Saltar a contenido

juego en rueda trasera

adri_gas avall

Recommended Posts

hola,

ahora trasteando,me acabo de dar cuenta que la rueda trasera de mi gasgas,tiene un pequeño juego de lado a lado,cuándo ocurre esto no se bién bién que es lo que se debe canviar...rodamientos?cojinetes? :roll:

Me gustaría saber que es exactamente todo lo que hay que canviar para poder repararlo lo antes posible y así poder pedir las piezas que me hacen falta.

Y otra duda..la pinza de freno trasero,¿es normal que la puedas mover hacia adelante y atrás?también tiene ese juego que digo pero esto ya no sé si es normal o no.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

suena a rodamientos de las ruedas, de vez en cuando hay que cambiarlos porque cojen holgura con el uso, el agua y el barro que les entra,

Tambien puede ser de los rodamientos del basculante, fijate bien de donde proviene primero la holgura, aunque seguramente venga de los rodamientos de las ruedas,

En las gas gas vienen 3 rodamientos, dos en el lado de la corona y uno en el lado del disco, pide los tres rodamientos y los dos retenes y si los casquillos tienen mucho desgaste en los bordes tambien pidelos, no es caro, los rodamientos y retenes los compras en ferreteria industrial de marca buena como Fag o SKF, estos son mucho mejores que los que traen los kits esos originales de gas gas o los de pro-x,

Cuando montes engrasa todo en abundancia, limpia el eje y engrasalo tambien con grasa consistente,

El mayor enemigo de los rodamientos es el agua y el barro, cuando laves con la karcher no apuntes a esa zona directamente,

Por el foro hay varios de post de como hacerlo, es tarea sencilla,

Enlace al post
suena a rodamientos de las ruedas, de vez en cuando hay que cambiarlos porque cojen holgura con el uso, el agua y el barro que les entra,

Tambien puede ser de los rodamientos del basculante, fijate bien de donde proviene primero la holgura, aunque seguramente venga de los rodamientos de las ruedas,

En las gas gas vienen 3 rodamientos, dos en el lado de la corona y uno en el lado del disco, pide los tres rodamientos y los dos retenes y si los casquillos tienen mucho desgaste en los bordes tambien pidelos, no es caro, los rodamientos y retenes los compras en ferreteria industrial de marca buena como Fag o SKF, estos son mucho mejores que los que traen los kits esos originales de gas gas o los de pro-x,

Cuando montes engrasa todo en abundancia, limpia el eje y engrasalo tambien con grasa consistente,

El mayor enemigo de los rodamientos es el agua y el barro, cuando laves con la karcher no apuntes a esa zona directamente,

Por el foro hay varios de post de como hacerlo, es tarea sencilla,

+1

Solo decir dos cosas mas:

- En el 99% de los casos cuando se rompen los rodamientos o cojinetes (es lo mismo) es porque se han desgastado los casquillos y el retén ya no cumple su función y deja entrar el agua, produciendose por tanto la oxidación de las bolas y pistas y rompiendose el rodamiento. Por lo tanto, lo ideal es cambiar:

* Rodamientos (2 rodamientos 6004 y 1 rodamiento 6005)

* Casquillos

* Retenes (1 reten 32-47-7 y 1 reten 25-42-7)

***Te pongo las referencias por si quieres comprarlos en una tienda de suministros industriales, pero los casquillos o los haces tú en un torno o los compras originales

- En el lado donde lleva los dos rodamientos, hay una arandela separadora, que si no la lleva por haberse perdido o por lo que sea, al apretar el eje se rompen los rodamientos.

http://www.greenlandmx.com/recambios-or ... tallas=153" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Enlace al post

ok! muchas gracias,a la pregunta de Kalet..si estoy seguro que viene de la rueda y no del basculante,la moto es del del 09,yo hace poco más de un año que la tengo,y diría que su antigüo propietario jamás le canvio dichos rodamientos,ya que de vez en cuándo hablamos de la moto,y jamás me lo a dicho.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...