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Ayuda ktm 200


juliusmart

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Saludos endureros. Tengo una ktm 200 2009 desde hace 9 meses, vengo de una 250 4t y al principio me costo un poco el cambio al 2t. Ahora estoy encantado con la ligereza, la subida de vueltas de la 200 y el manejo general que es como una bicicleta.

El problema lo tengo en las trialeras de subida largas que me quedo. Es muy posible que me falte tecnica y arrojo (poco a poco voy mejorando).

La pregunta es si se puede hacer algo en la moto para que trepe mejor. He visto en el foro lo de regular la valvula de escape. He pensado apretar una vuelta el tornillo para adelantar la apertura de la valvula, entiendo que el motor ira mas lleno y aguantara un poco mas pero todavia no lo he tocado, me da un poco yuyu.

A nivel de suspensiones no se si habra algun truco para mejorar traccion subiedo.

otra consulta que tengo es el consumo que no logro pasar de 85 km con reserva incluida en rutas mixtas con un poco de todo.

Yo peso 75 kg y monto en Burgos a 800 - 1200m.

La moto la llevo de serie con tarado de suspensiones standard y carburacion:42, 162 aguja NOZH 3 posicion.

Mis compis van con 300 y me recomiendan que cambie de cilindrada pero creo estas machacan mucho y andan de mas.

Muchas gracias a todos.

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Es posible que mi problema sea la falta de gas. Esta moto anda mas que mi anterior crf 250 x seguro lo que pasa es que con la honda subia como mas confiado. Se ve que todavia no me he adaptado al 2 t.

Esta claro que uno que pilote bien sube sube a todos los lados con una 200. La cosa es si se puede hacer algo para facilitar un poco la vida a los paquetillos..

Yo intento subir siempre en segunda pero no siempre llego arriba.

A ver si este finde enrredo un poco la regulacion de la valvula segun lo de embarrados y noto alguna mejora.

Saludos.

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En esa moto se notan muy mucho los cambios en el desarrollo de la transmisión. Yo probaría con diferentes medidas de piñón y o corona hasta que encuentres la que mejor te va. Una opción barata es preguntar a tus colegas moteros si tienen coronas y u píñones ya usados y vas probando.

Yo tuve la misma y seguramente pasaría de 100 kilómetros de autonomía. Enduro cañerito. Poca pista y mucha piedra. Revisaría la carburación.

Entrar con decisión es importante. Una de mis máximas es "Primero visualiza y luego... sodomiza". Que viene siendo que primero te tienes que ver haciendo lo que sea y luego al intentarlo te vas a tomar por culo. Pero..., al final acabas haciéndolo y con el tiempo pasarás por sitios que ahora ni te planteas. Ya en serio es muy importante que entres con decisión y con convencimiento de que vas a superar el obstáculo que sea, Pero siempre con cabeza y si no te ves, lo dejas para otro día o buscas alternativa. Si entras sin confianza o te quedas o te piñas.

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Hola, en la mía no pongo 1ª ni para salir.

Utiliza el embrague, y recuerda que es 2T, puede que al principio cueste hacerse a ello, son más bruscas, te piden golpes de gas y quizás la conducción sea algo más "estresante".

Seguro que en pocos días valoras mucho más la ligereza y agilidad de tú 200.

Revisa la carburación y ajusta a tú gusto la válvula de escape, no tardas nada.

A partir de los modelos 2007, puedes poner un conmutador para seleccionar 2 curvas del encendido.

La curva suave la utilizo bastante y puedes llevar la moto más agresiva de apertura de válvula para las zonas pedregosas y cambiar a suave con un simple conmutador.

Saludos.

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Yo hasta hace 3 meses tenía una 200 del 2011.

y si bien no era algo infumable, si es verdad que con el desarrollo que trae de fábrica, en zonas con mucha trialera lo notas.

Yo lo que hice fue ponerle un diente menos al piñón, (creo que de 13 que trae, le puse 12) sin tocar corona. Para trialeras, se nota un huevo, aunque el desarrollo se te queda más corto, pero la mía al tener sexta, y que tampoco cojo mucha carretera o pista no lo noté en exceso. Si acaso en alguna carrera de enduro o cross country y en crono un poco, que tenías que cambiar más.

Notarás que la segunda y la tercera se te quedan más cortas, pero el cambio es perfecto para trialeras, porque en tercera, también subes.

También carbúrala, y déjala un poquito más fina, que lo notarás

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Yo hasta hace 3 meses tenía una 200 del 2011.

y si bien no era algo infumable, si es verdad que con el desarrollo que trae de fábrica, en zonas con mucha trialera lo notas.

Yo lo que hice fue ponerle un diente menos al piñón, (creo que de 13 que trae, le puse 12) sin tocar corona. Para trialeras, se nota un huevo, aunque el desarrollo se te queda más corto, pero la mía al tener sexta, y que tampoco cojo mucha carretera o pista no lo noté en exceso. Si acaso en alguna carrera de enduro o cross country y en crono un poco, que tenías que cambiar más.

Notarás que la segunda y la tercera se te quedan más cortas, pero el cambio es perfecto para trialeras, porque en tercera, también subes.

También carbúrala, y déjala un poquito más fina, que lo notarás

Pues a mi eso me parece una barbaridad!!

Si ya de por si la primera es corta, y como dice Emo , ni pa ir a por el pan , ni te cuento con un diente menos.

Ah y de serie lleva un piñon de 14 dientes, hacer el favor de aseguraros en lo que aconsejais, pues imaginate si este hombre le monta un piñon de 12 :roll: :roll:

Ah y si la carbura mas " fina " , creo que tendrá mas problemas todavia, creo recordar que dice que viene de un 4t :mrgreen:

Saludos.

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Hola a todos y gracia por vuestras respuestas. La moto tiene 14- 48 de desarrollo y 6 marchas, el de la ktm me dijo que era el que mejor le iva a esta moto (le comente para poner un piñon de 13 y me lo desaconsejo). La verdad es que le tenia que haber pillado por que eran 13 euros creo.

A ver si pongo el conmutador y pruebo las dos opciones.

Una pregunta que igual es un poco tonta : como es lo de conducir con mas "golpe de gas"?? igual es lo que me falla. En senderos revirados y bajadas chungas me va de p. m . Si consigo mejorar en las subidas malas no cambio de moto por nada ..

Saludos

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Yo hasta hace 3 meses tenía una 200 del 2011.

y si bien no era algo infumable, si es verdad que con el desarrollo que trae de fábrica, en zonas con mucha trialera lo notas.

Yo lo que hice fue ponerle un diente menos al piñón, (creo que de 13 que trae, le puse 12) sin tocar corona. Para trialeras, se nota un huevo, aunque el desarrollo se te queda más corto, pero la mía al tener sexta, y que tampoco cojo mucha carretera o pista no lo noté en exceso. Si acaso en alguna carrera de enduro o cross country y en crono un poco, que tenías que cambiar más.

Notarás que la segunda y la tercera se te quedan más cortas, pero el cambio es perfecto para trialeras, porque en tercera, también subes.

También carbúrala, y déjala un poquito más fina, que lo notarás

Pues a mi eso me parece una barbaridad!!

Si ya de por si la primera es corta, y como dice Emo , ni pa ir a por el pan , ni te cuento con un diente menos.

Ah y de serie lleva un piñon de 14 dientes, hacer el favor de aseguraros en lo que aconsejais, pues imaginate si este hombre le monta un piñon de 12 :roll: :roll:

Ah y si la carbura mas " fina " , creo que tendrá mas problemas todavia, creo recordar que dice que viene de un 4t :mrgreen:

Saludos.

He puesto que le puse un diente menos, y si pone creo que de 13 a 12 es porque CREO y no estoy seguro.

Dicho esto, sigo recomendando poner un diente menos al piñón. He hecho mucho enduro machacón con muchas trialeras y con ese desarrollo la moto sube de forma increíble.

para que necesitas la primera?? si en segunda va al régimen perfecto para que no te patine y tenga fuerza para subir??

Respecto a lo de carburar, a mi me hacía 100 kms o un poquito más y es posible que si la lleva gorda, le cuesta más subir en revoluciones bajas.

Yo no se que moto tienes tú ni que tipo de enduro haces, pero vamos, a un amigo que se ha comprado la 200 hizo lo que he puesto aquí y le ha funcionado perfectamente.

Al margen de las barbaridades que digo, te aconsejo que por 13 euros pruebes el piñón que es lo más barato, y ya me dirás.

Si lo pruebas, hazme el favor de poner aquí si funciona o no, para que todos vean la barbaridad que es poner un diente menos.

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Hola a todos y gracia por vuestras respuestas. La moto tiene 14- 48 de desarrollo y 6 marchas, el de la ktm me dijo que era el que mejor le iva a esta moto (le comente para poner un piñon de 13 y me lo desaconsejo). La verdad es que le tenia que haber pillado por que eran 13 euros creo.

A ver si pongo el conmutador y pruebo las dos opciones.

Una pregunta que igual es un poco tonta : como es lo de conducir con mas "golpe de gas"?? igual es lo que me falla. En senderos revirados y bajadas chungas me va de p. m . Si consigo mejorar en las subidas malas no cambio de moto por nada ..

Saludos

Llevo el mismo desarrollo que tú 14 X 48.

El desarrollo que comenta Melerito, a mí se me hace muy corto.

El siguiente que probaré es casi igual 13X45.

Respecto a los golpe de gas, a ver si me se explicar:

Con la 4T estás acostumbrado a dar un gas más o menos regular, con las 2T hay que llevarlas más de manera macarra o agresiva, cortando y dando gas cuando pierdes tracción, aquí no hay casi freno motor.

No me explico bien, espero que alguien te ayude algo más.

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Respecto a los golpe de gas, a ver si me se explicar:

Con la 4T estás acostumbrado a dar un gas más o menos regular, con las 2T hay que llevarlas más de manera macarra o agresiva, cortando y dando gas cuando pierdes tracción, aquí no hay casi freno motor.

No me explico bien, espero que alguien te ayude algo más.

Yo lo entiendo perfectamente!!

Saludos.

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He puesto que le puse un diente menos, y si pone creo que de 13 a 12 es porque CREO y no estoy seguro.

Dicho esto, sigo recomendando poner un diente menos al piñón. He hecho mucho enduro machacón con muchas trialeras y con ese desarrollo la moto sube de forma increíble.

para que necesitas la primera?? si en segunda va al régimen perfecto para que no te patine y tenga fuerza para subir??

Respecto a lo de carburar, a mi me hacía 100 kms o un poquito más y es posible que si la lleva gorda, le cuesta más subir en revoluciones bajas.

Yo no se que moto tienes tú ni que tipo de enduro haces, pero vamos, a un amigo que se ha comprado la 200 hizo lo que he puesto aquí y le ha funcionado perfectamente.

Al margen de las barbaridades que digo, te aconsejo que por 13 euros pruebes el piñón que es lo más barato, y ya me dirás.

Si lo pruebas, hazme el favor de poner aquí si funciona o no, para que todos vean la barbaridad que es poner un diente menos.

+1

La 2011 trae el 14/45, se le pone el13.

Aunque es casi lo mismo 14/48

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