Saltar a contenido

Correr el dakar

Puntuar este tema:

adolfo974

Recommended Posts

Hola, planteemos que dentro de 3 años quiera correr el dakar:

- ¿que presupuesto es necesario para participar?

-estado fisico ni pregunto, nunca podre correrlo jaja

Saludos

a5a2u4e2.jpg

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teledeporte se izo la misma pregunta, la respuesta fue

Un corredor de moto, con moto, equipo, y un mecanico, con recambios, y todo para correr

sobre unos 100.000€, eso seria un corredor medio pro digamos

Para domigueros, que quieran correr el Dakar, con lo basico,

sin mecanico, repuestos, 1 neumatico para dos etapas,

sobre unos 60.000€

Puede que me equivoque, pero bueno mas o menos van por alli los tiros

Tambien decian que tienes que aver corrido el mundial de raids o tener un

palmares un poco decente, uno cualqueira no puede ir y correr el dakar

Fisicamente, creo que tienes que estar medianamente fuerte, para aguantar

la tralla de una etapa, ya no te digo de un dakar entero,

Piensa que los abandonos en moto han sido muchisimos, de 190 y pico motos

solo llegaron unas 70-80, mas de 100 abandonos

Ami me encantaria correrlo, creo que es un sueño acer ese tipo de prueba,

aunque me da miedo por el riesgo que conlleva, desde el sofa se ve muy bien

y cuando ves las calamidades que pasan los amater, me entra algo solo de

pensar estar en su piel por un momento

espero te sea un poco de orientacion por donde van los tiros

un saludo

Enlace al post

Si tuviera ese pastizal antes me lo gasto en un mundial de enduro que en el dakar, eso lo tengo claro, aunque no ganaria nada solo correria por acabar todas las pruebas,

Yo no me gasto 70.000 pavos para hacer una etapa 200 kilometros de desierto y 500 de enlaces por carretera,

Enlace al post

Para mi el Dakar es el sadomasoquismo de la moto elevado a su máxima potencia.

Conozco a uno que lo ha corrido varias veces y vuelve una y otra vez, dice que la

adrenalina es la que le mantiene sobre la moto y que lo peor son los tramos de

enlace con 400, 500 ó 600 km. con rectas irterminables.

Yo no lo correría ni aunque me dieses esos 100.000 euros en billetes de 5€ y en B.

Salúd.

Enlace al post

Solo la inscripcion (de un motorista) son 14.000 y pico de euros.

Pasas por un proceso de seleccion en funcion de palmares, y no se que mas.

La gasolina de los enlaces te la pagas tu, tambien es importante, y no se que mas, de todas formas no es dificil acceder a esta info, lo teneis todo en la pagina del Dakar

Y claro, yo solo he hablado del tema papeleo, porque ayer sin ir mas lejos, vi que los de SpeedBrain vendian una moto de Rallye nueva (Supongo que sera igual que la que llevaba Salvatierra) por unos 43.000 y pico machacantes, ahi es nah!

http://www.dakar.com/dakar/2014/es/inscribirse.html

Por cierto, y esto es muy bueno, la candidatura que hay que presentar si es la 1a vez!! aqui un ejemplo jajaja (es el ejemplo que da la organizacion)

http://netstorage.lequipe.fr/ASO/dakar/2014/s-inscrire/DAKAR_2013_Example_of_an_Application_file.pdf

Enlace al post

Joder que precios :grin::grin: la verdad que a mi si me encantaría correrla pese a todo lo que comentais... Pero hasta que algun buen hombre me de 100.000 euros para que corra me da que no voi xD

Habra que conformarse con algun rally de estos de marruecos o algo asi...

Enlace al post

Esto es como uno que hace escalada de vez en cuando y de repente un día dice : - Voy ha escalar los 7 ocho miles .....

pues no , hay mucho ralye que hacer hasta llegar allí , y cuando lo consigas , pagas esos 50.000 en plan económico y el segundo día pa casa. tamos locos... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

La verdad que es una locura apuntarse, primero fisico, muchos no aguantariamos, 2 tema economico, supone muchisisisimo, tienes para hacer enduro con motos nuevas cada 4 temporadas el resto de tu vida!1

Enlace al post

Para un aficionado es 10000 veces mejor la afica race. Te cuesta mucho menos, empieza aqui al lado y por encima acaba en Dakar. Que por mas que quieran, sudamerica ni tiene el lago rosa ni tiene Dakar..

Enlace al post
Si tuviera ese pastizal antes me lo gasto en un mundial de enduro que en el dakar, eso lo tengo claro, aunque no ganaria nada solo correria por acabar todas las pruebas,

Yo no me gasto 70.000 pavos para hacer una etapa 200 kilometros de desierto y 500 de enlaces por carretera,

+1

Aparte que hay varias carreras tipo Dakar en Africa, muchiiiisiiiiimooooooo mas baratas y mas autenticas

Enlace al post
Esto es como uno que hace escalada de vez en cuando y de repente un día dice : - Voy ha escalar los 7 ocho miles .....

pues no , hay mucho ralye que hacer hasta llegar allí , y cuando lo consigas , pagas esos 50.000 en plan económico y el segundo día pa casa. tamos locos... :mrgreen: :mrgreen:

Hay 14 ochi miles, que te has comido un par de ellos :mrgreen:

Eso es lo peor, pagas el dineral para volverte a los dos dias...

Enlace al post

Hay 14 ochi miles, que te has comido un par de ellos :mrgreen:

Eso es lo peor, pagas el dineral para volverte a los dos dias...

La propia organizacion del Dakar se encarga de poner una etapa de muerte para dejar la participacion a la mitad al tercer dia,menuda cara tienen.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...