Saltar a contenido

Opinión sobre los neoprenos en la horquilla

Puntuar este tema:

javierdiego

Recommended Posts

y los purgadores que efecto negativo tienen?

Ya se ha hablado mucho de ello.

El inconveniente que tienen los purgadores es que con ellos la horquilla coge mucho más aire, ya que en las extensiones, la succión que produce la misma vence la resistencia del muelle del purgador y van entrando pequeñas cantidades de aire que hacen aumentan la presión, y como consecuencia, empeora el tacto de la horquilla.

Este es otro de los muchos accesorios inútiles que hay en el mercado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

Hace muchos años se pusieron de moda y piqué el anzuelo. Los tuve puestos hasta la primera vez que los desmonté y me di cuenta de la cantidad de barro, piedrecitas y porquería que acumulaban. Con los protectores, las barras ya quedan suficientemente protegidas de las piedras y barro que te lance el que vaya delante. Limpiar bien las barras (y toda la moto) después de cada salida es algo que multiplica la vida útil de muchos elementos.

PD: Limpiar no es lo mismo que fusilar indiscriminadamente con la kärcher.

Enlace al post

Mi ktm 450 los llevaba cuando la compre y uno de este foro que entiende un poco de esto :wink: ,me ayudó( lo hizo el todo ) a cambiar el aceite de la horquilla y me los quitó porque aportan más problemas que beneficios y además me influian en el comportamiento de la horquilla al comprimirse.

Enlace al post

y los purgadores que efecto negativo tienen?

Ya se ha hablado mucho de ello.

El inconveniente que tienen los purgadores es que con ellos la horquilla coge mucho más aire, ya que en las extensiones, la succión que produce la misma vence la resistencia del muelle del purgador y van entrando pequeñas cantidades de aire que hacen aumentan la presión, y como consecuencia, empeora el tacto de la horquilla.

Este es otro de los muchos accesorios inútiles que hay en el mercado.

muy bien explicado, he visto incluso entrar algo de agua...

Enlace al post

Muchas gracias a todos creo que me ha quedado clarito, más problemas que beneficios. Posiblemente se les quite mañana ya que tenia pensado hacer una rutilla el domingo y barro habrá a saco. La suelo lavar cada salida. Yo el miedo que tenía era de dar algún golpe en alguna trialera y picar la botella ya que soy novato, aunque no se como protegen de los golpes.

Los neoprenos que cubren solo los guardapolvos ¿son otra fuente de problemas? por que si pudieran ser interesantes lo mismo les corto, pero creo yo que serian peores que los otros, no se.

Los purgadores también les llevo, pero como les purgo cada vez por tres les dejaré, de todas formas no tengo los tornillos de serie, aunque no creo que sean muy caros.

Saludos y gracias por la info.

Enlace al post

Yo la verdad es que no he usado nunca ninguno de los dos "extras", pero tengo medio judíos la estrella del tornillo del purgador de aflojar-apretar después de cada salida, y estaba medio decidido a montar purgadores pero después de vuestras explicaciones pediré un juego de tornillos.

Con respecto a la forma de purgarlo la gente tiene la mala costumbre de hacerlo con la rueda apoyada, incluso con la moto amarrada en el carro, y después claro no los gusta el comprtamiento :mrgreen:

Enlace al post
tengo medio judíos la estrella del tornillo del purgador de aflojar-apretar después de cada salida, :

Es que no hay que apretarlos como si fuese la rueda de un camión ya que llevan una junta tórica

Enlace al post
Cuando pones los neoprenos están muy limpitos, pero después van absorviendo partículas de polvo y el neopreno se va convirtiendo en una lija aunque los laves con agua a presión.

Saludos.

el neopreno no absorbe el agua, por lo tanto no hay lija ninguna. Es cuestión de gustos

salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...