Saltar a contenido

Se puede rodar por el monte en Asturias?

Puntuar este tema:

yupykayei

Recommended Posts

No se muy bien como está la ley de montes actualmente pero tengo varios amigos morteros que se han pasado al mtb por que estaban siempre escapando de la Gc.El caso es que me a entrado el gusanillo de comprarme una xr650 y antes quería saber si se puede rodar por las pistas o si esta totalmente prohibido.Paso de andar escapando de nadie pero manda cojones como en este país se lo cargan todo.gracias y un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende la zona.... nosotros salimos y no hemos tenido problemas, de momento, y me consta que por otras muchas zonas tampoco. También depende la epoca del año, ahora puedes rodar mas o menos tranquilamente, como digo, siempre mirando la zona por la que ruedas, de Mayo/Junio hasta Octubre....no hay moto de campo..... a no ser carreras organizadas, circuitos de cross, o sino tienes algún circuito de enduro, en Asturias tienes el Adventure Park, ahora por el invierno un asco lleno de barro.....intransitable, pero por el verano esta bien para quitar el mono.

Nosotros tenemos un grupo bastante bueno montado, y hay gente de varios sitios. Saludos.

Enlace al post

Según la Ley asturiana está prohibido hacer cualquier cosa en lo considerado monte si no es con una autorización expresa (y pagando en función del daño estimado y/o del beneficio obtenido) y cualquier cosa es cualquier cosa, incluso caminar, dicho esto, solo se están metiendo con los vehículos a motor (han reculado un poco, no se que pasaría) lo que no deberíamos hacer es meternos por donde haya señales que prohíban la circulación si no tenemos servidumbre de paso (más de 20 años usando dicho camino para el mismo uso que estemos realizando en ese momento .......................... y que lo respeten, que no lo hacen)

Luego están los sitios que sean más protegidos (el parque de Redes olvídalo por ejemplo, o Somiedo) el monte de Deba en Gijón (yo paso por él pero el Ayuntamiento de allí no quiere) es transitable en parte (los caminos que comunican los pueblos y el área recreativa) pero no quieren ni motos ni quads (lo que es manifiestamente ilegal pero si topamos con un hijo de puta hay que lidiar con ello).

Julio agosto y septiembre suelen estar igual de vetados pero son mucho menos transigentes ya que la Consejería saca un decreto "contra incendios" aún así el paso por caminos vecinales, los que den acceso a áreas recreativas y por los que tengamos servidumbre de paso son transitables legalmente todo el año (que no quiere decir algún hijo o hija de la gran puta no nos lo respete).

También hay diferencias entre municipios por sus reglamentos, no se de que zona eres.

Enlace al post

Gracias por las respuestas,me queda claro que en verano nada y del resto del año con más miedo que otra cosa,no se qué hacer de todas formas me encanta el enduro así que si finalmente compro la moto os publicare una foto,soy de la zona oriental Llanes,un saludo.

Enlace al post
Depende la zona.... nosotros salimos y no hemos tenido problemas, de momento, y me consta que por otras muchas zonas tampoco. También depende la epoca del año, ahora puedes rodar mas o menos tranquilamente, como digo, siempre mirando la zona por la que ruedas, de Mayo/Junio hasta Octubre....no hay moto de campo..... a no ser carreras organizadas, circuitos de cross, o sino tienes algún circuito de enduro, en Asturias tienes el Adventure Park, ahora por el invierno un asco lleno de barro.....intransitable, pero por el verano esta bien para quitar el mono.

Nosotros tenemos un grupo bastante bueno montado, y hay gente de varios sitios. Saludos.

¿Asco de barro?...

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...