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Opiniones sobre la Derbi Senda Baja R

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SergioAstorga

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Hola buenas, querría saber vuestras opiniones sobre la Derbi Senda Baja R (125 cc, 4T), y si la veis bien para iniciarme en el enduro. No he tenido nunca moto y querría algo que pudiera llevar legal con mi carné de coche. Además quiero una moto que no pase mucho más de 2500 euros porque esta la cosa cortita jajajaja y para empezar tampoco quiero un maquinón porque caerme me dolería mas por la moto que por mí jajajaj. ¿Creéis que hay alguna otra, que con el mismo precio aprox. me pueda ir mejor? Es que mi conocimiento sobre motos es nulo.

Adjunto foto y web oficial para las prestaciones.

http://www.derbi.com/index.php?option=c ... Itemid=211" onclick="window.open(this.href);return false;

derbi_senda_baja_125_r_96635416307933008.jpg

Muchas gracias y espero que me podáis ayudar.

Un saludo!!

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Buenad yo hace un par de mese estaba como tu, buscaba mi primera moto de marchas para el campo y estuve mirando motos de 4 t, pero me aconsejaron k no lo hiciese k se kedaria corta enseguida, les hice caso y me compre una husky wre del 2012 seminueva ke aunke es 2t, no es tan bestia como las demas enduro, es mas trankila i np va tan apretada de motor, si no kieres una de 35cvs busca alguna wre o alguna yamaha dt 125, encaso de buscar 4t busca alguna si puedes con motor yamaha minarelli de agua ke sacan mas cvs

Un saludo

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esas motos van muy bien. Yo tengo experiencia con una moto con motor minarelli 4T, es una maquina fiable, económica... es para hacer kms a tu ritmo.

Yo si fuera tu, me la compraba para aprender. Las Dts estas son pedorretas, pero enfin, van bastante bien

Un saludo

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Pues yo tuve una y me lo pase en grande con ella.

La moto anda poco a 95 va agusto si la pides mas llegara a los 110 pero va forzada mi peso son 90 kilos.

Es muy fiable y consume muy poco.

Las suspensiones son para pistear en los saltos es facil hacer tope.

La tuve de serie sin tocarle nada,creo q invertir en modificaciones es tirar el dinero salvo que cambies piñon y corona.

Es una moto muy valida para ir por caminos y pistas,en carretera le puedes hacer km sin preocuparte que aguanta sin problemas pero iras mas pendiente del trafico que te llega x detras que de lo que hay por delante.

Te aconsejo que mires tambien las Yamahas DT 125 de 2t,son muy buenas motos,con una notable diferencia de cv respècto a la Senda,lo unico que son 2t y consumira mas combustible pero no se te quedara corta enseguida como la senda y en asfalto circularas mas comodo al poder llevar una velocidad similar al resto del trafico.

Un saludo y espero te sirva de ayuda

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Pues yo tuve una y me lo pase en grande con ella.

La moto anda poco a 95 va agusto si la pides mas llegara a los 110 pero va forzada mi peso son 90 kilos.

Es muy fiable y consume muy poco.

Las suspensiones son para pistear en los saltos es facil hacer tope.

La tuve de serie sin tocarle nada,creo q invertir en modificaciones es tirar el dinero salvo que cambies piñon y corona.

Es una moto muy valida para ir por caminos y pistas,en carretera le puedes hacer km sin preocuparte que aguanta sin problemas pero iras mas pendiente del trafico que te llega x detras que de lo que hay por delante.

Te aconsejo que mires tambien las Yamahas DT 125 de 2t,son muy buenas motos,con una notable diferencia de cv respècto a la Senda,lo unico que son 2t y consumira mas combustible pero no se te quedara corta enseguida como la senda y en asfalto circularas mas comodo al poder llevar una velocidad similar al resto del trafico.

Un saludo y espero te sirva de ayuda

Perfectamente explicado.

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nadie tiene esta moto porque no tiran nada, y quien la tiene la tiene a modo de scooter para la ciudad. Para campo mejor otra cosa

Mejor no hacer mucho caso a estos personajillos, porque afirmar que nadie tiene esto porque no tira nada...

Esta moto, si lo que quieres es un consumo bajo, que sea fiable y que te lleve tanto por asfalto como por camino, es lo que buscas.

Esta claro que no haras enduro, es mas, si sube una minima rampa sera una no muy complica, pero si lo que vas a hacer son pistas, caminos algo rotos, sin ir en modo competicion, la moto te ira genial, es mas, una de mis motos es una china 125 4t que creo que lleva el mismo motor (es exactamente igual al que veo en la foto de la Derbi, otra cosa es que ese lo fabrique otro) y la verdad es que es muy muy duradero (sin embargo los componentes que lleva esta moto china de la que te hablo son penosos) lleva muchisimos km acumulados de pista y carretera al 50%.

¿que haria yo en tu situacion? pues... no se, si quieres hacer enduro hay pepinos de 125 que estan por debajo de los 2000, que te revolcaran mil veces pero ea, es con lo que realmente se disfruta

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tiene 10 CV de potencia. Me parece muy bien que tu digas que va perfecta para lo que busca, pero a mi parecer una moto de 10 cv, refrigerada por aire y con unas barras convencionales de 32 NO ES APTA para EMPEZAR en el mundo del ENDURO. Si lo que quiere es IR POR caminos pues claro que le va a ir bien.

Asi que antes de soltar la chapa del bajo consumo y de las pistas y de que va bien por asfalto, porfavor leed lo que pide quien escribe el post. En este caso quiere EMPEZAR CON EL ENDURO.

Sigues pensando que esa es su moto, personajillo?

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en el foro 2Y4T, lo mejor para empezar en el enduro es una 300 de 2T, a partir de ahí para arriba....

Yo empeze con una 125 de 4T (que aun tengo), y me sirvió para saber si me gustaba esto o no, ahora esta en casa para todo el servicio que se le quiera dar, una gran inversion

saludos

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en el foro 2Y4T, lo mejor para empezar en el enduro es una 300 de 2T, a partir de ahí para arriba....

Yo empeze con una 125 de 4T (que aun tengo), y me sirvió para saber si me gustaba esto o no, ahora esta en casa para todo el servicio que se le quiera dar, una gran inversion

saludos

300 2t?? eso es para maricas, para empezar se necesita MINIMO una Maico 700 2tiempos de esas, donde vas con una 300 2t??

En fin, lo dicho, yo empece en la moto de campo sobre una 50 trucada, sin tener ni puta idea ni de mecanica ni de montar en moto, esta claro que no hacia lo que ahora en el monte, pero fue con la que le cogi el tranquillo a lo del enduro. Varios años despues me pase a un moto que de verdad era de enduro, y para entonces ya sabia montar y de mecanica.

tambien te voy a poner otro ejemplo, mi primo ha empezado de 0, y el tambien miro una 125 4t, cosa que le quite de la cabeza, pillando al final una 125 2t, eso si, porque se que sere yo de algun modo el que le ayude en todo y saldre casi siempre con el (al menos a hacer campo), de no ser asi jamas le habria recomendado dicha moto.

Un saludo y suerte en la eleccion!

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Pues yo opino como mrtnz84, yo empecé con una derbi senda de 49 modificada con rotor digital, etc., etc... y que quieres que te diga... para mi, lo que te enseña una moto de baja potencia, no te lo enseña ninguna... entrando en curvas ratoneras me comia a todo el mundo de motos grandes (te enseña a frenar poco si quieres llegar a algun lado jajaja), y ahora que llevo una GG 250 2t, o la que me echen, pues si, son mucho mas moto, pero no dejo de reconocer que la base que te da una moto pequeña no te la va a dar una de estas, al principio iba acojonado, y suerte que sabia controlar las frenadas (gracias a la 50), etc, sino más de una me hubiese dado de las buenas...

También es cierto que me arrepentí de comprar una moto tan floja nueva, por eso no te aconsejaría comprarla nueva, más aun sabiendo que esas motos para romperlas hay que hacerlo muy mal... buscate algo de segunda mano y así no desembolsarás ni perderas tanto dinero, y cuando se te quede corta (que ocurrirá, más pronto que tarde), pues ya decides si te pica el gusanillo de algo mas grande, o no es lo tuyo...

Un saludo!

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bueno pues que se compre esa derbi, o mejor, que se compre una 49 que va muy bien para a prender, o mejor aun, que se compre una mobilette superlujo, que con esa tambien habrá alguien que se ha iniciado y a aprendido mucho....

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bueno pues que se compre esa derbi, o mejor, que se compre una 49 que va muy bien para a prender, o mejor aun, que se compre una mobilette superlujo, que con esa tambien habrá alguien que se ha iniciado y a aprendido mucho....

Alex tronco, reconoce que no todos somos tan cracks como tu joer... una Husky 125 es mucho pepino :lol:

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jajajajaj KEEP CALM chicos!! KEEP CALM & ENJOY ENDURO. Muchas gracias la verdad que lo más seguro es que caiga esa, lo que no se si de segunda mano o nueva, porque las que he visto de segunda mano varían poco con el precio nuevas, y por 200 euros no me arriesgo a que me la peguen (que hay mucho caradura suelto). Si sigue picando el gusanillo pues iré a por la siguiente ahorrando como pueda, que como he leído por aquí esto es lo más parecido a una droga legal jajajaja.

¡Muchas gracias por las opiniones y un saludo desde la ciudad de los califas!

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