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Limpiar Horquilla por el interior???


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danielendurero

Sip, una de las cosas que hace el WD-40 es desincrustar grasa, es decir, llega hasta el interior, la reblandece o despega y sale fácil.

Y doy fe, porque lo he hecho en un motor de una moto que llevaba sucio con grasa mas de 30 años :roll: , y queda como nuevo!

Hay que aplicarlo y dejar que reaccione, yo lo dejo un día. :D

También sirve para aflojar tuercas o tornillos gripados u oxidados, pero ya no se si será malo para tóricas y demás...

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Usaba acetona, la que me vendían en una tienda de pinturas, tal cual estaba en el bote, no la diluía, y la usaba para limpiar por dentro (echando una cantidad,"enjuagando" y tirándola, después dando un tiempo a que evapore y seque) y también por fuera.

Mientras desmontas una horquilla dejas la otra esperando que seque (siempre se puede soplar con el aire a presión para que quede mejor) y luego mientras montas la que tenías secando, pues se seca la segunda que has limpiado. No se sí me explico.

Pero aquí han dado muchas soluciones, cada uno que haga lo que quiera.

Saludos

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  • 1 year later...
Trencaterrossos

Buenas.

Rescato este hilo para contaros mi caso a ver si alguien me echa una mano.

Estoy montando los hidráulicos de una moto de cross en la horquilla de una trail. Ambas ya de cierta edad. Al desmontar la horquilla de la trail estaba el aceite bastante limpio ya que he ido cambiando cada 10.000-15.000km. Pero los casquillos de fricción estaban con el forro antifriccion arremangado; se había apelotillado formando una especie de macarrón como de goma; literalmente destrozados (nos preocupamos por el desgaste del embrague y rodamientos y pistón pero parece que las horquillas no las mira casi nadie). Había también toricas rotas. En fin, que ya hay un kit de casquillos, circlips y toricas en camino. Por supuesto retenes y guardapolvos.

El caso es que de la horquilla de cross salió una pasta espesa que una vez desmontado todo, vi que en las válvulas se habia transformado en lodo gris y atoraba los conductos de estas.

Dado que voy a cambiar las tóricas, ¿puedo echarlos en un cubo con gasolina? ¿Será suficiente el soplarlos después con el compresor? ¿Lo meto todo en un cubo con acetona? Las botellas y el cartucho están que dan asco pero me preocupan menos ya que son más accesibles.

Por cierto, una llave de bloqueo de cartucho sale por unos 30-40€ y una vez desmontada la horquilla y quitado el aceite nos permite tener todas las piezas en la mano en 10 minutos facilitando que no quede esa "porquería del final" dentro de la horquilla.

Gracias por los aportes!!!

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Se suele limpiar con líquido limpia frenos, no se que mantenimiento hacen los demás pero yo el aceite de horquilla lo cambio mínimo 1 vez al año lo que vienen a ser 1500km y las revisó bastante bien así siempre van perfectas.

Los casquillos antifriccion cuando están mal se nota y mucho en el comportamiento de la horquilla.

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Trencaterrossos

En la enduro también lo hago, pero en las grandes parece que esto se nos olvida jejejeje. Los casquillos se nota un montón. Estos imaginare que la horquilla se desplazaba a golpes…ufff

¿Con limpia frenos te refieres al spray?¿No es muy fuerte?¿Y un spray desengrasante normal, tipo el de 3en1 por ejemplo?

Gracias.

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Trencaterrossos

Buenas de nuevo, he dejado las válvula de compresión en acetona incluida la tórica y ésta ha salido tan grande que se caía de su sitio. Para limpiar bien, pero ojo con las juntas/retenes a menos que tengáis que cambiarlas.

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