Saltar a contenido

Nulo en motos busca ayuda.

Puntuar este tema:

SergioAstorga

Recommended Posts

Hola mi nombre es Sergio y tengo 19 para 20 años; os cuento.

La cuestión es que desde hace bastante tiempo me han gustado mucho las motos de campo y tal pero en mi vida he cogido una moto (ni de carretera) porque mi madre siempre ha sido muy miedosa en ese aspecto y nunca me ha dejado, y me gustaría iniciarme en el enduro (simplemente a nivel aficionado, tranquilamente, nada de competir ni nada, simplemente por el hecho de que me encanta el campo y disfrutarlo) pero no tengo ni idea de motos. Tenía pensado para el año que viene (que cumplo los 3 años de carné de coche) comprarme una 125 de enduro, pero no se si sería lo correcto para aprender ni nada, y me encantaría que me echaseis una mano y me guiaseis un poco y es por eso por lo que me he registrado en el foro.

Un saludo y muchas gracias por la atención, espero vuestras respuestas. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para ir de legal te tendrás que ir a por una 125 de enduro, que no es lo ideal para empezar, pero no te queda otra.

Supongo que tendrás algún colega que tenga moto o algún grupillo para salir no?

bienvenido y suerte

Enlace al post

bienvenido

mi opinion personal es que una 125cc 2t es una maravilla y muy divertida (yo he pasado ya por unas cuantas)

pero seguro que te da algun sustillo hasta que te hagas con ella

pero con practica y ganas se soluciona

un saludo

Enlace al post

Muchas gracias, bueno PartyBoy, la verdad es que no tengo ningún grupo ahora mismo pero siempre hay tiempo, además también tengo entendido que existen clubs y tal por lo que no creo que sea un problema encontrar gente, me anima ver que hay gente que se interesa por aquí, muchas gracias.

Enlace al post

Tendrías que buscar una moto que estuviera limitada (al menos en documentación) a 15cv, para poderla llevar.

Ve buscando moto y a alguien que te asesore en la compra, porque hay motos verdaderamente machacadas que te pueden intentar vender y luego te lamentarás mientras la tengas.

Suerte y ánimo, que este mundo es muy bonito.

Enlace al post

Muchas gracias peri811, la verdad es que si, eso es importante. Tengo un amigo que es mecánico y le gustan mucho las motos que me asesoraría en la compra, un saludo!

Enlace al post

Buenas,

para mi lo más importante es tener algún grupito para quedar ya que sólo no es recomendable salir. A ser posible un grupito que no hagan cosas muy complicadas para poder ir a su ritmo. Cuando yo empecé el año pasado, al principio salía sólo hasta que encontré gente a través de este foro... parece una chorrada pero es importante.

salu2

Enlace al post
Muchas gracias, bueno PartyBoy, la verdad es que no tengo ningún grupo ahora mismo pero siempre hay tiempo, además también tengo entendido que existen clubs y tal por lo que no creo que sea un problema encontrar gente, me anima ver que hay gente que se interesa por aquí, muchas gracias.

Claro hombre!

aquí mismo en el foro puedes abrir un post del tipo "gente de tal sitio (tu ciudad/pueblo) para salidas" y vas conociendo gente, que es básico para que te vaya todo bien. Salir solo al campo no es nada recomendable.

Enlace al post

Con tu edad y con carnet de conducir te recomiendo que compres un 125 2T legal (matricula y papeles al dia).

Meterte en algo de cross solo te sirve para ir a circuitos, y tendrás que llevarla en remolque hasta el sitio....si coges esta opción porque que las motos suelen ser un poco más económicas, tendrás siempre la tentación de cogerla para circular por caminos con los amigos "y seprona no perdona"!.

Poco a poco encontrarás amiguetes y con ellos las aventuras están aseguradas, si a eso le sumas encontrar algún sitio para pegaros algún almuerzo campero "estaréis enganchados de por vida".... :mrgreen:

Enlace al post

Bienvenido!

A mi madre tampoco le hacía ni gracia que tuviese moto y ya he tenido 2 y voy a por las 2 siguientes, al final me acabé sacando el carnet A, es un vicio! Ahora estoyyy intentando pasarme también al enduro (abrí una entrada el otro día "novatilla total" jajaja), que siempre me ha gustado pero por mis padres y demás no lo había intentado antes.

Yo estoy mirando motos de 2a mano, ya que las anteriores también lo han sido y si sabes qué mirar, te ahorras un dinerillo para empezar, además, para mí la ventaja es que "no tengo limitaciones" en el sentido de potencia y/o cilindrada.

¿De donde eres? Así podrás encontrar gente de tu zona que pueda ayudarte en los inicios! (Yo tengo la esperanza, y de momento pinta bien, que alguna alma cándida me tenga como su "aprendiz" jajajaja)

Saludos,

Enlace al post

¡Muchas gracias a todos por la acogida! Pues sí, ya lo tengo claro y me voy a averiguar una 125 2T matriculada con papeles y tal, que siempre hay que ir con las de la ley jejeje (lo malo es que me queda un añito para comprarmela, pero así voy guardando parné para el equipo y tal). Por cierto, soy de Torremolinos, Málaga, pero estudio en Córdoba, Grado en Ingeniería Forestal (que mi pasión es el campo jajaja)

Un saludo y vuelvo a repetir, muchas gracias :D

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...