Saltar a contenido

Nos protegen tanto como pensamos los petos?

Puntuar este tema:

r3pins

Recommended Posts

6f7h.jpg

Este es el peto que uso desde hace muchos años, el tema es que siempre me fue bien hasta que hace tres semanas me di un palo de los que no te esperas. Camino de subida estrechito de pie en quinta, medio gas y pillo una piedra con la rueda de delante, esas que no avisan ni las ves. Salvo la caída en un primer momento y pienso mentalmente.... uyyyyyyyy de que!!! De qué?.... Toco con el hombro la pared y a volar... caída de las que te ves allí desparramado pensando, como leches a pasado. Estoy con una costilla rota y lo que pudo ser pq además salí solo ese día. El tema es que le doy vueltas si estos petos solo son eficaces para golpes de piedras que disparan las ruedas de compañeros y alguna caída trialeando. La costilla que me rompí es de la parte superior del tronco por tanto el golpe lo amortiguo el peto pero me la rompí igual. La pregunta del millón es: amortiguan más unos petos que otros o simplemente es la suerte la que tira la moneda al aire. Sé que están muy de moda los de tipo camiseta pero me parecieron muy pesados en su momento y no tengo claro que protejan mas. Después están los de tipo acolchado que parecen chalecos antibalas que pueden ser mas calurosos pero igual amortiguan mejor. Mi chaqueta ya tiene coderas integradas por eso seguí usando este que tengo. Qué opinión tenéis sobre la protección que ofrecen los petos que usáis

Saludos a tod@s

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es probable que si hubieras ido sin peto te hubieses roto alguna costilla mas, o la lesion podria haber sido mas importande, como perforarte un pulmon, por lo que yo creo que si que protejen, logicamente los habra que sean mejores y otros peores.

Yo uso un peto integral de gel, que son estos blanditos que cuando te das un golpe se ponen duros como piedras, da mucho calor, para invierno esta muy bien pero en verano me aso, eso si, he recibido golpes de todo tipo y nunca he sufrido ninguna lesion de ningun tipo.

Enlace al post

Pienso igual que el compi, si te rompistes la costilla con peto imagina sin peto......yo me pegue hace poco una muy buena, volvía yo sólo a casos a buena velocidad por un camino ancho, perdí la rueda de detras, todavía no se como, el caso es que fui a parar al peralte de un sembrado y sólo me hice daño en las manos, si llegó a ir sin peto seguro que el golpe hubiese sido catastrófico........el mío es siempre integral, es un coñazo hasta que te acostumbras a él, pero luego no puedes montar sin ponertelo. A la chaqueta le he desmontado las coderas y me deja mucha más movilidad

Enlace al post

Buenas,hombre si ibas en 5 significa que despacio no ibas,jaja,piensa que si no llegas a llevar nada quizas estas en la u.c.i

Protejen pero en cierta medida,es como las medidas de proteccion de un coche,si vas a 100 son eficaces,eso si,si vas a 240 y te tragas una pared,por mucho cinturon,airbag y lo que tu quieras,acabas hecho un cromo contra la pared y de camino al cementerio

Saludos

Enlace al post

Hola.

Antes usaba uno de esos y el mismo día que estrené uno de enduro (el cual cubre menos por delante)

volé y aterrizé sobre una piedra de 50x50 que estaba escondida bajo la hierba, me rompí 2 costillas.

El de motocross (para mi) protege mucho más que los de enduro de plástico o gel.

Saludos.

Enlace al post

Para empezar, los petos protegen, y mucho!

Como dice el compañero, la misión de un peto no es evitar roturas/fracturas/golpes... sino reducir en la medida de lo posible todo tipo de impactos ya sean las piedras que saltan de la moto del compañero o una caida contra el suelo.

No quieras pensar lo que te hubiera pasado si no llevaras peto...

Yo tengo un leatt adventure desde hace varios años, y la verdad es que genial, se adapta perfectamente y aunque no me he dado porrazos de película, alguna que otra piedra, rama y caida me he llevado por delante.

El peto que tienes no está mal, y porque se te haya roto la costilla, no es culpa del peto, ten en cuenta, que nunca se va protegido del todo.

Enlace al post

yo utilizo uno integral y una vez se me engachó el calapie en una curva, en un arbusto. Iba en tercera o cuarta y sali volando solo hacia arriba. Me pegue tan fuerte contra el suelo que escupí sangre por la boca pero solo fue que me habia mordido la lengua. Me hice una fisura en una costilla, pero sin el peto no se lo que me hubiera pasado.

Enlace al post
Hola.

Antes usaba uno de esos y el mismo día que estrené uno de enduro (el cual cubre menos por delante)

volé y aterrizé sobre una piedra de 50x50 que estaba escondida bajo la hierba, me rompí 2 costillas.

El de motocross (para mi) protege mucho más que los de enduro de plástico o gel.

Si no te entiendo mal prefieres uno del tipo que uso antes que uno de integral? Primero pensé que el golpe fue en la zona lateral q está muy desprotegida, ya se ve que solo lo tapa un trozo de plástico que es el que une las dos mitades. Por eso pregunte vuestra opinión de si los integrales son más seguros pq me parecía que protegían mas todo el tronco

Enlace al post

Yo a la hora de elegir peto busqué información de toda clase para intentar elegir el que mejor se adaptara a mi, y finalmente me tire a la piscina con el rxr stroflex http://www.rxrprotect.com/outdoor_division/product.php?id_product=12, al principio no estaba muy convencido por eso de ser de aire, pero despues de probarlo, no me arrepiento para nada. En verano es un poco caluroso a pesar de estar ventilado, pero para mi combinado con esto http://www.rxrprotect.com/outdoor_division/product.php?id_product=1960 ya me ha salvado de un par de golpes y uno de ellos bastante gordo, caí varios metros por un barranco, saliendo solo con pequeñas magulladuras.

Enlace al post

Los integrales son mas completos ya que llevas las coderas y hombreras bien fijadas y te protegen la columna mucho mejor ya que las escamas se adaptan pero en la paste del pecho suelen proteger menos por elbtema de la cremallera y demas.

Yo tengo un hebo defender para invierno que despues de 8 temporadas esta muy bien y un alpinestars a10 para verano y para circuito que tiene buena pinta pero no lo he probado todavia y espero seguir asi.

Enlace al post

Buenas!

Yo cuando empecé llevaba un peto del mismo tipo como el tuyo y después de un golpe decidí cambiarlo ya que me hizo más daño del que me protegió. Ahora llevo uno integral, y voy mucho más comodo y me protege mucho más.

Saludos!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...