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Cambio horquilla


JCV

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Hola, yo en la mia del 2014 Le pase las horquillas ohlins de la KTM a la BETA, el lleve las tijas la tornero para rebajarle 1 mm y luego le cambie el soporte de pinza brembo por uno de beta que en realidad es de Gasgas "nissin" y la verdad es otra moto! Saludos

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  • 2 weeks later...

yo tengo la 2014, y la horquilla lo peor de la moto en diferencia,ahora me han sacado aceite y mañana probaré,pero vamos que ya estoy pensando de meterle el cartucho ttx que tengo metido en la wr 450 que por lo que me han comentado en nani racing que es quien me las pone a punto con solo el cambio de la parte inferior ya queda bien.También me han comentado que la horquilla sachs es una mie...,tanto la vieja como la nueva,vamos que no es un producto acorde con la moto.

salut

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el aceite que lleva de origen es muy espeso es como mínimo un sae 15 y a un que te quiten aceite no ganaras nada es tan espeso que no fluye por las laminas y los pasos de aceite´yo e estado haciendo pruebas con un chaval que anda bastante y con el motorex sae 5 te quedaras sorprendido lo bien que van, la probaron varios pilotos en el circuito de Moia y todos coincidieron en lo mismo.

COMPRESIÓN AFLOJADO TODO COLLAR 7 CLIPS CLIP ARRIBA CLIP ABAJO

REBOTE AFLOJADO TODO COLLAR 14 CLIPS CLIP ARRIBA CLIP ABAJO

MOTOREX SAE 5 110 CÁMARA (Solo modificar esta medida dependiendo de la dureza final)

AMORTIGUADOR TRASERO 3CM JUEGO MUERTO (influye mucho el comportamiento en el tren delantero, hacer pruebas a diferentes midas y dejar el que mas os guste entre 2,5 y 3,5)

Y no hablo por hablar soy concesionario beta en Manresa desde hace 2 meses y era un tema que me tenia preocupado por las criticas de los clientes pero después de la modificación y la mejora que se a notado os puedo asegurara que es otra moto, nosotros ya lo hacemos a la entrega de la moto

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Hola Cheki, la verdad es que hoy habiendo sacado aceite ya ha ganado en sensibilidad en todo el recorrido,sobretodo en el primer tercio,lo que me estraña es que mi mecanico al yo decirle si habia cambiado todo el aceite me comentó que el lo veia como un sae 2,5-5 y por esto no lo cambió,solo le sacó,pero vamos le dire la información que me has dado haber si la mejoramos.Muchas gracias por tu información.

salut.

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Buenas curriqui ya me dirás como te va que con mas información cojamos mejor, dile a tu mecánico que si quiere que me llame sin ningún compromiso y le explico lo que yo e echo y le puedo dar alguna información.

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Bueno Cheki,este domingo salí habiendome cambiado el aceite a sae 2,5 y la verdad es que ha mejorado en progresividad en todo el recorrido.Primeramente tu me dijiste que el sae 5, pero como vi que el tellus 32 que ponen originalmente corresponde a un sae 10,y teniendo en cuenta que no hago cross y vestido de romano peso 75 kg pués directamente al 2,5 si que le tengo que ajustar un poco más los clics de compresión y también de rebote,pero como te he comentado mucho mejor que las tres primeras salidas.Hombre no llegaré a tener las ohlins ttx de la wr, pero con que me de más seguridad al paso de raices y piedras de poca magnitud ya es un gran avance, que la segunda salida ya probe el suelo al paso de una raiz,me escupio directamente.El amortiguador trasero voy trabajando los clics,igual que delante no llegas a notar la seguridad que te da un ttx,intentare dejarlo lo más parecido en comportamiento que pueda :roll:

Bueno ire poniendo impresiones

ADEU I SALUT

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  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Yo he cambiado la horquilla por una wp de cartucho cerrado de una husaberq y no veas que flipe como traga eso y que firmeza tiene. Al que este interedado hace falta limar las tijas inferiores un mm con una fresadora, porner eje de KTM que es más gordo y casquillos de rueda, cojinetes valen los que tiene. También se puede limar los casquillos 1 mm por dentro los que trae. Y también hace falta poner un caliper de Gasgas. El cambi es radical cansa mucho menos la moto y se puede ir más rápido sin miedo

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Aquí hay un chico que corre por Beta, Guillem Parés y le tenía sustituida a la 300rr unas showa,que también me comento que las tuvo que pasar por el torno y alguna cosa más,y es que aunque se dice que solo los pros notan las amortiguaciones si son buenas para arrancar 1 segundo en una crono,estos tios les das cualquier cosa y tiran lo que no está escrito,ahora bien los restantes terricolas que en teoria nosotros no lo notamos,pués todo al contrario y que no es poco, el poder darle y notar la sensación de seguridad en practicamente todos los terrenos,porque claro está que en todas las situciones por bien preparadas que las tengas te funcionaran de 10 pero con que funcionen de 8 ya vale,lo dicho un pro o semi pro o un tio que le da bien hace tirar cualquier burra por mal que vaya,pero un burro con una burra como que no,y llevo muuuuuchos años en motos de campo y para mi mucho más importante tema amortiguación- chasis que potencia de motor,porque yo y muchos como yo aun no le hemos sacado las telarañas de arriba del carburador,ojo en curvas :lol: :lol: que en las rectas luego hay mucho piloto suelto :lol: :lol:

salut

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Amén compañero , yo lo noto muchísimo las otras para tener seguridad las tenía que llevar duras y con pequeños baches no tragaba y me reventaba los brazos y estas van duras y cuando llegan los problemas responden y se lo comen todo en cualquier circunstancia y eso aporta mucha seguridad y confianza. Si vas en plan escursion y a ritmo suave con las de casa ajustandolas te vale no merece la pena la inversión. Pero cuando aprietas también se nota que pierdes el control y la trayectoria de la moto

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Mirad,con las tres primeras salidas que solo toque clics cogí una tendinitis en el brazo derecho de la ostia,que aún me duele y ya hace dos meses y medio ,luego me aconsejaron canbiar el sae de aceite y menos cantidad y ha mejorado sensiblemente, pero aún no me va como debería aunque estoy viendo que tengo un problema sel sag dinámico,muelle demasiado duro, por lo que tendre que cambiarlo,peeero como aún tengo los cartuchos ttx metidos en la yamaha wr que no la vendo porque no la queria regalar después de haberle metido más de 3500 euros en extras, me estoy planteando la idea de sacarle tanto delante como detras los ttx dejarle a la wr los amortiguadores originales y llevarlos a HRG o Nani racing que es donde me hacian el mantenimiento de la horquilla y canbiar las piezas que hagan galta para poder meter los dos,y ya no habrán más escusas como mínimo en mi cabeza,eso sí ya será para octubre porque a mi ya se me acaba por tema de trabajo,y es que el sachs de detrás aunque sea dorado no es el mismo dorado que un ttx 44 o eso al menos creo. :roll: :roll:

salut

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