Saltar a contenido

Copa Enduro 4 Estaciones, Primera prueba.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

ESTACION DE INVIERNO

Raid de Lagunilla de Jubera, La Rioja.

1 y 2 de Febrero.

Lagunilla de Jubera, La Rioja.

DESARROLLO DEL FIN DE SEMANA

- Viernes de 18:00 a 21:00 horas apertura oficina de carrera, para recogida de dorsales y recepción de inscripciones para pilotos con licencia federativa valida.

- Sábado de 10 horas y hasta las 12 horas, apertura de oficina de carrera y recepción últimas inscripciones. (Los pilotos inscritos esta jornada no podrán realizar el tramo cronometrado).

A las 11 horas comienzo vuelta de reconocimiento, en la que al tiempo los participantes se encontrarán con un tramo cronometrado, cuyos resultados establecerán las posiciones para la salida del domingo.

- Domingo a las 9 horas, salida primera parrilla, intercalándose las siguientes tandas entre 3 y 5 minutos.

Una vez cruzada la línea de meta por el primer clasificado, los pilotos doblados por este, no podrán volver a tomar la salida, independientemente del número de vueltas completadas.

A las 15 horas entrega de premios.

Todos los pilotos deberán estar en posesión de licencia federativa para el año en curso, bien anual o tramitada para una prueba.

La licencia nacional (Homologada RFME) será válida para todas las pruebas y las autonómicas tramitadas a través de las federaciones aragonesa, asturiana, cántabra, castellano-leonesa, madrileña, navarra, riojana y vasca, siempre y cuando la prueba de la Copa no coincida con una competición del campeonato oficial de la misma especialidad en la federación correspondiente.

Será requisito imprescindible la presentación de la licencia a la hora de recoger los dorsales.

DERECHOS DE INSCRIPCIÓN:

Pilotos con licencia anual en curso: 85 € INSCRIPCION.

Pilotos no federados: 50 € LICENCIA UNA COMPETICION + 85 € INSCRIPCION.

Pilotos entrenamientos federados (Solo sábado) 55 € INSCRIPCION.

Pilotos entrenamientos NO federados (Solo Sabado) 50 € LICENCIA ENTRENAMIENTOS+ 55 € INSCRIPCION.

Pilotos Federados fuera de plazo: 100 € INSCRIPCION.

FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIÓN :

Todas las inscripciones se formalizaran desde la ZONA DE PILOTOS, pudiendo realizar el pago online o imprimirse la nueva hoja de inscripción para realizar el pago tradicional, enviandola junto con el justificante de pago bancario, bien a través del e-mail [email protected] o al fax 916 263 821.

SALIDA Y RECORRIDO:

La Salida se efectuará por parillas de 20 pilotos.

Las parrillas se establecerán según los tiempos obtenidos en el tramo cronometrado del sábado.

Será un recorrido de 45 Kms., al que habrá que cubrir en dos o tres ocasiones dependiendo de la categoría en la que se participe.

REQUISITOS POR CATEGORIA:

CE 1 Motos desde 100 cc a 125 cc en 2T – Motos desde 175 cc a 250 cc en 4T 3 Vueltas

CE 2 Motos desde 175 cc a 250 cc en 2T – Motos desde 290 cc a 450 cc en 4T 3 Vueltas

CE 3 Motos desde 290 cc a 500 cc en 2T – Motos desde 475 cc a 650 cc en 4T 3 Vueltas

PROMESAS Nacidos entre 1993 y 1997 3 Vueltas

TRAIL Motos homologadas para 2 pasajeros, incluyendo Honda XR y Suzuki DR 400. 3 Vueltas

VETERANOS A Nacidos entre los años 1970 y 1974 3 Vueltas

VETERANOS B Nacidos entre los años 1969 y 1965 3 Vueltas

VETERANISIMOS Nacidos en 1964 y años precedentes 2 Vueltas

FEMINAS Como su propio nombre indica 2 Vueltas

CLASICAS Motos de serie fabricadas antes del año 1982 documentado 2 Vueltas

50 c.c. / TRIAL Las motos de Trial con neumáticos de Trial 2 Vueltas

INFANTILES Nacidos en 1998 y años posteriores 2 Vueltas

MOCHILEROS Padres o tutores de categoria infantil 2 Vueltas

COMPAÑEROS Formada por 2 pilotos, sin diferenciar cilindrada ni edad, los cuales han de entrar en contoles de paso y meta al mismo tiempo 2 vueltas

AFICIONADOS Participantes sin toma de tiempos a lo largo de la jornada del sábado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    3

  • maurovich

    2

  • barry0390

    2

  • gaspar

    2

Joder pues me parece un pasote pagar 50 licencia + 85 de inscripción y si a todo esto le sumo desplazamiento, gasolina de la moto, alojamiento y comer, se pone el fin de semana en 400 euros sin despeinarse, así no fomentamos las carreras con estos precios, particularmente prefiero quedar con unos colegas y dar unas vueltas por el monte, con gasolina y desayuno por 12 euros como mucho.

Es solo mí opinión personal que no se moleste nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tanto robo es, y tanto quereis fomentar las carreras, ORGANIZARLAS VOSOTROS. Y cuando las organicéis, a ver que precio de inscripción ponéis.

Que para poner pegas estamos todos muy listos.

Mauro tu no hagas ni puto caso. Así de claro. Que eres de los más currantes de España haciendo CARRERONES.

Desde Guada vamos 5 a la copa. En breve formalizaremos la inscripción, que va a ser el equipo sorpresa :D :D :D :D

Nos vemos en Lagunilla.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder pues me parece un pasote pagar 50 licencia + 85 de inscripción y si a todo esto le sumo desplazamiento, gasolina de la moto, alojamiento y comer, se pone el fin de semana en 400 euros sin despeinarse, así no fomentamos las carreras con estos precios, particularmente prefiero quedar con unos colegas y dar unas vueltas por el monte, con gasolina y desayuno por 12 euros como mucho.

Es solo mí opinión personal que no se moleste nadie.

Hola Barry

Sin ánimo de ofender, he de decirte que organizar una carrera cuesta dinero, hay que pagar a las diferentes administraciones por los permisos, cubrir las posibles responsabilidades por los daños o perjuicios ocasionados, además la gente de los controles comen y todo¡¡¡ , las ambulancias... en fin que organizar carreras no es siempre beneficio.

Ten seguro que salir con tus amigos es mucho más barato hasta que (y no se lo deseo a nadie) nos paran los Agentes que sean y nos denuncian. Se puede hacer el Mundial de Enduro y no me cuesta NADA, lo vemos por televisión y no tenemos ni que poner lavadoras... pero no es lo mismo.

Ahora en serio, los 400 euros que dices es cierto que te los puedes gastar, pero también puedes ir recortando gastos a base de ir con más gente a "las carreras", el ambiente de la Copa TT es lúdico deportivo, conocerás un montón de gente y seguramente harás muy buenos amigos, yo he tenido esa suerte.

Ánimo y si te puedes probar, no dejes de hacerlo, hay que planteárselo como unas mini vacaciones en medio del año.

Un fuerte saludo endurero y si te animas nos veremos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Gaspar, para nada me ofendo, yo solo quise dar una opinión desde mí punto de vista, tienes razón en todo lo que comentas, pero la situación economica del país y la mía particular en estos momentos se escapa a mis posibilidades. De acuerdo en que hay que pagar unos gastos de personal y servicios pero las administraciones son las que tenían que poner de su parte, cobrando menos que luego todos corren a hacerse la foto. Un saludo.

P.D.Yo no he dicho en ningún momento que sea un robo, ni tampoco sobre la dedicación y el trabajo de la o las personas que lo organizan. Que solamente con el tiempo y marrones no estara pagado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que esta claro, que los 50 euros de licencia "duelen". La copa es de lo mas barato que hay, ya que realmente ruedas dos dias, en un espacio mas o menos controlado.

De los 400 euros que dices, 1/4 es de la carrera en si, el resto hotel, desplazamiento etc etc.

En eso, como dice gaspar, se puede recortar bastante(sobre todo en viaje).

Como ejemplo de la copa, esta merindades, que por fechas se puede ir en tienda, comer alli y todo eso, se reduce todo un monton.

Espero que la situacion economica mejore, y petemos las parrillas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi los precios de la copa me encajan perfectamente, date cuenta que son dos dias de carrera, y en muchos cross countrys de 2 horas de duracion ya te soplan 70-80 euros entre inscripcion y licencia del dia.....

Pero eso no quita a que aun podian bajar los precios mas porque la situacion economica no esta para hechar cohetes y si ya sumas viaje y alojamiento se te hace un pico....por no hablar de neumaticos, kit de arrastre, gasolina etc.

suerte a los que vayais :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos tenéis vuestra parte de razón.

Primero tenemos que darnos cuenta de que esta es una afición cara, sólo con los recambios, equipación y lo caro que se ha convertido hacer cualquier cosa que implique gastar gasolina, lo llevamos mal.

Está claro que si comparas una carrera de la Copa con un XC de dos horas por el que te cobran de inscripción 50 €, no está mal de precio, el problema es que a mí ese dinero por un XC me parece un palo, así que unos 75-80€ por una de la Copa, sería para mí un precio razonable. En el tema de los 50€ por la licencia de día (el año pasado 35€, sube casi un 50% :shock: ), no me meto porque ya he escrito varias veces en el sitio correspondiente y mi postura en cuanto a los atracos de las federaciones está clara...

Contando con esa subida, te puedo decir que saliendo desde Madrid los viernes, el gasto aproximado compartiendo gastos con otro y durmiendo en hotel barato, es de 300€ más o menos. Yo tengo apuntado lo de todas las carreras y alguna que estaba un pelín más cerca o ha salido más barato comer, se ha quedado en 250€, pero para eso ya hay que afinar mucho. Ahí está el gasto de la carrera en sí (inscripción, licencia de día, viaje, dormir, comer y gasolina de la moto), si toca poner neumáticos o algún recambio, lo pongo en otra lista de gastos. Lo puedes hacer más barato si duermes en tienda y te llevas comida de casa, pero para dos días a mi no me compensa y la cama y la ducha se agradecen después de la paliza de la moto.

Si te lo planteas como un gasto en pasarlo bien, es dinero bien invertido porque son carreras muy divertidas y como ha dicho Gaspar, se conoce buena gente (eso lo decía por mí :mrgreen: ), hay muy buen rollo y rápidamente te haces un hueco en cualquier grupo si vas solo.

Que conste que a mí también me parece mucha pasta si quieres hacer unas cuantas carreras, pero es lo que hay. Este año me coinciden casi todas con el trabajo y me jode no ir porque me lo paso muy bien, además quería ver si mejoraba algo con respecto al año pasado en la competida categoría de Veteranos A :twisted: :twisted:

Bueno, espero que este tocho sirva para algo!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te lo planteas como un gasto en pasarlo bien, es dinero bien invertido porque son carreras muy divertidas y como ha dicho Gaspar, se conoce buena gente (eso lo decía por mí :mrgreen: ), hay muy buen rollo y rápidamente te haces un hueco en cualquier grupo si vas solo.

Saludos

Jajajaja claro que iba por ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Como es eso de que no vas a poder ir, tendremos que hablar con tu jefe :wink:

Los que no tenemos vacaciones cuando la gente "normal" aprovechamos para hacer éstas pequeñas escapadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que hoy en dia tal como anda el pais gastarse ese dineral duele..., pero oye que son 4 dias, el que se lo pueda permitir que no lo dude, las carreras de la copa son unicas en cuanto a ambientazo y compañerismo, no hay nada comparable, si quieres disfrutar sin agobios es la ocasion perfecta.

Mauro se desvive para que todo salga redondo y seguro que el terrenico estara de cine.

Por cierto, yo muchas veces duermo dentro de la furgo, un colchon y una almohada y una noche la pasas en cualquier sitio, total muchas veces ni duermo porque estoy atacado de los nervios. :roll:

Nos vemos en Lagunilla. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ami me encantan estas carreras pero estos ultimos años esta imposible por el tema economico y tampoco puedo pasar tres dias por ahi ya que mi trabajo es precisamente fines de semana bueno yo puedo escaparme los domingos a la carrera y de echo salgo a las cinco de la mañana llego a tiempo las contras son que me dan dorsal atrasado y que pago por un dia de licencia que no utilizo mi sugernecia con el fin de evitar gastos es la siguiente¿ por que no hacen las carreras como antiguamente el domingo un dia de licencia y carrera para todos con las mismas posibilidades pues entrenar o dar la vuelta de reconocimiento es para mi imposible e injustificado ,és como si alguien pudiera entrenar el dakar y luego correrlo no me parece bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...