Saltar a contenido

Peto de Marc Coma

Puntuar este tema:

comecaminos

Recommended Posts

Buenas noches.

El otro dia en un reportaje del dakar aparecio Marc Coma vistiendose para la etapa del dia. Vi que debajo de la chaqueta se colocaba un peto y me llamo la atencion las protecciones se veian blandas no rigidas y ademas con compartimento para el camelback. Pense que era el alpinestar bionic, pero ese creo que no lleva para el camelback.

Alguien sabe de que peto se trata?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de la casa leath brace, las protecciones son blandas con un compuesto químico que a cierta velocidad se ponen rígidos y luego con el paso del rato vuelven a su estado natural, es decir blandos.

Yo he probado uno sin camelbag pero no se será por incrédulo o por falta de confianza pero no me sentía protegido , y además a que velocidad se pone duro? En una caída de nada te fastidias bien.

El caso es que lo llevan los pros ha de funcionar pero yo de momento prefiero mi caparazón.

Espero no equivocarme y te refieras a esta protección

Saludos

Enlace al post
danielendurero
Bueno no lo se el caso es que se pone duro jeje

:lol: cuando se cruza alguna rubia...

Jajajajajajajajajajajajajajajaja que pájaro :lol: :lol: :lol:

No se, me imagino que será alguna reacción química o por presión si... como los geles esos que se enfrían o desprenden calor para relajar músculos, no sé si sabeos a que me refiero... que se dobla una chapa que no se de qué material será, y me imagino que al doblarla se rompe una cápsula que libera alguna sustancia que reacciona con el gel y lo congela...

Pero por velocidad, lo dudo bastante...

Me vas a permitir ponerte eso que me decía mi profe de mate de primaria por favor :lol: :lol: :lol:

"Confundes la velocidad con el tocino!!!!" :D :D :D

Enlace al post

No se si esas seran asi, pero llevan mucho tiempo investigando en protecciones con un liquido no newtoniano dentro. Es algo de tecnologia punta asique si se usa en algun sitio, es en el Dakar.

Para los que lo estan flipando con lo de los liquidos no newtonianos :grin: Basicamente, todos los liquidos son newtonianos. A este otro grupo pertenecen unos poquisimos liquidos que en condiciones normales, son liquidos. Sin embargo, si reciben un impacto directo (como si le das un puñetazo a la superficie del liquido)el liquido se comporta como un solido. Esto se complica mucho mas, pero para que os hagais a la idea.

Uff siento el rollo tecnico jajaaj un saludo

Enlace al post

Están investigando e intentando vender a las administraciones públicas unos badenes de estos que ponen ahora un todos los sitios para que pasemos despacio con el coche, que llevan líquido dentro y que si pasas despacio apenas lo notas, pero si pasas deprisa debe ser que el líquido de dentro no se desplaza y te comes el badén.

Algo muy parecido al video de el hormiguero.

Enlace al post

Hay varias empresas de protecciones que usan varios polimeros tipo los de Leatt.

Yo llevo de Forcefield Body Armour. Cada uno te vende su idea.

Por ejemplo los de forcefield venden que incluso en sucesivos impactos el material recupera su capacidad de asborver impactos.

Hipoteticamente lo perfecto seria que la protección absorva toda la energia del impacto.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...