Saltar a contenido

Ayuda ktm 200


juliusmart

Recommended Posts

Creo que el problema que tengo es lo que dice Emo. Antes con la 4t iva con el gas mas regular y la moto no perdia traccion( apenas picaba el embrague nunca). Ahora tengo que ir mas "enchufao" y si hay un bache, piedras etc yo creo que suelto gas aunque no quiera y me hace perder la inercia y vienen los problemas..

Tendre que mejorar la equacion gas-embrague-marcha correcta es facil decirlo je,je

De todas formas tambien tengo que carburar mejor y probar lo de la regulacion de la valvula de escape y cambiar piñon de ataque 13 . Joer vaya lio

A ver si este finde empiezo a trastear y pruebo la maquina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero, como te comentan eso se le quita con un piñon de un diente menos, yo tengo un 200 y tenia de relacion piñon un 14 y corona un 48, le puse un 13 y desde que lo tengo puesto sube muchisimo mejor por cualquier sitio, en cuestas donde antes metia 2 ahora subo en 3 y al ser una marcha mas larga escarba menos, si te aparece algo donde tengas que cortar gas veras que con esta relacion no hace falta ni tocar embrague, acelerando solo vuelve a subir de vueltas y rapido por muy empinada que sea la cuesta. te recomiendo que lo pruebes.

Para enduro con trialeras a mi me va perfecto, eso si para pistear mejor el 14-48.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ajusta 1º la válvula de escape (Que no tardas nada y te puedes llevar las llaves al campo e ir probando en una trialera) y luego ya veremos si necesitas menos desarrollo.

Cuando toques la válvula, recuerda ir probando a 1/4 de vuelta, que se nota mucho, y anotar aunque sea mentalmente como la tenías al principio)

La puedes dejar muy mansa o por el contrario hecha una cabra loca.

Como te dije, llevo lo mismo que tú 14X48 y me parece perfecto, la 1ª no la pongo nunca.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ajusta 1º la válvula de escape (Que no tardas nada y te puedes llevar las llaves al campo e ir probando en una trialera) y luego ya veremos si necesitas menos desarrollo.

Cuando toques la válvula, recuerda ir probando a 1/4 de vuelta, que se nota mucho, y anotar aunque sea mentalmente como la tenías al principio)

La puedes dejar muy mansa o por el contrario hecha una cabra loca.

Como te dije, llevo lo mismo que tú 14X48 y me parece perfecto, la 1ª no la pongo nunca.

Saludos.

Yo tambien llevo 14/48 y te aseguro que aqui en la tierra media si usamos la primera ,y mucho!!!, lo que no usamos es la sexta :lol: :lol:

af9db23411fac4208663810788f70b39o.jpg

1ff238afd5e454ddeaebdc81e1062194o.jpg

Con tu permiso Chalix.

ec07feb88437377c60fdb26a817ef105o.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la 200 del 2012, llevo el desarrollo de serie y va genial. Las trialeras la gran mayoría en segunda, a veces hay que darle al embrague pero es lo normal en las 2t, a la que le coges el truquillo ni lo piensas. La válvula de escape la toqué un poco para que me abriera antes pero no me acuerdo si se aflojaba o apretaba, me puse un día con paciencia ir girando y dándome una vuelta y como me gustaba se quedó.

En cuánto a la autonomía yo pongo la reserva pasados los 100km yo creo que me puede hacer unos 120 o así, depende mucho del día, si has hecho más pistas o has caído muchas veces (eso te hace perder mucha gasolina por el sobrante jaja)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros. El domingo salgo con la herramienta para ir probando lo de la valvula de escape a ver que tal y lo del piñon lo dejare para mas adelante. Ya tengo ganas de trastear.

Muy guapas las fotos de la Tierra Media.

Saludos y gasss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Me he puesto con la valvula de escape y solo he quitado el tapon (pieza n 52) del despiece y he visto que el alojamiento donde va pieza que hay que girar y el tornillo que no hay que tocar estaba "encharcado" de aceite usado de la caja de cambios supongo y no me he atrevido a tocar nadan por miedo a prepararla.

Los que habeis trasteado con esto me podeis decir si es normal o tengo averia!!!

Muchas gracias y saludos endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos. Me he puesto con la valvula de escape y solo he quitado el tapon (pieza n 52) del despiece y he visto que el alojamiento donde va pieza que hay que girar y el tornillo que no hay que tocar estaba "encharcado" de aceite usado de la caja de cambios supongo y no me he atrevido a tocar nadan por miedo a prepararla.

Los que habeis trasteado con esto me podeis decir si es normal o tengo averia!!!

Muchas gracias y saludos endureros.

Es normal, no te preocupes.

Las 2T es lo que tienen, son muy guarras :-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, me quedo mas tranquilo. De todas formas despues de limpiar el aceite con un trapo me di una vuelta de 3 minutos con el tapon quitado y seguia rezumando aceitllo. si que me quede un poco mosca.

A ver si otro dia pruebo lo de la valvula porque esta mañana con lo del aceite no me atrevi.

Por cierto alguno que monte a una altura similar a la mia (800 - 1200 m.) me podia pasar la carburacion?

Hice una prueba bajando la aguja (NOHZ)a la posicion 2 y me gasto bastante menos (me llegaria a 110 km con reserva incluida) pero la bujia tiraba a blanquilla, demasiado fina.

La siguiente prueba pondre la aguja NOZI en la posicion 3 a ver que tal..

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros. Por fin he tenido un ratillo para trastear con la moto. He probado apretando el tornillo de regulacion de la v. de escape una vuelta y es un cambio acojonante : Se levanta en tercera sola. Al principio me ha gustado pero creo que es muy estresante la conduccion, hay que cambiar de marchas como una ametralladora..

Luego he probado 1/2 vuelta, 1/4 a izquierdas..

Al final la he dejado 1/4 a derechas. A ver otro dia si la pruebo un dia de ruta entero en trialeras que es donde me interesa mas.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...