Saltar a contenido

Novatilla total

Puntuar este tema:

mermerit

Recommended Posts

Hola, soy Meritxell, llevo años queriendo empezar a hacer enduro pero al no conocer a nadie que lo practique se me hace más difícil...

Después de unos añitos (tengo 24) con la moto de carretera he decidido que ya es hora de entrar en el mundillo, he estado mirando un poco motos y tal, lo que más miedo me da no es "lo típico" de 2T, 4T, cilindrada... sino no llegar al suelo o no poder con la moto!!!(mido 1'65 aprox y peso unos 50kg)

¿Alguien dispuesto a hacerme de guía? Ya de paso me gustaría poder conocer gente de Barcelona (provincia) para cuando al fin pueda empezar a salir, me muero de ganas!!!!!!!!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mermerit

13

• Acidxxl

2

• AlbertKTM500

2

• andreas

1

Yo tbn mido metro 65 , y al principio la moto se hace alta, después te acostumbras y ya sabes como ponerte en parado y como apoyar los piés , pero llevarás algún sustito, así se aprende. Suerte y adelante!

Enlace al post

Sí, todo es acostumbrarse imagino, al principio pensaba que tampoco podría con mi CBFita y ahora la veo peso pluma pero me da más cosa porque no es lo mismo por carretera que "monte"... Gracias por los ánimos :)

Enlace al post

La altura en estas motos se puede cambiar. En unas es más fácil y barato que en otras, pero en todas se puede hacer.

También se puede rebajar la altura del asiento.

Bienvenida y prepárate, esto es un vicio!!!!

Enlace al post

Bienvenida, de que zona eres? Empieza cuándo puedas que al principio cuesta empezar fuera del asfalto pero luego no querrás salir, yo salgo por la zona del baix llobregat, garraf etc, saludos

Enlace al post

Que tal? Yo soy de Premia, al ladito de barcelona. Mandame un privado con tu facebook o watsapp si quieres y hablamos, por aqui hay buenas zonas, tanto para principiantes como para expertos y la verdad que no se mete mucho la policia...

Sobre la altura... A mi de pequeño tampoco me dieron petitsuise y bueno, el mayor problema lo tienes en trialeras complicadas conde se te pueda calar la moto o tengas que poner un pie en el suelo y no llegues, pero a todo se acostumbra uno!

Un saludo

Enlace al post

Bienvenida !

Como de momento nadie ha dicho nada de la moto, yo te recomiendo (teniendo en cuenta que no has ido nunca en moto de enduro) que vayas a por una 125 2t, son las mas adecuadas, ágiles, son las que pesan menos, potentes mas que de sobra, económicas de mantener... y se aprende un montón con ellas, mas que con las motos "gordas" que te ponen las cosas mas fáciles en trialeras por ejemplo, con las 125 has de ir muy fina con los cambios de marcha y con el gas.

Yo por ejemplo empece con el enduro "en serio" con una 500 4t, pensando que burra grande, ande o no ande y no ERROR !!! (un muerto, vamos, al final te acostumbras a base de sufrir, desde luego no la recomiendo para empezar).

La 125 pesa poco con que la podrás dominar bien y por lo de llegar al suelo, si no llegas con confianza las puedes bajar (asientos bajos...)

Yo también soy de BCN pero salimos por la zona Maresme (Montnegre-Corredor) los findes, aquí cerca de la ciudad esta jodido si no quieres acabar con una receta por parte de los mossos o forestales, desgraciadamente este deporte no es que sea muy legal practicarlo fuera de circuitos o competiciones organizadas. Puedes apuntarte a salir con nuestro grupillo si te apetece, desde bcn salimos 2 con el remolque y nos esperan unos cuantos mas en la zona de quedada.

Saludos !

Enlace al post

Que casualidad, yo tambien he pasado de una cbf de carretera a una de campo jajaja

Te voi a comentar mis impresiones sobre peso y altura comparandola con la cbf para que te hagas a la idea.

Yo tengo una 125 2t. La mia es alta y pesada (una gas gas) y estando encima o en parado me cuesta moverla mas porque es una moto alta. Esto implica que en parado si la inclinas parece que pesa mucho pero solo es lo que parece. Luego se te cae o hay que levantarla o algo y ahi te das cuenta de que no pesa absolutamente nada.

De todos modos, probe una ktm 125 de un niño que la habian bajado un poco y esa si que no costaba nada moverla ni inclinarla, y esta no era mucho mas alta que la cbf.

Alguna 4t que me he subido encima si se nota mas pesaday cuesta mas levantarla y moverla.

Pero bueno, comprate la que te guste y a dar gas. Si cualquier cosa dimelo.

Enlace al post
Saludos Meritxell!

Si te gusta darle al mango pasate por este post, está un poco parado pero si escribes seguro que se anima! :wink: :mrgreen: :lol: :lol:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... start=2550" onclick="window.open(this.href);return false;

Y de la moto para que hablar no? jajajaja

Primero de todo "futura bienvenida", que aun estas en proceso. Yo empecé con una husqvarna 250 2t que sin duda por la altura no creo que sea la más recomendada para ti (yo mido 1,85 aprox) porque esta moto peca de "demasiado alta" (aunque todo es acostumbrarse).

Las más bajitas creo que serán las que tiran mas a trialeras (nose si ¿beta, sherco?) pero también creo que una 125 2t o una 250 4t (aunque 4t tiene más mantenimiento) serán lo que te vaya mejor porque serán mas "dóciles", aunque yo no me arrepiento de haber empezado con una 250, es todo cuestión de gusto y de probarlas.

Un saludo y ánimo!

Enlace al post

bienvenida al foro!!!

en el tema d altura es cuestion d arreglarlo un poco rebajando el sillin y demas y en peso no varian mucho las 2t..

yo m iria a buscar una 250 2t porque si t gusta dale al mango y eres d las apañadas, lo vas a pillar rapido y en poco tiempo buscaras mas bajos k en eso las 125 pecan mucho..

es mi humilde opinion.. pero k sepas k la as liado preguntando esto..aki cada uno t da su opinion y para gustos los colores..entre todos t vamos a hace mas lio k el k tu tienes ahora mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno lo dicho, miralo piensalo y la moto k pilles seguro k sera una buena eleccion.

salu2!!!

Enlace al post
Bienvenida, de que zona eres? Empieza cuándo puedas que al principio cuesta empezar fuera del asfalto pero luego no querrás salir, yo salgo por la zona del baix llobregat, garraf etc, saludos

Hola, gracias ^^ pues tengo el baix llobregat a tocar, soy de Hospitalet aunque no me importa tener que moverme para hacer lo que me gusta :)

Enlace al post

Gracias por las respuestas y consejos en general!!!!

La verdad que leyendo opiniones distintas puedes ver diferentes puntos de vista, sinceramente he mirado para 125... Aunque siempre acabo en las 250 2T (me tendré que poner un poco fuertota... Jajajaj) en cuanto a no llegaaaar.. A mi cbfita no llego bien o sea q no es por no llegar de puntillas sino porque a veces veo alguna moto que me encanta pero para la que necesitaría escalerilla para subirme xD

Además, soy consciente que tendré que coger algo más de fuerza pero me gustaría que si me da por complicarme la vida en alguna rutilla, no tener que dejar la moto ahí por no poder moverla n_n"

Igualmente, lo primero que estoy mirando para coger al acabar exámenes son las equipaciones en general, supongo que iré al Carrer Pallars, que para lo de carretera me da buen resultado, qué me aconsejais de botas y casco sobre todo? (Aviso que me gustaría ir combinada y con unas botas bonitas, algunas son ultra feas jajajajaja pero sin perder comodidad!!!)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...