frases como...

- La gente no entiende porque me voy a dormir pronto un fin de semana para salir en moto pudiendo salir de fiesta...

- Los endureros no somos como los futbolistas que se tiran para hacer ver que se lesionan.. los endureros hasta con una lesión grave no nos bajan de la moto ni a tiros...

estas son dos frases que me acuerdo de este escrito no son asi al 100% pero un 90% si lo son...

Es un escrito que creo que valdría la pena poderlo recuperar para que todos nosotros lo pudiéramos volver a leer...

Si alguien se lo guardó, o lo sabe encontrar agradecería que lo pusiera para que todos pudieran ver que es la verdadera pasión por el enduro... y que nada nos privara de poder practicar nuestro deporte, el ENDURO!! :!:

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si será este

**MOTOCROSSS**

Por qué la moto y no el balón? ¿Por qué motocross?

¿Por qué la moto y no el balón? ¿Por qué supercross?

Mucha gente me lo pregunta, cuando un sábado a las 12 de la noche tienes que marcharte para casa mientras toda la gente se va de fiesta y te preguntan: ¿Por qué te vas? Mañana entreno, mañana corro... ¿Y TU A QUE JUEGAS? ¿?¿?¿? Yo juego a la moto, Las respuestas se ven en la cara del que pregunta, muchos expresan admiración, otros se quedan de cruces, otros se ríen. La moto es ese cacharro que todo el mundo uso alguna vez, es ese deporte tan duro y extenuante que te hace perder la consciencia, capaz de ponerte el corazón a 220 pulsaciones, capaz de hacerte vomitar sangre. Un deporte tan duro, como desesperante, en el que hay que ser paciente y tener sangre fría, además de tener cabeza, no solo son piernas, donde la cabeza hace falta no solo para aguantar el casco sino para hacerte ver una manga, una última vuelta que te lleve al triunfo, la que te hace ver los bajones y puntos débiles del contrario. Un deporte que es un estilo de vida, una forma de vida, el deporte de mas orgullo personal, donde solo y repito SOLO el propio esfuerzo de tu cuerpo te hace ser capaz de recorrer km y km, donde cada entrenamiento es una superación personal, donde cada día que montas cargas el saco con una anécdota nueva, un deporte que te hace brillar, llegar a lo más alto, a ti solo, donde por mucho equipo que tengas no eres nadie sino eres bueno, si no tienes estilo, sino tienes raza, sino tienes huevos. Un deporte donde hay que echarle muchos huevos, donde hay que ser de otra pasta, para hacer motocross no vale cualquiera. Nadie se levanta un Domingo lloviendo a las 6 de la mañana para ir a una carrera a 400 km de tu casa. Un deporte tan duro, que las caídas son parte de nuestro oficio, donde las clavículas, puntos de sutura, rozaduras y rodillas maltrechas son el pan de cada día, es el amor por el deporte, por la moto, por el sacrificio y el sufrimiento el que te hace caerte un domingo y correr con la boca cosida. Es un sacrificio tal que te hace tocar el cielo, pero un hombre y su sacrificio y pundonor le hace aguantar y aguantar hasta el borde del infarto, cuando el sabor a sangre llega a la boca, cuando solo piensas "soy el mejor" "soy el mejor" "Lo voy a lograr, vamos, vamos". Es ese deporte que hace emocionar a cualquiera, cuando ganas una carrera, cuando subes el más alto, el más duro, cuando entrenas con 0 grados y vuelves para tu casa de noche y congelado entero, cuando te vas a 1000 km de casa a competir, cuando te caes, cuando te haces daño, cuando en otros deportes una simple sobrecarga es 1 mes de baja y en el motocross corres hasta con una luxación de hombro, cuando la gente te grita, cuando das espectáculo, cuando te apoyan, cuando te caes y te vuelves a levantar, cuando le echas mas cojones que nadie, cuando tienes una ilusión, cuando cada día que montas en moto más orgulloso te sientes, cuando te hace crecer como persona, cuando te hace madurar, la moto te lo ha dado todo, te ha hecho ver los problemas y solucionarlos de otra manera. Eres de otra pasta, eres piloto de motocross. Te da = el reconocimiento, la prensa, las medallas y el dinero, tu solo quieres un circuito, un par de amigos y nuestras moto. Hay que ser muy hombre, una carrera lloviendo, dejando de lado que solo te separan de suelo 2 ruedas. Por todo eso, porque te sientes orgulloso, porque todos aquel que osa a montarse en una moto, sea un domingo o sea profesional, merece mi admiración, porque ya piensas "esto no es para mí " "yo para eso no valgo”...pero ahí se ve quien vale y quien no, quien tira la toalla y se va para casa al sofá o quien aguanta, sufre y sigue y sigue y sigue aunque tu pulso metro diga PARA! tú sigues y sigues...porque???Porque eres piloto, porque el único rival eres tú mismo, porque lo serás hasta la muerte, porque eres un deportista de los pies a la cabeza, porque eres un sufridor nato y te mereces un OLE, OLÉ Y OLE PORQUE TIENES COJONES¡¡¡¡¡¡. El que no está dentro no sabe lo que es, como se vive, como se sufre....

Enlace al post

Yo el que tengo es este:

-¿Por qué haces enduro?....

Últimamente mucha gente me dice que por que sigo practicando el enduro, que según están las leyes a nivel nacional sería mejor dejarlo ya que nos toman como delincuentes, que el precio de la gasolina está por las nubes,que es un deporte muy peligroso, que el mantenimiento de la moto es alto , etc .... . Pensándolo bien,me digo a mi mismo," joder que razón llevan todos", habría que ser muy tonto o estar loco para no darse cuenta que es mucho lo que arriesgar para un par de veces al mes salir a montar cuando hay tiempo libre ,¿no creéis?; pero claro ,esta gente nunca entenderá lo que este deporte transmite y la sensación única de libertad que otorga.

La verdad es que desde que empecé a montar en moto ya hace unos añitos, pero sin llegar a perro viejo , siempre he pensado que el enduro es muy parecido a "vivir" , direis - Que cojones dice este tio ¿no? , bueno pues todo tiene su explicación , al menos asi la he visto yo y aqui lo dejo plasmado para quien lo quiera leer.

Una vez que te vistes de "romano " para la batalla y te subes a la montura , das la patada al pedal de arranque y empieza a oler a gasolina quemada mientras la moto empieza a gruñir , empieza nuestra vida , al principio se empieza despacio , a ritmo suave , sin complicaciones ni preocupaciones , como la inocencia de cuando se es un niño, a los pocos kilometros se empieza a complicar nuestro camino , empiezan los baches , las piedras , arroyos que se cruzan , arboles que con las ramas te arañan , curvas cerradas , barro , hielo y claro uno tiene ganas de comerse el mundo y quiere darse un poco de caña y es cuando vienen los primeros problemas , si no estas fino , es muy facil caerse ya que todabia uno no va centrado del todo y está frio , pero con ansia de dar guerra , quien no controla ese ansia lo mas probable es que se vaya al suelo y le cueste levantarse para seguir su camino, igual que pasa en la adolescencia algunos se caen y ven que el suelo es duro, superado ese tramo ya hemos madurado bastante como pilotos ya entramos en calor , pero surgen nuevos problemas pero mucho mas dificiles, los caminos se separan , se puede elegir ir por el camino fácil, disfrutando del paisaje que tenemos en este bonito pais y sintiendo la brisa de la sierra en el rostro, y no complicarse, o por el contrario podemos elegir ese camino que ni siquiera se le puede llamar así porque es un sendero en medio de un barranco lleno de obstáculos donde cualquier error puede ser fatal.... Todos direis, "joder por el camino fácil , para que te vas a arriesgar , estas loco" , pero uno no arriesga por nada, si os digo que solo por el camino dificil se llega a los sitios mas bonitos, donde no llega nadie y que realmente merece la pena y es lo que nos da la felicidad , la cosa cambia ¿no? ya hay que pensarselo bien, igual que nos pasa en nuestras vidas , a veces el camino difícil es el que nos hace felices de verdad , hay que tener ese valor de enfrentarse a ello y arriesgar , puede salir bien , o puede salir mal y en una de las piedras o curvas caerte , pero uno se vuelve a levantar y continua, asi es la vida , igualito que el enduro, uno puede ser conformista y vivir una vida "de paseo" sin complicaciones , acomodarse , lo que seria el camino fácil , o por el contrario luchar para llegar a los objetivos mas difíciles y que de verdad son los que nos hacen felices , esos lugares donde llegas , paras la moto , te quitas el casco y gritas mirando el mundo por encima de las nubes en la cima de la montaña con todo a tus pies, esa sensación es única y no todo el mundo tiene valor para sufrir por el camino y prefieren conformarse con un simple paseo.

Todo esto empezó con la pregunta -¿ por que haces enduro? , ahora ya lo sabéis , no quiero que me entendáis , es tan solo mi punto de vista y quería compartirlo .

No recuerdo de donde salió, pero el dueño estaba en este foro! :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...