Saltar a contenido

Novatilla total

Puntuar este tema:

mermerit

Recommended Posts

bienvenida al foro!!!

en el tema d altura es cuestion d arreglarlo un poco rebajando el sillin y demas y en peso no varian mucho las 2t..

yo m iria a buscar una 250 2t porque si t gusta dale al mango y eres d las apañadas, lo vas a pillar rapido y en poco tiempo buscaras mas bajos k en eso las 125 pecan mucho..

es mi humilde opinion.. pero k sepas k la as liado preguntando esto..aki cada uno t da su opinion y para gustos los colores..entre todos t vamos a hace mas lio k el k tu tienes ahora mismo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno lo dicho, miralo piensalo y la moto k pilles seguro k sera una buena eleccion.

salu2!!!

Creo que una 250 2t para empezar es demasiada moto, cuando este cansada, como se le escape un poco el gas, se pone la moto por sombrero, lo suyo es una 2504t por los bajos y lo pregresivas que son, sino, una 1252t, que tampoco es que sean tan cojas en la parte baja del cuenta vueltas, solo k no saldrá derrapando, pero tirar, tiran ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• mermerit

13

• Acidxxl

2

• AlbertKTM500

2

• andreas

1

danielendurero
Gracias por las respuestas y consejos en general!!!!

La verdad que leyendo opiniones distintas puedes ver diferentes puntos de vista, sinceramente he mirado para 125... Aunque siempre acabo en las 250 2T (me tendré que poner un poco fuertota... Jajajaj) en cuanto a no llegaaaar.. A mi cbfita no llego bien o sea q no es por no llegar de puntillas sino porque a veces veo alguna moto que me encanta pero para la que necesitaría escalerilla para subirme xD

Además, soy consciente que tendré que coger algo más de fuerza pero me gustaría que si me da por complicarme la vida en alguna rutilla, no tener que dejar la moto ahí por no poder moverla n_n"

Igualmente, lo primero que estoy mirando para coger al acabar exámenes son las equipaciones en general, supongo que iré al Carrer Pallars, que para lo de carretera me da buen resultado, qué me aconsejais de botas y casco sobre todo? (Aviso que me gustaría ir combinada y con unas botas bonitas, algunas son ultra feas jajajajaja pero sin perder comodidad!!!)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿¿¿Y la funcionalidad???

Lo que se busca con las protecciones es evitar lesiones y proteger, como indica su nombre :D

Ir conjuntado y con botas bonitas no sirve de nada si no protegen.

Además, esto es enduro, y a los 5 segundos de salir con la moto vas a estar llena de barro, así que te va a dar igual lo bonito y reluciente que este tu traje.

Búscate una buena equipación, que te proteja, que lo demás son tonterías... :wink:

Por cierto, bienvenida :D :D :D

Enlace al post
Gracias por las respuestas y consejos en general!!!!

La verdad que leyendo opiniones distintas puedes ver diferentes puntos de vista, sinceramente he mirado para 125... Aunque siempre acabo en las 250 2T (me tendré que poner un poco fuertota... Jajajaj) en cuanto a no llegaaaar.. A mi cbfita no llego bien o sea q no es por no llegar de puntillas sino porque a veces veo alguna moto que me encanta pero para la que necesitaría escalerilla para subirme xD

Además, soy consciente que tendré que coger algo más de fuerza pero me gustaría que si me da por complicarme la vida en alguna rutilla, no tener que dejar la moto ahí por no poder moverla n_n"

Igualmente, lo primero que estoy mirando para coger al acabar exámenes son las equipaciones en general, supongo que iré al Carrer Pallars, que para lo de carretera me da buen resultado, qué me aconsejais de botas y casco sobre todo? (Aviso que me gustaría ir combinada y con unas botas bonitas, algunas son ultra feas jajajajaja pero sin perder comodidad!!!)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿¿¿Y la funcionalidad???

Lo que se busca con las protecciones es evitar lesiones y proteger, como indica su nombre :D

Ir conjuntado y con botas bonitas no sirve de nada si no protegen.

Además, esto es enduro, y a los 5 segundos de salir con la moto vas a estar llena de barro, así que te va a dar igual los bonita y reluciente que este tu traje.

Búscate una buena equitación, que te proteja, que lo demás son tonterías... :wink:

Por cierto, bienvenida :D :D :D

Te me has adelantado :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por conjuntar que no quede, luego todo se vuelve marron... :lol: :lol: :lol:

Bienvenida!

Sobre la moto, una 125 o 250 4t, olvidate de 250 2t que aunque en principio no lo puedan parecer, cuando te mides en cualquier circuito con alguien con una 250 4t... irás mas fuerte que él, pero la mitad de tiempo, sobretodo fuera de forma... :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al post

Buenas, y bienvenida a este mundo....

Yo soy de un pueblecito por encima de Manresa, si algún día quieres hacer esta zona me mandas un privado y salimos por aquí (tranquila, que no te llevaremos por sitios de nivel, algo básico y poco ha poco has de ser tu quien te pidas más).

Moto, yo personalmente te aconsejo una ktm 125exc 2T o ktm 200exc 2T de segunda mano que caerá más de una vez al suelo (conforme salgas con la gente y veas que el caballo que llevas debajo solo "relincha" podrás ir probando motos de los compañeros de salida y poco a poco irás notando las diferencias de diferentes cilindradas y la diferencia de un motor 4t), pero como te han aconsejado, por peso y maniobrabilidad una 2T de estas cilindradas....Y si puede ser, no te dejes más de 2500euros en ella!

Protecciones, Casco blanco pega con todo (en outletmoto Bcn tienen muchos y baratos contra menos peso mejor) y Botas lo mismo. Trajes los tienes allí de todos los colores y modelos a unos precios de escandalo, a conjunto con sus camisetas e incluso guantes que podrás coger de los mismos colores o muy a juego. Pruebate las camisetas con el peto puesto, y que vayan bien pegadas al peto (que queden bien arrapadas, para que no hagan bolsa y se te puedan enganchar con las ramas).

Las gafas, sobre todo, las has de probar con el casco puesto, que te encajen bien y que no te chafen la naríz, que puedas respirar bien....

En botas te aconsejo que sean sobre todo de Enduro (creo que tienen unas Tech 8 de pies de chica, es pasar y ver lo que hay). Verás que hay con la suela "sin la chapita" esas son de Supermotard (para tierra y zonas húmedas son una kk de vaca) juraría que tienen varios pies de chica en color morado...

Rodilleras....si alguien te puede dejar unas, mejor que comprarte una "fulaña" barata, sino allí tienes de gama media-baja del tipo paragolpes, pero a la larga necesitaras algo serio....

En peto, por el pecho femenino creo que Alpinestar hace el modelo Bionic "stella" con la forma un poco más abierta para su encaje....Sino, pruébate en el mismo OutletMoto el modelo ACERBIS KOERTA, que lo tienes y para mi es el mejor (sobre todo que no te venga grande, peca de que te venga pequeño).

Calcetines de media tipo Alpinestar o similar (allí tienes unos de COOLMAX que van de PM).

Culera, yo te aconsejo que te compres una (son una especie de calzoncillos con unas espumas en los laterales y en coxis), yo para empezar me fueron geniales, porque las primeras caídas laterales dejan esas zonas marcaditas....(bien ajustado, que no te baile).

Palm Saver (una especie de Neopreno para las palmas de las manos que van por dentro del guante, sino quieres tener más callos en la mano que un pastor)

Y con eso....creo que ya puedes salir a dar un vuelta (collarín más adelante, primero siéntete cómoda con todo esto que no es poco)

Ale un saludito!

Enlace al post

Wow Flamingos pedazo respuesta, me gusta!

Sí, la serie Stella la conozco, la verdad que es muy cómoda y se agradece que alguien piense en las chicas pero a parte de esta serie no sé de ninguna más, suelo tirar para series de niño ya que por talla me van mejor que las de "adulto"; culera tengo la que uso para hacer snow y patinar, que también hay buenas hostias jajaja y para empezar creo que me puede servir...

Muchas gracias por las aportaciones chicos, espero prepararme lo antes posible, de momento a mirar y comparar motitos, que por supuesto para empezar, prefiero mirar una de 2a mano y cuando ya le pueda empezar a sacar buen partido ya miraré a lo que cambio, que mis experiencias en los inicios de los distintos deportes me dicen que hasta que no lo pruebas no sabes qué te va bien a ti para cada caso! Gracias por la ayuda otra vez!!

Enlace al post

Hola mermerit!

Yo mido 1,72 y hasta la fecha no he encontrado ninguna moto de enduro que, en cuanto a la altura, me permita apoyarme al suelo con facilidad, y -en este sentido- eso es lo que considero que inicialmente necesitarías para ir cogiendo confianza…a veces no es necesario meterte por trialeras para necesitar apoyar el pié al suelo con seguridad. Ni rebajando sillín, ni rebajando suspensiones vas a conseguir grandes cambios en motos que, ya de inicio, son bastante altas.

Por otra parte, todas las motos de enduro son pesadas, y llega un momento en que -si se cae la moto- la diferencia entre levantar entre 110 kg o 120 kg, aunque se note, si vas acompañada no es tan importante como el hecho de cómo entregue la potencia mientras estés “andando” con ella, y que la moto te permita rodar cómoda y divertirte durante algunas horas seguidas. Las 4T son más dóciles y menos “estresantes”, mientras que con las 2T, si escoges una 125 es bastante estresante, y si coges una 250 o una 300 prepárate muy bien en el Gym, porque tus músculos lo van a necesitar.

También debes tener en cuenta que según que modelos, tienen unas suspensiones que si son muy duras o rebotonas, te machacarán los brazos…y lo peor es que para ajustar algunas de ellas, es un autentico peñazo ya que tienes que ir tirando de destornillador y/o llave allen...nada práctico.

Tal vez para empezar, con una Yamaha DT125 puede ser suficiente para ver si inicialmente te gusta este deporte. Una vez comprobado que te gusta, si yo estuviera en tu lugar y no tuviera experiencia (o si tuviera dinero de sobra para cambiarme la mía :mrgreen: ) optaría sin dudarlo por una KTM Freeride 350 4T, o por una KTM Freeride 250 2T. Cualquiera de las dos son motos menos pesadas (especialmente la Freeride 250 2T) y más bajas quelas enduro convencionales. Tienen potencia de sobra para pasarlo bien por la montaña, y es sencillo variar el ajuste de la suspensión delantera. Los únicos contras que yo les encuentro son los pneumáticos que ambas traen de serie (eso es fácil de solucionar sustituyéndolos) y la autonomía para salidas largas (aunque con las dos tienes para hacer unos 80 o 90 km…y eso, por montaña y a buen ritmo, ya es una buena salida).

En cuanto a la equipación, busca sobretodo seguridad y comodidad…y si además te queda conjuntado, pues mucho mejor!! Jejeje

En fin, estas son mi recomendaciones. Espero que te sean útiles...y por supuesto respeto todas las que te puedan dar el resto de compañeros. :D

Yo también soy de Barcelona, puedes ver algunas mis rutas en wikiloc. Si algún día te apetece, me das un toque y organizamos una ruta.

Suerte, y bienvenida!!

Enlace al post

bienvenida!!!

yo en tema de equipacion no te puedo ayudar lo siento...

PD: como se notan los post de chicas... os tirais como locos a comentar :lol: :lol: :lol:

PD2: es broma compañeros! me parece genial que ayudeis (como me ayudais a mi a mi cuando podeis)

un saludo y gas!!!

Enlace al post

Uff, estoy sorprendida, llevaba mucho dudando de si escribir o no (por vergüenza...) y estoy asombrada de la ayuda que podéis llegar a ofrecer! Había pensado de primeras en ir a algun sitio donde las alquilen para tener un primer contacto con el enduro, qué os parece? Recomendaciones?

Enlace al post

Bienvenida al foro mermerit!!!

Yo estoy flipando :shock: :shock: :shock: .

A partir de ahora cuando tenga que consultar algo en el foro me haré pasar por chica, es increible cuanta gente dispuesta :lol: :mrgreen: .

Ya tengo mi nuevo nick, me llamaré DEBORA :lol: :lol: :lol: .

Saludos

Enlace al post
Uff, estoy sorprendida, llevaba mucho dudando de si escribir o no (por vergüenza...) y estoy asombrada de la ayuda que podéis llegar a ofrecer! Había pensado de primeras en ir a algun sitio donde las alquilen para tener un primer contacto con el enduro, qué os parece? Recomendaciones?

Muy buena mermerit

Por experiencia te diré que si lo pruebas te enganchas, no se que tiene, por que al fin y al cabo es un deporte caro, sucio, vuelves oliendo a gasolina... en fin mil cosas que se pueden decir negativas, pero cuando estás encima de la moto todo cambia... desaparece cualquier cosa de mi cabeza que no sea moto.

Yo conozco un caso muy de cerca de una chica que se inicio el año pasado, ella es muy poca cosa (fisicamente hablando) y la tia lleva una 300 2t.

Si es cierto que no le saca todo el suco, pero como todos cuando empezamos, poco a poco se va adaptando y dando gas.

Como anécdota te diré que las tres primeras salidas, parecía su mochilero... le cambié en ruta todas las palancas de la moto menos el freno trasero, y cuando digo todas son todas, hasta el arranque.

Así que lo de la moto... en fin debes coger la que tu creas que te va a ir bien, bajo mi humilde opinión 250 2T.

En cuanto a equipación como bien dices, esta chica va conjuntada hasta la goma del pelo, y hay varias marcas que te lo ofrecen.

Las protecciones, se que ella lleva unas alpinestars especificas de mujer y le van muy bien, dice que parece a la Afrodita de MazinguerZ JAJAJA

Si te animas, nosotros salimos por la zona de Caldes

Apa!!! salut i gas!!!!

Enlace al post
Hola meritxell, bienvenida, yo te aconsejaría que intentaras ponerte en contacto con Sandrita, también de este foro y piloto de enduro, mas o menos es de tu estatura, así que te puede asesorar mucho en cuanto a como solucionar los problemas de altura y donde puedes pillar ropa de enduro/cross, para chica, sobre todo el peto pues hay marcas que hacen petos especiales para chicas, para poder ir así mas cómoda en la moto, por que como chicos y chicas nos diferenciamos bastante en el físico (afortunadamente), iras mucho mas cómoda con ropa diseñada para chicas que si esta diseñada para chicos, pues eso si puedes pregúntale a Sandrita que seguro que te puede asesorar bastante en donde encontrar ropa y el tema de altura de moto, pues mas o menos es de tu estatura

Muchas gracias, así lo haré! =)

Enlace al post

Muy buena mermerit

Por experiencia te diré que si lo pruebas te enganchas, no se que tiene, por que al fin y al cabo es un deporte caro, sucio, vuelves oliendo a gasolina... en fin mil cosas que se pueden decir negativas, pero cuando estás encima de la moto todo cambia... desaparece cualquier cosa de mi cabeza que no sea moto.

Yo conozco un caso muy de cerca de una chica que se inicio el año pasado, ella es muy poca cosa (fisicamente hablando) y la tia lleva una 300 2t.

Si es cierto que no le saca todo el suco, pero como todos cuando empezamos, poco a poco se va adaptando y dando gas.

Como anécdota te diré que las tres primeras salidas, parecía su mochilero... le cambié en ruta todas las palancas de la moto menos el freno trasero, y cuando digo todas son todas, hasta el arranque.

Así que lo de la moto... en fin debes coger la que tu creas que te va a ir bien, bajo mi humilde opinión 250 2T.

En cuanto a equipación como bien dices, esta chica va conjuntada hasta la goma del pelo, y hay varias marcas que te lo ofrecen.

Las protecciones, se que ella lleva unas alpinestars especificas de mujer y le van muy bien, dice que parece a la Afrodita de MazinguerZ JAJAJA

Si te animas, nosotros salimos por la zona de Caldes

Apa!!! salut i gas!!!!

Jajajaja entonces para la primera salida puedo contar con ella para que me las cambie a mí y tú supervisas? ;P

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...