Saltar a contenido

Problemas con compra de moto de enduro

Puntuar este tema:

rider19

Recommended Posts

Hola compañeros,

Me gustaría que me dieras la opinión respecto a un tema que me está trayendo bastantes dolores de cabeza.

En agosto del año pasado me robaron mi anterior moto, y después de un tiempo de ahorros la semana pasada compré otra moto.

Yo soy de Barcelona, y la moto la compré de una tienda de Málaga. Se que una moto de enduro no la debería comprar sin verla antes, pero al comprarla en una tienda y concesionario oficial, y como me dijeron que la habían revisado ellos y me ofrecieron garantía si algo no estuviera bien cuando llegara y la probara pues la compré.

La moto es una KTM exc 2012.

El caso es que antes de comprarla les pregunté que me dijeran todos los desperfectos que tenía la moto, y lo único que me dijeron fue que tenía un agujerito en el piloto trasero, que con un poco de pegamento se solucionaba.

Después de haberla revisado, y sin haberla estrenado, he encontrado lo siguiente:

1- El piloto trasero no tiene solo un agujerito, sino que está destrozado. La luz funciona pero la carcasa está destrozada.

2- Ambos discos de freno están totalmente doblados por golpes y quedan frenados, incluso el disco trasero tiene marcas negras de donde roza continuamente con las pastillas.

3- El neumático delantero tiene todos los tacos laterales arrancados.

4- No trajo matrícula.

5- Le cambiaron las aletas de los radiadores (plástica) y le montaron la del modelo 2014, y no encajan con las tapas laterales traseras, incluso estas quedan algo forzadas hacia abajo y tampoco encaja bien con el asiento.

6- La funda del asiento está rajada por un lateral.

7- Le montaron el guardabarros delantero del modelo 2014, y como no lleva el mismo sistema de fijación han hecho una chapuza taladrando la careta (donde lleva unos pivotes para que encajara con la careta del modelo anterior) y también han taladrado el guardabarros, y lo han unido con tornillos (que no son ni tornillos, son pernos con una tuerca por cada lado).

8- Me dijeron que me iban a enviar el kit para la ITV completo y no me han enviado ni el escape para la ITV, ni el mando para los intermitentes, ni el interruptor que acciona la luz del freno delantero.

9- Tampoco me han enviado las llaves del bloqueo.

10- Y lo que tampoco entiendo es que no me hayan enviado junto con la moto el contrato de compraventa, que se lo reclamé y me dijeron que me lo enviarían hoy y todavía lo sigo esperando pero bueno...

Me he puesto en contacto con ellos tanto por mail como por teléfono, y los puntos 8 y 9 (lo de los accesorios para la ITV que faltan y un bombín nuevo del bloqueo) lo van a solucionar enviándome el material. En cambio de los demás puntos no se quieren hacer cargo. Estoy de acuerdo en que una moto de enduro de segunda mano no puede estar perfecta, pero no estoy de acuerdo en que les pidiera información de todos los desperfectos que tenía la moto y únicamente me informaran del agujerito del piloto trasero, que como ya he comentado no es solo un agujerito... Y lo que por supuesto no estoy de acuerdo es que hayan elementos funcionales como los discos de los frenos o el piloto trasero que no son "operativos" y que no se quieran hacer cargo, y más cuando me dijeron que si había cualquier problema que daban garantía.

La solución que me han dado es que devuelva la moto y me devuelven el dinero, pero que el coste del transporte que pagué (89€) y el coste del transporte de vuelta (supongo que otros 89€) que me tengo que hacer cargo yo.

A mi me gustaría quedármela, para eso la compré, incluso ya le he hecho la matrícula y he contratado un seguro, pero no ha llegado en las condiciones que me dijeron, o ha llegado en condiciones que me ocultaron, como lo queráis interpretar...

Qué solución proponéis? Me gustaría poer solucionarlo por las buenas, pero no los veo por la labor.

Tenía intención de estrenarla mañana, pero hasta que no solucione algo no la voy a tocar. Después de haber estado 6 meses sin moto y después de haber comprado una moto con ilusión se me están quitando las ganas además de los dolores de cabeza que me estoy llevando...

Un saludo y gracias de antemano por los consejos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• WREnduro_a_tope_xcampo

4

• rider19

3

• packman

2

• frubenrg

2

Devuélvela, te va a salir más barato pagar los portes ida y vuelta, que arreglar todo el desaguisado.

Luego te compras otra en condiciones viéndola primero......será por motos.

Enlace al post

Devuelvela que te va a salir más barato que ponerla a punto, porque todo esto es a simple vista imaginate cuando empiece a rodar esa moto, solamente en los discos ya tienes más de 160 euros y no va a pasar la itv si estan doblados. Y reza para que te devuelva el dinero

Enlace al post

Por el dinero no hay problema en que me lo devuelvan, ya me lo han dicho por escrito, lo que me da rabia es que me dijeran una cosa y luego me encuentro con otra. Yo confié en ellos y les pagué la moto primero, y luego me la mandaron, pero para nada me dijeron nada de los defectos que tiene cuando se los pregunté. Y lo más curioso es que hoy mismo me han vuelto a decir por teléfono que la moto la revisaron ellos y la probaron y que no le encontraron defectos O.o

Enlace al post

.

Yo la devolvería sin dudarlo. Recopilando la mayor información y, sobre todo, documentación posible (e-mails, contrato compra-venta...).

Y una vez devuelta pondría una queja a través de consumo para reclamar los gastos de transporte, tanto de ida como de vuelta.

Pero lo dicho, para hacer esto cuanta más información y documentación tengas mejor :wink:

Un saludo

.

Enlace al post

Devuelvela y busca otra moto 180 euros mas barata para compensar el transporte ( es un decir).

Esa moto lo que habrá pasado para llegar así a venderse con tan poco tiempo. Una bomba de relojeria....

Cuando tengas el dinero, les dices el nombre del cerdo y lo publicas en todas partes y a otra cosa mariposa.

Gassss!

Enlace al post

Uf... vaya percal.

Lo suyo seria que te enviaran unos discos nuevos y piloto trasero nuevo. Que asumieran el gasto de que esto lo monte un conscionario y arreando... eso seria situacion ideal. O sino que te ofrecieras a montarlo tu.

A partir de aquí ya... lo que prefieras o se la devuelves o te la quedas. Podrias poner unas fotos para ilustrar el tema...

Me sabe mal la verdad leer ese tipo de cosas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...