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KTM500EXC vs WR450


ccalahorra

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Hola compañeros,

Tengo la opción de cambiar -perdiendo pasta claro- de mi WR'08 a una KTM500EXc '12. No he probado la KTM, ¿algúno que haya probado ambas me puede dar su opinión?

Mi razón principal para el cambio es que suelo trailear y de enduro menos de lo justo, por ello me planteo algo que vaya mas "desahogao".

Gracias y saludos a todos

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si haces trail, mi opinión es que la yamaha es infinitamente mejor que la ktm. mejor chasis, suspensiones y motor . otra cosa es que la wr es mas pesada que la ktm pero si no haces enduro.......no le veo ninguna pega a la wr , todo lo contrario. De todo modos lo mejor es si puedes probar una ktm (verás que pronto te decides :lol: :lol: :lol: ). y eso que yo voy por la tercera ktm, pero solo la uso para enduro. Aun así me acuerdo muchas veces de mi ex wr-450.

Gracias compañero, me dejas perplejo, yo pensaba que KTM era lo más de lo más en campo y que una 500 iría más holgada y mejor por los caminos.

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si haces trail, mi opinión es que la yamaha es infinitamente mejor que la ktm. mejor chasis, suspensiones y motor . otra cosa es que la wr es mas pesada que la ktm pero si no haces enduro.......no le veo ninguna pega a la wr , todo lo contrario. De todo modos lo mejor es si puedes probar una ktm (verás que pronto te decides :lol: :lol: :lol: ). y eso que yo voy por la tercera ktm, pero solo la uso para enduro. Aun así me acuerdo muchas veces de mi ex wr-450.

ESTOY CONTIGO

PD; tanto le pisas como para llevar la wr al limite? lo digo por lo de desahogada :wink:

un saludo

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si haces trail, mi opinión es que la yamaha es infinitamente mejor que la ktm. mejor chasis, suspensiones y motor . otra cosa es que la wr es mas pesada que la ktm pero si no haces enduro.......no le veo ninguna pega a la wr , todo lo contrario. De todo modos lo mejor es si puedes probar una ktm (verás que pronto te decides :lol: :lol: :lol: ). y eso que yo voy por la tercera ktm, pero solo la uso para enduro. Aun así me acuerdo muchas veces de mi ex wr-450.

ESTOY CONTIGO

PD; tanto le pisas como para llevar la wr al limite? lo digo por lo de desahogada :wink:

un saludo

Lo de deshagoda lo digo por en las rutas trail largas que coges tramos de carreteras y pistas buenas entiendo que va menos apurada una burra un poco más grande, además eso de que fuese más ligera me parecía atractivo, pero vamos que me estais haciendo que me lo replantee :(

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La KTM es menos fiable. Mantenimiento más estricto (no creo que hayan cambiado tanto las de inyección). La diferencia no va a ser mucha en el motor, porque la KTM al ser de inyección será más dócil que la tuya de carburación, pero en el peso y en la agilidad vas a notar mucha diferencia.

No se como estarán de trilladas las 2 motos, pero si no fuese mucha pasta yo si lo haría, más que nada por rejuvenecer la moto 4 años y por probar otra cosa. Si no quedas contento seguro que encuentras alguien con una WR más moderna que la tuya dispuesto a pasarse a lo naranja.

Hablan muy bien de la 500 de inyección.

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La KTM es menos fiable. Mantenimiento más estricto (no creo que hayan cambiado tanto las de inyección). La diferencia no va a ser mucha en el motor, porque la KTM al ser de inyección será más dócil que la tuya de carburación, pero en el peso y en la agilidad vas a notar mucha diferencia.

No se como estarán de trilladas las 2 motos, pero si no fuese mucha pasta yo si lo haría, más que nada por rejuvenecer la moto 4 años y por probar otra cosa. Si no quedas contento seguro que encuentras alguien con una WR más moderna que la tuya dispuesto a pasarse a lo naranja.

Hablan muy bien de la 500 de inyección.

Efectivamente, el que tenga inyección es un plus para rutas traileras, por lo menos así lo veo yo.

Gracias.

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Yo creo que la ktm 500 es para enduro de superhombres, potencia de avión, alta como una caballo y destroza brazos en trialeras, hay gente que les gusta ese tipo de enduros, en pistas, arena y barro es un pepino y con los desarrollos adecuados igual hasta va bien en tramos de enlace y te permite ir como en una trail, su carter es de menos capacidad que el la wr 450 y sus los mantenimientos son más constantes que los de la yamaha.

La wr 450 es una enduro un poquito trailizada, hablo de la de carburador, que sin ser uns especialista en nada, sin embargo todo lo hace bien.

Si fuera para andar de rally me pillaría una wr, si es para ir a Marruecos también, sobre todo porque los cambioscde aceite son cada más kilómetros. Aunque si es para hacer enduro sin pretensiones igual que el que podrías hacer con una wr, me pone más cachondo la ktm 500.

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Las 500 de inyección son muuuuucho más dóciles que las 525 y 530. Se puede hacer enduro con ellas sin problemas. Otra cosa es que sea más lógica para uso normal y piloto normal una 350. Hablo por mi experiencia personal de KTM525, Husa550 y ahora 390.

Yo en cambio a la WR la veo una trail un poco endurizada.

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Yo creo que la ktm 500 es para enduro de superhombres, potencia de avión, alta como una caballo y destroza brazos en trialeras

Doy fe de eso :mrgreen:

Yo tengo la 500 exc y para pistas es un avión, si haces solo pistas es perfecta, pero en enlaces por carretera si son muy largos no tendrás nada de protección aerodinámica, casi seria mejor que fueras a por una trail de verdad, yo porque soy un matao :oops: y no le saco ni el 50 % de lo que puede dar pero aún así estoy encantado, eso si termino hecho polvo (1.80m y 70 kg), cuando me caigo en una trialera la cambiaba sin pensarlo por una 250 2t :lol: , para mi pesa como un muerto :lol:

Un saludo !

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Si buscamos protección aerodinámica en una enduro para los enlaces de carretera mal vamos..

Por eso lo decía, si lo que tiene en mente es hacer rutas trail con enlaces por carretera algo largos, su moto no es ni la WR ni la KTM, mejor una trail tipo XT 660 con su pantallita que le servirá también para hacer senderos en buen estado y algún que otro camino roto sin perder comodidad en carretera.

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Tios, me estaís abriendo los ojos, creo que teneis razón, son más CV, más cilindrada pero el alma es endurera, endurera, más endurera que la WR aunque ésta sea más "pequeña".

Quizá el rollo Teneré se adapte mejor a lo que hago.

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Quizá el rollo Teneré se adapte mejor a lo que hago.

Yo creo que si :mrgreen: , pero no me refería a la Tenere, me refería a la XT 660 "normal", llevan el mismo motor pero yo la "normal" la veo más endurera que la otra ya que pesa unos 25 kg menos.

Ilustremos :mrgreen:

La "Normal"

yamaha-xt-660-r-lateral-derecho.jpg

La Tenere

tren-delantero.jpg

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