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Maneta de freno flex brembo

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javierdiego

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Hola, resulta que en menos de 3 mesess ya he roto dos manetas de freno brembo en caidas prácticamente en parado (una de ellas por no asentar bien la pata de cabra) y me estoy mosqueado. Las compro como brembo aunque no está grabada la marca, pero esque parten a la mínima en la zona por donde empuja el embolo, no se si sabéis cual os digo, tienen como dos garras muy finas para ejercer la presión.

Estaba pensando en comprar unas flexibles pero no las conozco y no se si me pasará lo mismo con esas. ¿Alguien las ha probado?, ¿merecen la pena? ¿Existe algún truco para que no partan a la mínima?

Saludos

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Acabo de darme cuenta de que aunque pedí una maneta brembo, la que me dieron fue de gnerik, que viene a ser alguna copia. Y claro de aí su precio. ¿Pero que me saldrá mejor unas manetas flex o los paramanos cerrados?

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Yo siempre he llevado paramanos cerrados, unas veces de aluminio y otras de platico y con los dos he partido manetas Brembo y copias.

Ahora llevo también paramanos cerrados y unas manetas reversibles asv y desde entonces no se me han roto. Yo te las recomiendo.

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También puedes soltar todo el soporte de freno del manillar y poner un poco de teflón del de los fontaneros para luego montar encima el soporte.

Con esto se consigue que en caso de caída se gire evitando muchas veces la rotura de la maneta.

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Desde que llevo paramanos de aluminio Cycra no he vuelto a romper una maneta. Ni en la suzuki ni en la ktm. Y soy muy malo y mis motos acostumbran a aterrizar mucho y mal. Y sin contar las hostias del manillar contra pinos y cosas variadas que con unos abiertos o endebles te machacas la mano.

Cycra porque para mi gusto son los que mejor fijacion tienen, he visto paramanos de otras marcas doblarse y deformarse por no aguantar bien la fijacion al manillar. Los cycra tambien, pero resisten...¿100 veces mas??

Los paramanos cerrados de plastico se deforman o se mueven al caer y he visto romper manetas con ellos puestos. Tambien estoy harto de ver manetas articuladas "irrompibles" hechas una pasa que casi no se pueden coger con dos dedos, y enderezarlas a veces sale bien y a veces no....cuando no rompes el soporte de la bomba al no romperse la maneta.

Ahora diran que con los cubremanos cerrados te rompes las manos y las muñecas....en 5 años con ellos solo una vez me han dado un susto, y fue una caida muy rara y solo se quedo la mano enganchada, un poco de dolor y nada mas. A mi me ha merecido la pena sin dudarlo.

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Yo he llevado asv y son una buena compra, no se parten pero se retuercen, lo peor el precio son bastante caras, yo por lo que me costaron ya no compro más llevo en la mochila una de cada de repuesto y listo, y la próxima compra será para manos cerrado supongo que de aluminio.

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También puedes soltar todo el soporte de freno del manillar y poner un poco de teflón del de los fontaneros para luego montar encima el soporte.

Con esto se consigue que en caso de caída se gire evitando muchas veces la rotura de la maneta.

+1 esto es 100% efectivo, tambien hay que intentar colocar la bomba un poco mas hacia el centro del manillar para que no sobresalga tanto y si pones las manetas levantadas, es decir, que no apunten tanto hacia el suelo tambien ayuda.

pd: en ebay hay manetas flexibles de marcas secundarias a precios decentes, aun asi me siguen pareciendo caras para lo que son.

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Las manetas marca nisu, son de aluminio fundido del malo y siempre se parten, porque en su interior tiene muchos poros, algunos de varios milímetros de diámetro. Sin embargo la mayoría de manetas originales son de aluminio forjado y aunque a veces se parten, se suelen retorcer y retorcer pero no llegan a partirse.

Para que lo entiendan los que no saben de materiales, es como si unas estuvieran hechas de espuma de aluminio y las otras fueran completamente macizas de aluminio prensado.

En esta imagen se aprecia perfectamente ese "efecto espuma"

NRH2i-56b8dfef220312ecd771facc420516cc-resize.jpg

Sin embargo estas están retorcidas, pero no rotas

66944053.jpg

ata4.jpg

Por otro lado, yo tambien prefiero paramanos cerrados y si son de los que llevan barra de aluminio mejor. Sumado a las bombas de embrague y freno flojitas, que puedan moverse arriba y abajo con la mano. Desde que uso esta combinación no he vuelto a romper ninguna maneta.

Saludos.

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Lo de poner teflón ya lo he hecho y meter la maneta la he metido hasta que ha hecho tope en la curva del manillar.

Lo que pasa es que a mi me parte en la zona que hace la presión en el émbolo (dos patillas) no donde apoyan los dedos.

Voy a ver si compro alguna de mejor calidad pero me da miedo comprar unas reversibles y que me pase lo mismo.

También barajo la posibilidad de los paramanos cerrados de aluminio, pero les tengo miedo, buscar repuestos de muñecas será más difícil :? .

A ver si se sube la foto bien y veis lo que se me parte, ¿se podrá cambiar la forma de la maneta sin cambiar de bomba?

Saludos.

08pm.jpg

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Algo raro tienes que tener para que se rompa por ahí. Se supone que en esos dedillos, lo que sujeta es el empujador del émbolo ¿no?. Revisa que no te choque con algo.

Las originales como ya dije son mejores, pero...

Saludos.

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Algo raro tienes que tener para que se rompa por ahí. Se supone que en esos dedillos, lo que sujeta es el empujador del émbolo ¿no?. Revisa que no te choque con algo.

Las originales como ya dije son mejores, pero...

Saludos.

+1

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muy raro, segun entiendo la del freno se te rompe porque cuando te caes o se acae la moto es como si se pulsase el freno fuertemente, afloja un poco el regulador del freno para que no frene tan rapido y la maneta tenga mas recorrido.

pd: no se si es eso lo que te pasa, pero es lo que yo creo que puede pasar.

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Gracias por las respuestas. La verdad es que me mosquea que partan por ese sitio y tan fácilmente :| . Mañana si tengo ocasión me compraré una maneta nueva normal, aunque esta vez la buscaré de mejor calidad o forjada y revisaré el ajuste de la presión del freno a ver si veo algo raro. Ya os iré diciendo si veo algo.

Saludos

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