Saltar a contenido

Tener un circuito es legal?

Puntuar este tema:

hawk773

Recommended Posts

Depende de la zona. Por ejemplo en castilla la mancha, cuando se aprobo la ley de acceso al medio rural ( por la cual no se puede pasear ni en bicicleta y no es coña), hubo un tiempo de alegaciones donde se podían inscribir terrenos para ese tipo de uso ( temporal , definitivo u ocasionalmente ) y siempre que se hubiera utilizado con anterioridad . Despues de eso es practicamente imposible , vease estudio de impacto ambiental, autorizaciones , concesiones de vecino, ayuntamiento y un sinfin de paridas mas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es tu terreno, es tu casa, de puertas para adentro puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no molestes a los vecinos por el ruido...

Otra cosa es que cada semana vaya toda la trupe... y hagáis mucho follon, si esta cerca de algún camino, carretera...pero si tu tienes 4 curvas 4 saltos... que te van a decir... que no puedes ir por tu terreno con tu moto? a caso no vas con tu coche!

Todos sabemos de alguien que tiene un poco de sitio i se hace alguna crono!

Enlace al post

Pero la pregunta es si tener un circuito es legal......yo no digo que sea en plan americano que allí tienen circuitos en sus casas mejores que los circuitos profesionales de aquí, pero con que muevas tierras para hacer 4 saltos ya te la pueden liar, aunque sea en tu tierra

Enlace al post
Si es tu terreno, es tu casa, de puertas para adentro puedes hacer lo que quieras siempre y cuando no molestes a los vecinos por el ruido...

Otra cosa es que cada semana vaya toda la trupe... y hagáis mucho follon, si esta cerca de algún camino, carretera...pero si tu tienes 4 curvas 4 saltos... que te van a decir... que no puedes ir por tu terreno con tu moto? a caso no vas con tu coche!

Desgraciadamente, aunque sea tu terreno, no puedes hacer lo que te de la gana y te pueden denunciar, así que eso de que yo en mi finca hago lo que me da la gana, nanai de la China.

En el momento que un vecino se queje, ya tienes el lio montado.

El Seprona puede entrar en tu finca para comprobar que en ella no se están realizando actividades ilegales, asi que aunque esté vallada, si ven que estas rodando en moto sin los permisos pertinentes o haciendo, por ejemplo, una barbacoa en las épocas del año que está prohibido, pueden denunciarte.

Enlace al post

Desgraciadamente, aunque sea tu terreno, no puedes hacer lo que te de la gana y te pueden denunciar, así que eso de que yo en mi finca hago lo que me da la gana, nanai de la China.

En el momento que un vecino se queje, ya tienes el lio montado.

El Seprona puede entrar en tu finca para comprobar que en ella no se están realizando actividades ilegales, asi que aunque esté vallada, si ven que estas rodando en moto sin los permisos pertinentes o haciendo, por ejemplo, una barbacoa en las épocas del año que está prohibido, pueden denunciarte.

Todo lo que dices está en la ley, ¿pero lo veis normal?

Yo no, hay medidas patéticas que no hacen mas que fastidiar, por ejemplo, yo he montado en mi tierra, que está vallada y no hay problema de movimientos de tierra, parque natural... y respecto a lo de montar en montar en moto no me dicen nada, pero no me dejan coger las piñas de mis pinos, alguna lógica??¿¿??

Son medidas de un país pandereta...

Enlace al post

ley 11/2003 de Prevencion Ambiental. Al menos, en Castilla y Leon

si molestas a los vecinos.........

Aunque tiene su lógica, si tu quieres dormir y al vecino de al lado, le da por hacer un concierto porque no curra o porque le sale de los cccccc .....pues tambien te daria a ti por saco.

ah, lo de la ley lo se porque quiero hacer uno en una finca :wink:

Artículo 3 Ámbito de aplicación

1. Quedan sometidas a la presente Ley todas las actividades, instalaciones o proyectos, de titularidad pública o privada, susceptibles de ocasionar molestias significativas, alterar las condiciones de salubridad, causar daños al medio ambiente o producir riesgos para las personas o bienes.

Imagina que un capullo pone 200 neumaticos y 4 barriles de los grandes con restos de aceite..........

Asi que lo mejor, es que hables con el ayto y se lo comentes, e igual necesitas una licencia de Actividad......yo estoy en ese paso.....

Enlace al post

Buffff... :? Madre mía..

Lo primero muchas gracias a todos por contestar :wink: . Lo que decís que podemos molestar al vecino no hay problema porque la parcela de al lado está abandonada y el camino para llegar va por el lado de un barranco así que no molestamos a nadie. Por lo de los accidentes no creo que nadie se haga daño de verdad (toco madera) porque no apuramos mucho al ser novatillos.

También decir que no queremos sacar nada, solo pasar el rato así que de momento no hemos ido más que 4 motos de una vez.

Espero que no nos digan nada pero con lo hijo****s que son nunca se sabe... :lol:

Saludos!

Enlace al post

hawk mi parcela esta a 1,1 kms del pueblo.......

da igual que hagas ruido o no, que se oiga mas o menos.....pero todos los pueblos tienen un tonto......y si quiere tocarte "los rodamientos" te los tocará

Te aseguro que quien menos problema te dará será el Seprona, salvo que tengas 50 neumáticos, mierda, etc....

Ah! yo le pregunté a Seprona, creo que es algo que deberías de hacer para demostrar tu buena fe......a mi me dieron las gracias por preguntar y me dijeron que por ellos no hay problema.

Enlace al post

yo tengo un circuito privado en mi terreno, no esta vallado, la policia local no ha dicho nada, el ayuntamiento tampoco, seprona tampoco, la policia nacional tampoco, los vecinos se quejaron un día x el polvo y paramos.

Eso si, corremos educadamente, o sea en horarios que la gente no este durmiendo, en verano respetamos la siesta, y si hay polvo no corremos. Y no empezamos antes de las 10 horas, dejamos dormir.

Esto no significa que este permitido tenerlo, pero si procuras respetar a los vecinos se puede ir llevando.

Consejo: Mejor tenerlo siempre dónde no haya vecinos.

Enlace al post
yo tengo un circuito privado en mi terreno, no esta vallado, la policia local no ha dicho nada, el ayuntamiento tampoco, seprona tampoco, la policia nacional tampoco, los vecinos se quejaron un día x el polvo y paramos.

Eso si, corremos educadamente, o sea en horarios que la gente no este durmiendo, en verano respetamos la siesta, y si hay polvo no corremos. Y no empezamos antes de las 10 horas, dejamos dormir.

Esto no significa que este permitido tenerlo, pero si procuras respetar a los vecinos se puede ir llevando.

Consejo: Mejor tenerlo siempre dónde no haya vecinos.

Aunque pudieras, te recomendaría no montar en verano a las horas de la siesta, la moto sufre, y mucho con ese calor.

Enlace al post

Aunque pudieras, te recomendaría no montar en verano a las horas de la siesta, la moto sufre, y mucho con ese calor.

Y ademas de esto, es muy probable que en pleno mes de julio a las 3 de la tarde, al sol estes a casi 40 gradacos y te puede dar un jamacuco de cuidao :mrgreen::mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...