Saltar a contenido

Horquilla Sachs modelo 2011, muelles, revalvulado o ambos???

MARIO17

Recommended Posts

Hola a todos!

Antes de nada hacer constar que soy conocedor de que se ha hablado mucho de esta horquilla y que he hecho uso del buscador antes de postear.

Os comento: tengo una Gas Gas EC250 del 2011 con la horquilla Sachs la que en principio es correcta ya que no tiene juego y las medidas de las botellas son correctas.

El caso es que a mi y para mi nivel esta horquilla me va bien excepto en pequeñas irregularidades a media/gran velocidad (compresion de alta velocidad no?). En pista con piedra suelta la encuentro rebotona y en cronos bacheadas tambien cansandome mucho de antebrazos.

Le he cambiado el aceite por un SAE 2,5 y ha mejorado un poco pero, a falta de acabar de probarla mejor, creo que se podría mejorar.

He comprovado el SAG de la horquilla y el estático es de 50mm y el dinámico de 70mm, yo peso 85Kg.

Siendo el SAG ideal 42-75 +-2. Entonces deduzco que estos muelles son duros y estan poco precargados.

Mi duda surge en que si pongo un muelle más blando, que seguramente tendré que precargar, éste realmente será más blando en su inicio de recorrido en comparación al que llevo???

Que me recomendais cambiar muelles, revalvular, ambas cosas????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Alguna opinion respecto a estos muelles??? Yo diria que son duros pero como puedo saber la dureza del muelle actual (no le ví ninguna marca) y lo más importante ¿cual sería el muelle ideal para mi peso?

Enlace al post

Pues en principio los muelles que llevas son 5 o 5'1 y deberias llevar 4'6 o asi, con esto ganaras algo pero para el tema de los falsos topes a medio recorrido tendras que modificar valvulado.

He visto en compra-venta que franxisco - 40 vende unas barras ohlins para gasgas que son plug and play por menos de 300 € yo no me lo pensaria mucho ademas conozco a fran y es de fiar

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...