Saltar a contenido

HUSABERG FE 350 ó FE 450 del 2014

Puntuar este tema:

ALCUZA

Recommended Posts

Hola a todos.

En mi intensa búsqueda de cambio de moto para el uso que le doy, y con un ojo en cuanto a calidad precio y por gusto obviamente, ya voy afinando y mis dos candidatas son HUSABERG FE 350 ó FE 450 del 2014.

Bueno.....a ver por dónde empiezo. Os pongo en situación.

Provengo de tener una Yamaha wr250f del 2006 la cual va como un tiro en su categoría. Llevo unos años en esto de pisar el campo, pero no soy un manitas de grandes subidones o trialeras rotas (porque me dan respeto), más bien de rutas de 200 kilómetros enlazando pueblos por carriles, sendas y algunas trialeras, menos de las que yo quisiera. Mido 1,73 y peso al orden de 84 kilos, además de toda la equipación que se lleva y de complexión normal, vamos que no puedo presumir de una condición física cuidada.

Me gusta apretarle la orejilla en caminos, de hecho con la wr, una válvula me dijo un día, me parto y te paro porque me llevas que voy a hacer saltar al depósito, buenos más o menos.... :wink: , tampoco hay que exagerar, pero si es verdad que se me queda corta y he de estar muy despierto para el cambio justo en el momento justo para que el resto no se me vaya, apurando y demás.

Mi cosa está en que unos me dicen que la 350 es una cabrilla loca que puede dar algún sustillo, llegando a utilizar la palabra que es "eléctrica" aunque muy manejera, y de la 450 me dicen que es más "dócil y previsible y tracionadora"...... :shock: aunque con una mala leche si le retuerzo sin pensarlo, con lo cual...ya me quedo en estado de shock y me digo ¿qué hago?.

Sé que está teniendo muy buena aceptación la 350, pero para mi gremio, de los tíos que van con un grupo tranquilo de no complicarse la vida en situaciones difíciles y comprometidas por la comarca de Málaga, y con las pretensiones que os he indicado no sé qué hacer. Algunos me dicen que la 450, y otros la 350, así que espero vuestros esperados y sabios argumentos, a ver si me dan luz en este asunto. De antemano, gracias.

En caso que necesitéis alguna aclaración más para dictar un veredicto, decírmelo y gustosamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por lo que cuentas que haces una 450 sin duda, porque no te faltara motor y para hacer pocos senderos y alguna trialera no te reventara, sin contar que tendras menos mantenimiento. La 350 una cabrilla loca? con la inyeccion si lo es, es porque tu quieres, porque con la inyeccion y las posibilidades de cambiar la curva de potencia la dejas progresiva que es mas suave que una 250 o todo lo contrario. incluso para lo que cuentas que haces me plantearia una 500, pero ya que tienes esas dos decididas escogeria la 450

Enlace al post

Indicas que menos mantenimiento en la 450, ¿eso es así?. Yo pensaba que ambas tenían el mismo.

Luego me dicen que la 450 carga mucho los brazos. ¿¿Tan pesada y fatigosa es para lo que yo quiero hacer??

También alguna vez quiero ir a Marruecos, y no sé si para ambas da igual ese dato.

Enlace al post

Por lo que hablas, eres como yo. Ando poco por trialeras. He tenido una gas gas450 y ahora estoy buscando otra, no se si otra 450 o una 500. De momento me decanto por 450, pero no se cual. A ver que encuentro de segunda mano.

Enlace al post

revolucionas menos el motor para lo mismo, menos mantenimiento, de motor , una 450 tira bastante pero hay gente que van bien con ellas en enduro de verdad, pero pistas y demas es ideal

Enlace al post
Por lo que hablas, eres como yo. Ando poco por trialeras. He tenido una gas gas450 y ahora estoy buscando otra, no se si otra 450 o una 500. De momento me decanto por 450, pero no se cual. A ver que encuentro de segunda mano.

Pues creo que navegamos en el mismo barco. Carriles forestales, caminos un poco destrozados de 3 metros de anchura, alguna trialera sin grandes surcos, enlaces por carretera y desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde con descanso para comer por ahí un menú. Ese es mi plan habitual. Después cuando salgo con dos o tres si hacemos algo más complejo pero hasta cierto nivel, ya con 40 años no aspiro a mucho más.

Gracias en general a todos los comentarios.

Os iré informando de mi adquisición.

Enlace al post

lo mismo que ktm porque son los mismos repuestos, aunque también hay cosas compatibles con sherco, hazte a la idea que desde 2013 husaberg es ktm y anteriormente segun el modelo casi igual también

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...