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horquilla cartucho cerrado ktm sx en ktm exc


patroleo

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hola compañeros me gustaría comentaros una posibilidad que me ha surgido recientemente, cansado de la sequedad de mi horquilla delantera tengo la posibilidad de comprar una horquilla de cartucho cerrado que proviene de una ktm de cross para colocar en mi exc de enduro, vale la pena este cambio? se puede adaptar luego los reglajes de dicha horquilla al enduro para que funcione igual que lo hace en las Husaberg?

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No te compliques, la sequedad se quita mandándola a un preparador. Yo ya no me complico, moto nueva y suspensiones a preparar. Antes mil pajas mentales para al final nada.

A mí me pasaba igual y la mandé a Data Racing y una maravilla, ahora ni sequedad, ni extraños, se traga todo, no cansa, te permite ir muy rápido, te da seguridad y hace que seas más feliz. Además el trato es exquisito.

DMX también trabaja bien, pero Data mejor. Bud racing me las hizo muy bien y quedé muy contento pero ya no sé si está el mismo mecánico.

No sé lo que te cobrarán por la de cartucho cerrado pero preparar tu horquilla te puede salir por 300e más o menos. A mí en DATA por horquilla y amortiguador unos 450e. Y bien invertidos viendo el resultado. Tengo una EXC 350 del 2013 y nunca había sido tan feliz ni disfrutado tanto antes con una moto. Y ya he tenido unas cuantas.

Si te compras una puede que luego tengas que prepararla igualmente, lo bueno es que tendrías una ya tuya y la vas pasando de moto en moto.

Yo la prepararía, pero cada uno tiene que ver sus posibilidades e ideas.

Tengo un conocido que hizo lo que tú con la misma moto el usuario es "pinpeñascosa", pregúntale a él a ver que tal su experiencia

Ya nos contarás

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Pinpeñascosa puso horquilla de cros de 2006 y un amigo que hizo lo de poner solo los cartuchos fue el que se la suavizo para enduro y ambos coinciden en que con esta horquilla puesta un poco a punto la moto cambia radicalmente a mejor, yo he probado la del amigo y va muy muy bien la verdad.

Si la preparas tambien queda muy bien yo he probado una preparada por bud y va muy bien, y si le preguntas al compañero straken de kinetic suspension seguro que te la hace por menos de 300 si no cambias muelles, a mi me hizo la horquilla de mi husky hace un par de meses muy barata precisamente por que la notaba un poco seca en el primer impacto y me la ha dejado que parece mantequilla , me canso mucho menos y me de mucha confianza para afrontar subidas dificiles y trialeras

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hola compañeros me gustaría comentaros una posibilidad que me ha surgido recientemente, cansado de la sequedad de mi horquilla delantera tengo la posibilidad de comprar una horquilla de cartucho cerrado que proviene de una ktm de cross para colocar en mi exc de enduro, vale la pena este cambio? se puede adaptar luego los reglajes de dicha horquilla al enduro para que funcione igual que lo hace en las Husaberg?

De que año es tu KTM?

De que año es la horquilla que te venden?

Yo prefiero por mucho la de cartucho cerrado, pero si buscas un poco es fácil encontrar cartuchos TTX usados por 400€.

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yo el otro dia pregunte en Factory Suspension service que lo ha montado Justo Serrano, era el antiguo socio de bud racing y el que llevaba todo el tema en suspensiones, y por preparar horquilla y amortiguador en una husa 2012 me cobra 375 euros con envio y todo.

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Depende por cuánto te las venda y nadie te garantiza que la sequedad (no confundir con dureza o blandura) no la tengas. Cualquier suspensión hay que personalizarla si de verdad quiere ir uno bien bien.

Dicen que esas bien preparadas se quedan muy bien. Ahora ya depende de lo que te quieras gastar que será más que si haces las tuyas, eso sí, también tendrías ya tus propias horquillas para la mot oque tienes y que en el futuro puedas tener.

Ya tú mismo. Uno tiene que saber primero lo que quiere y cuáles son sus posibilidades y luego decidir en función de los datos que posea.

Yo lo único que te digo es que de los preparadores que he tratado (Bud, Data y DMX), me quedo con Data por calidad, servicio, atención y acabados. Eso sí, yo le he dado los parámetros que quería y durante aproximadamente un mes a base de pruebas y estar en contacto las he afinado que da miedo, y yo hago terreno duro duro, jeje

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Depende por cuánto te las venda y nadie te garantiza que la sequedad (no confundir con dureza o blandura) no la tengas. Cualquier suspensión hay que personalizarla si de verdad quiere ir uno bien bien.

Dicen que esas bien preparadas se quedan muy bien. Ahora ya depende de lo que te quieras gastar que será más que si haces las tuyas, eso sí, también tendrías ya tus propias horquillas para la mot oque tienes y que en el futuro puedas tener.

Ya tú mismo. Uno tiene que saber primero lo que quiere y cuáles son sus posibilidades y luego decidir en función de los datos que posea.

Yo lo único que te digo es que de los preparadores que he tratado (Bud, Data y DMX), me quedo con Data por calidad, servicio, atención y acabados. Eso sí, yo le he dado los parámetros que quería y durante aproximadamente un mes a base de pruebas y estar en contacto las he afinado que da miedo, y yo hago terreno duro duro, jeje

Preparo la Derbi Coyote o me compro una KTM?

Lo repito:

Es habitual encontrar cartuchos TTX usados para la WP de 48, y amortiguador TTX trasero por 350-400€,prácticamente nuevos, yo he comprado alguno y suelo ver todas las semanas anuncios, si no encuentras lo vas revisando y aparecen.

El resultado es espectacular, de calidad y revaloriza algo la moto, cosa que el dinero gastado en los "cambia chapas" no revaloriza ni se revende.

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Yo vendo los caruchos cerrador por 300 e con posibilidad de montaje, no creo que te vaya tan bien como las de cartucho cerrado y si vas a preparar las de cerrado van de maravilla y se pueden dejar muy muy bien discho por mi preparador, no pk yo te las venda pero te aconsejo que busques unas de cartucho cerrado y siempre podras ir pasandolas a futuras motos.

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Ya compres horquilla de cartucho cerrado, solo el cartucho o cartuchos ohlins tendras que prepararlos para tu peso y pilotaje.

Pinpeñascosa precisamente compro unas barras de sxf 2006-2007 de las negras pero tal y como venian no hay quien baraje esa moto en enduro hubo que preparar, lo bueno es como dice teamkt que esa horquilla ya la tienes a tu peso y gusto para posibles futuras motos con lo cual ya no tendras que andar preparando una y otra vez.

Si solo compras cartucho cerrado el resultado es el mismo pero al cartucho sumale el muelle que no es igual que el otro pero lo mismo que ya tienes los cartuchos para tus motos siempre y suando monten wp.

Lo mas barato es preparar tu horquilla pero si cambias de moto a menudo puede ser lo mas caro ademas una horquilla de cartucho preparada queda mejor que una normal preparada pero vamos que tambien queda muy bien.

Y ojo a lo del amortiguador ttx que si compras uno tal y como sale de fabrica es muy seco para los que no competimos y hay que prepararlo tambien no os penseis que pones el ttx y todo es de color de rosa

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Ya compres horquilla de cartucho cerrado, solo el cartucho o cartuchos ohlins tendras que prepararlos para tu peso y pilotaje.

Pinpeñascosa precisamente compro unas barras de sxf 2006-2007 de las negras pero tal y como venian no hay quien baraje esa moto en enduro hubo que preparar, lo bueno es como dice teamkt que esa horquilla ya la tienes a tu peso y gusto para posibles futuras motos con lo cual ya no tendras que andar preparando una y otra vez.

Si solo compras cartucho cerrado el resultado es el mismo pero al cartucho sumale el muelle que no es igual que el otro pero lo mismo que ya tienes los cartuchos para tus motos siempre y suando monten wp.

Lo mas barato es preparar tu horquilla pero si cambias de moto a menudo puede ser lo mas caro ademas una horquilla de cartucho preparada queda mejor que una normal preparada pero vamos que tambien queda muy bien.

Y ojo a lo del amortiguador ttx que si compras uno tal y como sale de fabrica es muy seco para los que no competimos y hay que prepararlo tambien no os penseis que pones el ttx y todo es de color de rosa

Si montas cartuchos TTX aprovechas tus muelles, no?

El TTX trasero tiene un margen de regulación bestial a traves del CSC, pasa de parecer reventado a duro para motocross, y con una mejoría en tracción y frenada espectacular.

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Para los cartuchos ttx no se si valen tus muelles pero para el cartucho wp no te valen los muelles normales ya que son de diferente longitud.

El amortiguador ttx es un gran amortiguador con infinidad de ajustes y de muy buena calidad pero justamente el que venden para ktm 2008-2011 sale con el valvulado de compresion de alta muy duro y aunque aflojes la alta a tope sigue dando golpes secos en rocas, hay que abrir y eliminar laminas y se queda.......... uff alucinas

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