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Post desahogo y consejos...

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Hola, hace unos días abrí un Post preguntando que cual Enduro era mejor, KTM 125 EXC - 2004/05 vs GasGas 125 EC - 2006. Me resolvisteis la duda y al final me decanté por la GasGas 125 EC - 2006; hasta ahí todo bien. Después de esto, fui a ver una GasGas 125 EC - 2006 pero no llegamos a un acuerdo en el precio y no hicimos negocio.

Ahora he encontrado a otro chico que tiene otra GasGas 125 EC - 2006 y el precio se acerca más a mi presupuesto, la moto la tiene muy bien cuidada y con algún extra que otro.

Contras de comprarla:

  • Mi padre ve mal que me compre una moto Enduro (la típica que le dan miedo y tal y cual)
  • Nunca antes he llevado una moto, ni Enduro ni nada y pienso que igual pagar 2000€/2500€ por algo que nunca he probado igual es tirar dinero
  • Tema curro/dinero*

Pros de comprarla:

  • Tengo un amigo que toda la vida ha estado entre motos y es el que me enseñaría a llevarla y demás (maneja mucho)
  • Me gusta el monte y el Enduro, hago Enduro en MTB también
  • Disfrutaría bastante los fines de semana por el monte

*Respecto a este tema es porque cuando termine el mes de Abril de este año, nos echan a todos a la calle, nos sustituyen por máquinas. Espero encontrar curro pronto. Cargas familiares no tengo, novia tampoco, el coche lo tengo pagado y lo que más pago es el Internet cada mes y plaza de garaje (unos 90€/mes). Y sí, dinero tengo ahorrado...pero tampoco me gusta derrochar o gastar en vano en los tiempos que corren.

El presupuesto que me he hecho para la moto y demás es el siguiente: http://www45.zippyshare.com/v/62865127/file.html

Os lo adjunto para que lo veáis mejor ya que es una hoja de Excel. Si me confundo en algo de lo que he puesto en ese presupuesto corregidme. Lo que no quiero es que la moto me suponga un gasto excesivo por lo comentado anteriormente.

Bueno, después de toda esta biblia, me he desahogado ya que tenia que expresarme y que mejor que expresarme aquí que es donde más me entenderéis y podéis aconsejarme. Porque a mi padre por mucho que le diga nunca lo entendería...

Acepto todo tipo de consejos por vuestra parte (desde mi situación).

Saludos y siento molestaros dándoos esta chapa :(.

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Hola Nos.

Espero que pronto puedas currar de nuevo.

Si no has llevado nunca una de estas y tienes a algún colega que maneje, ir los dos y probarla los dos.

El tema delicado es el del curro, si sabes que vas a ir al paro....talvez deberías esperar para comprarla... es lo que yo haría. Piensa que no es solo comprarla, luego hay mantenimiento, ruedas, seguro.....etc.. contando con que ya tengas equipacion.

Mucha suerte

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Hola Nos.

Espero que pronto puedas currar de nuevo.

Si no has llevado nunca una de estas y tienes a algún colega que maneje, ir los dos y probarla los dos.

El tema delicado es el del curro, si sabes que vas a ir al paro....talvez deberías esperar para comprarla... es lo que yo haría. Piensa que no es solo comprarla, luego hay mantenimiento, ruedas, seguro.....etc.. contando con que ya tengas equipacion.

Mucha suerte

Esta semana que tengo algo de tiempo echaré currículum a ver si suena la flauta...

El tema es el del mantenimiento...que no quiero que sea un quebradero de cabeza. Equipación sólo me faltarían las botas, casco y peto, lo demás ya lo tengo.

Estoy un poco con la duda.

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Hazte cuenta, de que gastaras ruedas (trasera sobre todo), kit de arrastre, aceite de cambio, mas mezcla y gasolina... luego eso, casco, botas y peto. No se, eso ya eres tu el que lo tienes que decidir. Ojala puedas comprartela pronto y disfrutar de este mundillo.

Tomatelo con calma, y poco a poco.

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Hazte cuenta, de que gastaras ruedas (trasera sobre todo), kit de arrastre, aceite de cambio, mas mezcla y gasolina... luego eso, casco, botas y peto. No se, eso ya eres tu el que lo tienes que decidir. Ojala puedas comprartela pronto y disfrutar de este mundillo.

Tomatelo con calma, y poco a poco.

En el primer Post he dejado un Excel con un presupuesto a groso modo. Pero solo he presupuestado lo que es la equipación inicial y el papeleo. Me faltaría el mantenimiento anual que no sé a cuanto ascendería.

A ver si alguien más me va dando sus consejos :).

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Buenas, sabiendo que te quedas sin curro no me lo pensaba.

Te guste o no el enduro es caro. (Bueno según con que cartera se mire)

Si sales mucho... ....desgaste. Rodamientos de ruedas (30€) Cambiar retenes de horquilla (80€) Pistón (140€), ruedas (60€)...

Si tienes una mala caída, aunque sea parado o una maneta (15€) o un estribo (40€)o una bomba de freno (160€), o unos paramanos 40€... O ya ni te cuento si bebe agua y al tiempo le tienes que cambiar rodamientos de cigüeñal...

Todos los precios si lo arreglas tu o si te lo hace tu amigo.

Mas 12€ de gasolina y aceite por salida..

Lo que nadie puede negar es que las motos de enduro siempre siempre tienen algo.

Seguro que disfrutaras mas teniendo curro :wink::wink:

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Eso y kit de arrastre mas de 100€..

Para hacerte una idea, mas de 100 (por decir una cifra) de este foro (Vamos lo yonquis que salimos todos los findes a hacer enduro) nos gastamos mas al año en mantenimiento, de lo que te quieres gastar tu en una gaseosa..

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Buenas, sabiendo que te quedas sin curro no me lo pensaba.

Te guste o no el enduro es caro. (Bueno según con que cartera se mire)

Si sales mucho... ....desgaste. Rodamientos de ruedas (30€) Cambiar retenes de horquilla (80€) Pistón (140€), ruedas (60€)...

Si tienes una mala caída, aunque sea parado o una maneta (15€) o un estribo (40€)o una bomba de freno (160€), o unos paramanos 40€... O ya ni te cuento si bebe agua y al tiempo le tienes que cambiar rodamientos de cigüeñal...

Todos los precios si lo arreglas tu o si te lo hace tu amigo.

Mas 12€ de gasolina y aceite por salida..

Lo que nadie puede negar es que las motos de enduro siempre siempre tienen algo.

Seguro que disfrutaras mas teniendo curro :wink::wink:

Sería sólo para los fines de semana.

Y las averías, recambios y demás si que me las haría un amigo que es el que maneja de todo esto. Al año, saliendo sólo fines de semana, en cuanto se pondría el mantenimiento +/-?.

Espero tener curro pronto :(.

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Tu sabes los ahorros que tienes y las perspectivas de encontrar un nuevo trabajo. Es una decisión delicada.

Pero ten en cuenta un comprando una moto usada (bueno y aunque sea nueva también) siempre habrá algo que reparar o poner a punto: pastillas de freno, algún plástico roto, kit de transmisión....eso si todo va "bien" que si está en mal estado......

Suerte.

Saludos

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intenta aprender todo lo que puedas, cambiar cubiertas, kits de arrastre, cambios de aceite,,,y te ahorraras una pasta. Yo estoy de acuerdo con el compañero urolahusky, si te quedas sin curro, me lo pensaba.

saludos

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Tu sabes los ahorros que tienes y las perspectivas de encontrar un nuevo trabajo. Es una decisión delicada.

Pero ten en cuenta un comprando una moto usada (bueno y aunque sea nueva también) siempre habrá algo que reparar o poner a punto: pastillas de freno, algún plástico roto, kit de transmisión....eso si todo va "bien" que si está en mal estado......

Suerte.

Saludos

Y en lo que es al año, cuanto dinero podría suponer tirando al alza?.

Saludetes ;).

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Eso y kit de arrastre mas de 100€..

Para hacerte una idea, mas de 100 (por decir una cifra) de este foro (Vamos lo yonquis que salimos todos los findes a hacer enduro) nos gastamos mas al año en mantenimiento, de lo que te quieres gastar tu en una gaseosa..

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