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Showa dura en gasgas 300


ALMIMIMA

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Saludos compañeros. Despues de pensar un tiempo decidi adaptar una showa de cr 250 del 2003 a mi gasgas 300 del 2009. Tenia las sachs preparadas pero quería algo mejor. La moto tengo totalmente ajustado el sag. Dicha horquilla la showa funciona muy bien pero le veo sus pegas. Peso 75 kgs y va dura, noto hasta las raices jeje y solo utilizo la mitad del recorrido. Por lo demas ni falsos topes ni nada. Tengo conocimientos de suspensiones y un amigo mecanico que sabe muchisimo de estos temas pero quiero sugerencias a ver si me ayudais. No vale lo de enviarla a un preparador porque no lo voy a hacer, no tengo pasta para ello.

En el manual honda cr pone que los muelles son entre 72 y 80kgs pero a lo mejor son muelles de cross y tienes una resistencia mayor a los de enduro. No lo se. Tengo pensado modificar viscosidad de cartuchos. Poner 2,5 sae. Creo que lleva 5 sae. Tambien reducir la cantidad de aceite en barra hasta el limite que creo que son 311 asi a lo mejor me baja mas la horquilla. También abrir los cartuchos y suprimir algunas laminas o arandelas que es realmente lo que hacen la mayoria de los preparadores.Lo de cambiar los muelles seria a lo mejor correcto pero lo dejare como ultima opcion ya que me supone meter otros 100 euros.

Espero sugerencias y datos. Montare un post en toda regla en breve. Y lo que digan que la horquilla va bien pues es cierto pero se nota que es crosera y es muy dura para un enduro auténtico.

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Yo a mi 300 del 2009 también le monte showa, pero de una Crf del 2008. Efectivamente el muelle y el valvulado son de cross. Si sabes revalvular lo puedes hacer y con unos muelles también la dejas fetén. Ya se que no quieres oír lo de enviarlas... pero yo las mande a Dmx y dinero mejor gastado no se me ocurre.

Si al final lo haces tu, en foros yankis sobre todo hay algo de información sobre el revalvulado. Si haces todo lo que dices y dejas los muelles imagino que notaras mejoría, pero me da que te tocara acabar soltando la pasta para los muelles. Yo lo único que si eres de cerca y quieres los que he quitado yo son tuyos, por si te valen, aunque no se de que peso son porque no llevan ninguna referencia

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Gracias mantecossi soy de Extremadura. Respecto a la dureza de muelles es sencillo. Si no lleve marca en la parte superior son los estandar, si lleva una marca son los mas blandos y si llevan 2 los mas duros. Tengo conocimientos y mucha información recogida la cual la mostraré toda una vez que la horquilla esté genial. Respecto al revalving me lo hará un amigo que ha hecho muchos pero lo que tengo casi también claro que aunque el aceite de barra mucho dicen que es solo para lubricar, tiene mucho que ver su nivel y para enduro tendre que dejarlo casi al minimo. Muchas gracias por tu colaboración

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es una gran horquilla, pero es de cross. tiene un paquete de laminas muy duro.

cambiandole el muelle y el nivel de aceite no conseguiras esa sensiblidad que deseas.

piensa ademas que es una horquilla pesurizada

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es una gran horquilla, pero es de cross. tiene un paquete de laminas muy duro.

cambiandole el muelle y el nivel de aceite no conseguiras esa sensiblidad que deseas.

piensa ademas que es una horquilla pesurizada

Straken, no dudo que sepas mas que yo de suspensiones pero... Hay horquillas de cross y de enduro?

La misma Showa no va presurizada en las CRF-X también? Así como todas las de doble cartucho...

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si y no... jejeje! las horquillas de cross con las de enduro se diferencian basicamente por el paquete de laminas. no llevan el mismo paquete las de cross que las de enduro. el explica ue la horquilla procede de una cr 250 2003. Por lo tanto si lleva el valvulado de serie, es bastante duro y "poco sensible" para enduro. para cronos le iria bastante bien!

En cuanto al tema de las presurizadas, es cierto que hay motos de enduro que las llevan y van genial. pero es mas sensible una horquilla "normal" que una presurizada. Siempre hablando de el enduro que se practica hoy en dia. (barrancos, trialeras, piedras....)

no se si me explico bien, estas cosas son dificiles de explicar/entender por escrito. pueden haber varias interpretaciones

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Los muelles de la sachs a parte de no valer no quiero quitarlos. Es una horquilla que esta preparada y la quiero vender. Respecto a que lleva un laminado estricto por ser de cross estoy mas que seguro, de hay que quiera hacer un revalvulado. He probado muchas horquilla y sin lugar a duda una showa de una crf-x ha sido lo mas impresionante que he probado jamás.

Un revalvulado lo hare lo que no se si de las arandelas o laminas que llevan quitar 1 ,2 o 3 pero esta claro que tengo que quitar para que el paso de aceite sea menos estricto. También preparadores afamados me han dicho que haciendo un revalvulado y modificando aceite y muelles queda una horquilla perfecta. Me gustaria si alguien ha hecho un revalvulado que me comentara la combinación que llega a tener. Por ultimo decir a favor de las horquillas de doble cartucho que para practicar enduro tambien se necesita un poco de firmeza y sequedad.Todos los pro las llevan muy duras. Una moto con una suspension blandita es una barca y solo saca su rendimiento en trialeras.Por ultimo para los que duden de la eficacia de las showa y kayaba procedente de cross que prueben alguna preparada y verán que son autenticas maravillas.

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Yo tengo una cr 250 e como la tuya con las suspensiones preparadas para enduro y cambia muchisimo. Peso tambien 75kg y llevo muelles de 4,3 sae 2,5 y 250cm3 en cada barra. Vamos que ni las gas gas la superan para nada en ningun aspecto aun siendo 100% enduro y la mia de cross.

Mi consejo es que la mandes a un profesional y te la dejarã redonda, ya que si te pones tú sin tener mucho conocimiento lo que ahorres por un lado lo perderas por otro.

Saludos.

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yo ando pensando dejar una gasgas 300 2t para hacer pistas (si... me gustan mucho las 2t :lol: ) y ando pensando en poner unas showa o kayaba de cross. Y dejarlas tal cual... sin tocar aceites ni muelles... repito para hacer pistas...

¿Sería acertado o es mejor tocar las de enduro?

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Las showa y kayaba presurizadas son de las mejores horquillas que podemos encontrar. Con un ajuste de muelles y valvulado se queda una suspension genial!

Las sff no me gustan nada... y varios pilotos que llevo han preferido montar las "antiguas".

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tuve una crf r 2004, nada mas probarla me di cuenta la primera parte de recorrido era demasiado sensible y blanda (como le gusta a la gente) ultimos 100-120mm de recorrido inservibles nunca se podian hacer ,yo usaba la moto en enduro no me podia permitir como tu llevarla a preparador asi que hize todo lo que estas pensando sae2.5 muelles mas blandos menos cantidad de aceite en camara de aire puse hasta 120cm cubicos tottal solo bañan al muelle y para deslizar la barra todo esto no sirvio de nada.

Habri desesperado el cartucho cambie arandelas ,quite arandelas ,nada esa horquilla es chunga por que el piston interviene en compresion y extension la camara de compresion no se para que sirve pues está llena de aceite y no creo que cuando empuje el piston en compresion esta se habra para que entre mas aceite que no cabe pues ya esta llena me canse y la lleve a preparador te digo que no sirvio de nada tanto la horquilla como el amortiguador ni la moto,sirven, he estado ocho años pasandolas p. al final he vuelto a ktm no pierdas el tiempo usa esa horquilla preparada y olvidate

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Has pedido opiniones y las vas a tener de todos los colores, jeje. Yo puse unas Showa 47mm procedentes de una CRF 450'04. Naturalmente iban durisimas, solo aprovechaba la mitad del recorrido. Compre unos muelles cómo los tuyos de 2a mano a un compañero del foro (no estoy seguro porque hace ya dos años) . Con eso y aceite mas fluido en los cartuchos (KYB 01M) estoy encantado. Tanto es así que ya no me he planteado liarme a enredar con los paquetes de válvulas. Peso lo mismo que tu, por tanto creo que es posible que lleves demasiado aceite en las botellas, dónde da igual el tipo de aceite pero no la cantidad (creo recordar que puse unos 350cc según el manual).

Estoy seguro que con un revalvulado (bien hecho) pues todavía irian mejor, pero insisto en que ya no me ha merecido la pena porque van muy bien. Ah y por el engorro de aprender a desmontarlas tampoco es, pues las tuve que desarmar enteras dos veces porque uno de los cartuchos tenía las tóricas mal y se quedaba a mitad de recorrido al extender.

Revisa todo bien y no descartes que el problema pueda venir de atras. Si al final te decides a trastear con el valvulado te pediría que compartieras tus experiencias.

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yo llevo Showa 47,5mm procedentes de una CRF 450'08 con muelles a mi peso 92kg y revalvulado hecho

en dmx y la horquilla es la mejor horquilla que he tenido es blandita y sensible al inicio y se va endureciendo a media se comprime para mi mi gusto ideal el unico problema que tampoco lo es la cantidad de aire que coge la purgo habitualmente pero es una horquilla que pilla mucho aire no llevo purgadores

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