Saltar a contenido

Tener un circuito es legal?

Puntuar este tema:

hawk773

Recommended Posts

Buenas a todos!

Pongo este post porque desde hace unos cuantos meses dejamos un trozo de tierra (media hectárea) sin plantar en una parcela en la que normalmente plantamos cereal y poco a poco lo hemos convertido en un circuito bastante decente.

La cosa es que quería invitar a los amigos a que se vinieran el finde que viene hasta que un listillo me dijo que tener un circuito en tu parcela sin medidas de seguridad, terreno vallado y más chorradas varias es ilegal y te pueden crujir. ¿Es eso verdad?

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos!

Pongo este post porque desde hace unos cuantos meses dejamos un trozo de tierra (media hectárea) sin plantar en una parcela en la que normalmente plantamos cereal y poco a poco lo hemos convertido en un circuito bastante decente.

La cosa es que quería invitar a los amigos a que se vinieran el finde que viene hasta que un listillo me dijo que tener un circuito en tu parcela sin medidas de seguridad, terreno vallado y más chorradas varias es ilegal y te pueden crujir. ¿Es eso verdad?

Si, es verdad, y además si alguien tiene un accidente grave se te puede caer el pelo.

Estas cosas son mucho más serias de lo que parecen.

Enlace al post

Entiendo que los seguros y demás sin si realizas algún tipo de csrrera o evento. Pero necesitas permisos de medio ambiente

Conozco a un mecánico que tuvo que deshacer uno en una tierra que tenía porque se lo crujian vivo

Enlace al post

Es ilegal, necesitas permisos y 20.000 mierdas.

Respecto a que si hay un accidente te crujen.... te crujen si tu colega te denuncia, pero que pasa, que cuando nos caemos con una enduro la culpa es del dueño del terreno? tampoco hay q llegar a urgencias y decir ``me he caido en el circuito ilegal de X persona´´ , obvio.

Y como pase la poli......

A todo esto, yo tengo mi circuitillo, pequeño, su media hectarea como el que has comentado. Y hemos llegado a estar ahí 3 o 4 motos , habiendo vecinos cerca y sin problema , con un poquito de educación.... yo les dejé mi teléfono a los vecinos por si algún dia molestaba ya sea con la moto, o haciendo una barbacoa o algo, y en 4 años me llamaron una vez para preguntarme si podría regar, que estaba levantando tierra y llenaba la ropa que se secaba de tierra. También hay que tener vecinos que valoren la educación.

Enlace al post

Yo estuve preguntando también y hay que pedir permiso de medioambiente, demostrar que la zona está lejos de viviendas, demostrar que la zona se encuentra en/o/a X kilómetros de una zona protegida, seguridad del mismo, inscribirlo como zona de ocio y/o negocio (en caso de que tu intención sea sacar beneficios del mismo como yo tenía pensado).....resumiendo, que si no eres amigo del hijo del alcalde y del concejal de medioambiente del pueblo más te vale estarte quieto porque entre las mariscadas que tienes que pagarle al alcalde y los permisos la inversión no la recuperan ni tus nietos :lol: :lol:

Lo que no se es lo que dice oni...por ejemplo, yo en mis olivos puedo artarme de dar bandazos con la moto y nadie me puede decir nada, pero si ahora me denuncia alguno que le moleste pues ya me puede buscar las cosquillas...y si encima como dicen por ahí, haceis algún circuito y alguno tiene la mala suerte de que aterriza y por cualquier motivo llega a oídos no debidos....chungo... :(

Es una pena, pero this is spain... igual que los americanos que se cojen 4 palas y te hacen en un rancho un circuito de la ostia... :lol:

Un saludo!

Enlace al post

Pues yo creo que si vayas tu terreno para que no sea de libre acceso y siempre y cuando no sea con ánimo de lucro, puedes rodar con tu moto en el con tus amigos siempre y cuando no hagas concentraciones moteras dentro.

Y siempre hablando de 4 amigos, no más, que luego puede pasar lo que te dicen por aquí, que te caes con la moto y es culpa del terreno y ya puestos quieren sacar pasta.

Enlace al post

yo tengo un pequeño circuito tambien en un solar a las afueras de mi pueblo y hasta ahora no he tenido problemas. Esta sin vallar, a 2 metros de la carretera y el unico permiso que tengo es el de mis padres. Siempre y cuando no molestes, no creo que tengas problema de ningun tipo. Si dices que no sois muchos pues mejor y si alguno se la da gorda siendo tu amigo, no creo que te denuncie ni te intente sacar la pasta...no?? Salu2t!!

Enlace al post

El problema te lo pone medio ambiente por alterar la oreografia del terreno, últimamente están utilizando hasta los satélites para observar parcelas desde el aire y como están deseando pillar pasta......a mi padre le metieron un impuesto por la piscina, cuando pregunté me dijo la funcionaria que me atendió en hacienda que lo hacían por satélite......pa gagarse!!!!, (pero con permiso)

Enlace al post
El problema te lo pone medio ambiente por alterar la oreografia del terreno, últimamente están utilizando hasta los satélites para observar parcelas desde el aire y como están deseando pillar pasta......a mi padre le metieron un impuesto por la piscina, cuando pregunté me dijo la funcionaria que me atendió en hacienda que lo hacían por satélite......pa gagarse!!!!, (pero con permiso)

Desde sigpac se puede ver todo

Enlace al post

Si se pudiese hacer lo que quisiera, en vez de sacar piedras de algunas parcelas, lo que haría sería meterlas :lol: :lol: :lol: . para hacerme mi circuitillo... y ya tendría el tractor con una buena pala para ir amontonando tierra.

Pos no tengo terrenos yermos que no valen na (ahí crece la piedra y debajo de la poca tierra que hay, hay losas y tosca para aburrir).

Enlace al post

Como dicen mas arriba, yo creo que si es privado, no te pueden decir ni media, y mas si lo vallas.

Respecto a accidentes graves, es como si tienes una piscina en tu casa, y tu colega se tira desde el tejado y falla.. es una putada, pero es legal..

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...