Saltar a contenido

presentación duda potencia carnet A2

Puntuar este tema:

Jimmy_Joe

Recommended Posts

buenas tardes,

aprovecho para presentarme, el caso es que estoy buscando moto para iniciarme en esto del enduro. y ahora que e encontrado una oportunidad, no se si podre.

La moto es una Husqvarna WR 250 del 2001 y no encuentro la ficha técnica (del fabricante) x ningún lado. no se si la puedo llevar con el A2... Alguien sabría ayudarme????

en la ficha técnica, aparece c.v.f/kW 3.01/10.3... y la relación peso potencia de 0.09... todo esto es poquito mas q mi sh125, por lo que entiendo q si podría. sin embargo, en alguna web de seguros, me dicen que con el A2 no puedo llevar esa moto...

en fin.. a alguien se le ocurre algo?

saludos y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

Cuando yo empecé a llevar mi cbfita (250) me pusieron bastantes problemas de ese tipo, no te fíes de lo que te digan las aseguradoras, a mi la primera vez me hicieron el seguro mal (con lo que... no me cubría!) en principio puedes llevar cualquier 250, la potencia y relación de peso empieza a afectar a partir de los 500cc, por debajo puedes llevar cualquiera, bueno, quizá no todas, al menos de las que yo he estado cotilleando sí.

Si te sirve, según el BOE:

"El permiso A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia".

Así que sin problemas, a disfrutarla!

Enlace al post
buenas tardes,

aprovecho para presentarme, el caso es que estoy buscando moto para iniciarme en esto del enduro. y ahora que e encontrado una oportunidad, no se si podre.

La moto es una Husqvarna WR 250 del 2001 y no encuentro la ficha técnica (del fabricante) x ningún lado. no se si la puedo llevar con el A2... Alguien sabría ayudarme????

en la ficha técnica, aparece c.v.f/kW 3.01/10.3... y la relación peso potencia de 0.09... todo esto es poquito mas q mi sh125, por lo que entiendo q si podría. sin embargo, en alguna web de seguros, me dicen que con el A2 no puedo llevar esa moto...

en fin.. a alguien se le ocurre algo?

saludos y muchas gracias.

Sí puedes,y normalmente suelen venir limitadas en papeles.
Enlace al post

normalmente vienen limitadas en papeles? no entiendo eso... el caso es q el otro día vi los papeles de una 400 y ponían 9kw de potencia... y no entiendo nada, no corresponde ninguna cifra con las q ponen los fabricantes en sus paginas web,

si averiguo algo ya OS comentaré, y gracias por el otro aporte, xo creo que la cilindrada casi no tiene nada q ver, lo importante es la potencia...

saludos y muchas gracias!!

Enlace al post
normalmente vienen limitadas en papeles? no entiendo eso... el caso es q el otro día vi los papeles de una 400 y ponían 9kw de potencia... y no entiendo nada, no corresponde ninguna cifra con las q ponen los fabricantes en sus paginas web,

si averiguo algo ya OS comentaré, y gracias por el otro aporte, xo creo que la cilindrada casi no tiene nada q ver, lo importante es la potencia...

saludos y muchas gracias!!

pues que en los papeles pone mucha menos potencia de la que realmente tiene la moto (destapada),esa potencia de los papeles seria real si llevaras la moto con todos los topes,cómo por ejemplo la bufanda catalizada.

salu2

Enlace al post
Hola!

Cuando yo empecé a llevar mi cbfita (250) me pusieron bastantes problemas de ese tipo, no te fíes de lo que te digan las aseguradoras, a mi la primera vez me hicieron el seguro mal (con lo que... no me cubría!) en principio puedes llevar cualquier 250, la potencia y relación de peso empieza a afectar a partir de los 500cc, por debajo puedes llevar cualquiera, bueno, quizá no todas, al menos de las que yo he estado cotilleando sí.

Si te sirve, según el BOE:

"El permiso A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia".

Así que sin problemas, a disfrutarla!

Hola! Te equivocas en lo de la cilindrada, puedes llevar perfectamente motos de 800 o 900 si no superan los 35kW (evidentemente si no superan tampoco la relación potencia peso, ni el límite del doble de potencia al deslimitarla), puede darse el caso de alguna custom que incluso sin limitar no los supere. Sin embargo también puedes tener problemas con motos pequeñas (Aprilia RS 125 2T, completamente deslimitada supera la relación de potencia/peso, o la antigua Aprilia RS 250 2T, que sacaba nada menos que entre 60-70 CV).

Jimmy_Joe no tendrás ningún problema si en la ficha técnica aparece la potencia de la moto "capada", el problema lo tendrías si apareciera la potencia de la moto sin los topes (en algunas motos si que aparece así). En cuanto al seguro, yo lo tengo con Linea Directa y me sale por 111€, con asistencia en viaje, todo a mi nombre, es muy buen precio teniendo en cuenta que mi moto es una 250 2T, que tengo 19 años y menos de un año de A2. Además en ningún momento me pusieron ningún problema.

Espero haberte ayudado, un saludo!

P.D: Bienvenido! :mrgreen:

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Muchas gracias por las respuestas!!!

Finalmente, mande un mail a la DGT y me respondieron al día siguiente... Me confirmaron que puedo llevarla sin problemas...

Lo del seguro, pienso llamar, los presupuestos q he visto son un pelin mayores...

Muchas gracias de nuevo... Espero que dejando constancia aquí, en un futuro le sirva a alguien...

Lo mejor y mas rápido, pienso yo... Mandar un mail a la DGT con la matrícula y que te digan ellos..

Saludos!!! Ahora ya solo queda bufar!!!! Jejeje

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...