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Cambio de ruido y perdida de potencia


Mantecossi

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Hoy me ha pasado algo muy raro. Cambie hace poco el piston y todas las juntas a la moto. Llevaba algo mas de deposito y medio de estricto rodaje. Nada de subirla mucho de vueltas. El caso es que hoy sali tambien en plan tranqui pero me atasque en una subida de arcilla y tuve que revolucionarla por necesidad. Nada exagerado ni mucho tiempo, simplemente para salir del atolladero.

El caso es que la moto cambio de ruido, a mas metalico. Al principio pense que se me habia soltado el silencioso o algo, pero tambien note que la moto habia perdido potencia, parecia que iba en una marcha larga cuando rodaba como siempre.

Tambien he visto que me tira un poco de anticongelante por un tornillo de la culata, pero me imagino que eso simplemente sea revisar el apriete en frio no?

Lo que realmente me preocupa es lo otro.

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Si se te queda la válvula abierta te das cuenta, porque la moto va fatal en bajos y cuando sube de vueltas pega una ostia buaaaaahhhh y pega un tiron que no veas... no creo que sea la valvula

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Me pasó hace poco lo de quedarse la válvula abierta y como dices, va como si llevaras una o dos marchas de mas. Yo que tu desmontaría de nuevo revisando todo con lupa. No es normal que se enganche la válvula en tan poco tiempo.

Lo de la fuga comprueba el apriete de la culata con la dinamométrica, no le des un apretón a lo bestia. Si lo tienes bien te toca desmontar porque se ha quedado un poco pillada la junta.

En mi caso llevaba dos años sin limpiar y tenia bastante carbonilla en las válvulas, asientos y rodamientos pero curiosamente nada en la cabeza del pistón ni en la culata. Desmonté todo para ver el desgastes de aros y/o pistón.

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Lo raro es que llevaba casi 2 depositos y habia ido bien, y de repente en una subida de vueltas se ha trabado.

Cuando cambie piston limpie todo bien y me paso lo mismo que a ti, la cabeza del piston estaba impecable, de hecho hay fotos por ahi del piston y estaba muy bien. No se si sera tema de que he montado algo mal.

Porque si se habria salido alguna bola del centrifugo lo habria hecho desde el primer arranque supongo no?

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Si se te queda la válvula abierta te das cuenta, porque la moto va fatal en bajos y cuando sube de vueltas pega una ostia buaaaaahhhh y pega un tiron que no veas... no creo que sea la valvula

Pues no se, espero que sea eso, porque si no me suena a calenton...

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Pues yo se conoce que en los casi 2 depositos que llevaba tampoco habia abierto la valvula. El caso es que creo que se ha quedado enganchada en abierto, asi que tocara abrir otra vez. Si fuesen las bolas del centrifugo que estuviesen fuera lo habria visto desde el principio no?

Empezare por quitar la tapa de la valvula del lado del escape.

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Si cuando abras la tapa de la varilla que sube del centrifugo y sueltes la varilla, ésta se queda arriba, es cosa del centrifugo, abres tapa de embrague, te armas de paciencia y con algo tipo destornillador fino, pero a poder ser que sea de plastico o similar, las vas llevando a su sitio, no tiene mas.

Si la varilla esta abajo, no será del centrifugo, eso si, si quieres compruebala haciendole un minimo de fuerza, si te pasas se quedara arriba y tendras que hacer lo que te he dicho antes (te lo aseguro :lol: :lol: ).

En cuanto al resto, no te se decir, nunca me ha pasado. Saca la valvula de escape y la compruebas que este actuando bien y los rodamientos giren bien libres, lubricalos un poco y montas.

Ya nos dices. Un saludo y suerte!

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Mañana voy a empezar a mirar a ver que encuentro. Voy a probar primero a quitar la tapa del lado contrario a la bufanda a ver si desde ahi puedo soltarla. Tambien probare a acelerarla con la moto en caliente a ver si veo si actua la valvula y donde se traba y ya si no veo nada quitare la bufanda y la otra tapa.

Me conformo con no tener que llegar a las famosas bolas del centrifugo...

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vincent black shadow

A mí me pasó algo parecido en una 2003. De pronto dejó de tener bajos y hacía un ruido de mil demonios. Era la válvula de escape que se había quedado abierta del todo. Si es eso, canta una barbaridad por el ruido y lo pobre que se queda la moto en bajos.

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Juraria que no. Creo recordar que la coloque con la parte rebajada hacia la tobera de escape, osea, la forma redonda digamos... de todos modos empezare a desmontar en cuanto tenga un rato

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También puede ser que tengas una fisura oculta en la bufanda. A un amigo mío le pasó, la moto perdió mucha potencia, se ve que al subir de vueltas la fisura se abría y al bajar de vueltas se cerraba.

Un saludo.

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Es lo primero que pense, por el cambio de ruido. La he examinado a conciencia y ver no he visto nada, ni rezuma aceite ni nada raro. De todos modos es que el problema es en bajas, porque en altas va como siempre, pero le cuesta subir una barbaridad, por eso pense que igual se me habia quedado abierta la valvula.

Gracias a todos por las respuestas y las ayudas. A ver si por fin mañana tengo un rato y lo soluciono, que ya llega el finde pero con el curro no he tenido ni tiempo.

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